Puertas corredizas de estilo  por Beinder Schreinerei & Wohndesign GmbH

15 Puertas corredizas para que te las copies ya mismo

Flavia Pascazi Flavia Pascazi
Loading admin actions …

Las puertas corredizas son un recurso de diseño y decoración perfecto para quienes buscan ahorrar o ganar metros cuadrados en su vivienda. Contrario a lo que se piensa, éste tipo de cerramiento deslizante no solo está confinado para el cuarto de baño o la puerta de los closets, gracias a su versatilidad e innovaciones de diseño, éstas puertas se han ganado su puesto en todos los rincones y habitaciones de la casa, creando divisiones móviles, ocultando mobiliario y haciendo lucir cualquier espacio mucho más grande y espacioso.

Conoce todas las soluciones innovadoras que pueden crearse con puertas corredizas, ahora más que nunca están en pleno apojeo asi que, ¡No te quedes por fuera!

1. Doblemente corrediza

La doble puerta, sea como sea que aperture, siempre se presenta como algo imponente y muy elegante. Para comunicar dos espacios donde la afluencia de invitados sea alta, lo ideal es tener una conexión amplia y cómoda entre los dos ambientes, pudiendo unir o separar los mismos con el uso de una doble puerta corrediza.

2. Decorativa y chic

Los apartamentos o viviendas pequeñas suelen compartir casi todas sus estancias, sobre todo si se habla de una vivienda tipo estudio. Una creativa solución para darle autonomía a cada habitación es utilizando panales corredizos de pared a pared. y, para hacerlos aún más modernos, puedes jugar con su textura o patrón como vemos en la imagen superior. ¡Genial!

3. Puertas deslizantes de vidrio: Mucha luz y poco espacio

Puertas corredizas de estilo  por Ion Glass
Ion Glass

Sliding frameless glass doors

Ion Glass

En los baños, es muy común encontrar puertas deslizantes de cristal para acceder a la ducha, ésto se debe a que éstas láminas de vidrio ocupan un espacio mínimo dentro del metraje cuadrado total del baño, además de que ayudan y permiten el paso de luz natural o artificial al interior de la ducha. Juega con sus transparencias colocándole diseños grabados, esmerilados o simplemente utilizando vidrio templado.

4. Puertas corredizas como un acordeón

Cuando se tiene una sección larga donde se piensa instalar puertas corredizas buscando la menor interrupción visual y espacial, una solución perfecta son las puertas deslizantes tipo acordeón. Éste tipo de diseño te facilita la apertura total o parcial de los paneles acristalados para eliminar por completo la división existente entre espacios, siendo una opción genial para comunicar el exterior con el interior de tu casa.

5. Mimetizadas con el mobiliario

Si se busca ahorrar espacio de una manera estética, la función de un panel deslizante es idónea para cumplir éstos requisitos, sobre todo si se incorpora como parte del diseño de un mueble. En la imagen superior, tenemos un perfecto ejemplo de como una simple puerta cumple 3 funciones a la vez: es la tapa de la estantería, funge de puerta y separa dos ambientes diferentes. ¡Un diseño de 20 puntos!

6. Todo menos aburrido

Como mencionamos anteriormente, las puertas corredizas no necesariamente deben ser elementos netamente funcionales. Su valor estético puede multiplicarse y complementar el diseño de la vivienda jugando con sus colores y texturas. El color-blocking es una excelente alternativa para darle vida a un conjunto de paneles deslizantes para que adornen tu casa.

7. Puertas con estética industrial

Puertas corredizas de estilo  por Ligneous Designs
Ligneous Designs

Steel resin sliding doors and cupboard

Ligneous Designs

Para combinar a la perfección con un estilo moderno e industrial, puedes fabricar tus puertas corredizas a partir de materiales como paneles de OSB o acero inoxidable, rompiendo con las típicas puertas de madera o vidrio tradicional. Los diseñadores de Fine Edge Designs nos traen un perfecto ejemplo de equilibrio y contraste de materiales industriales para éstos paneles corredizos.

8. Perfectas para ahorrar espacio en el closet

El closet también es un lugar común donde el uso de puertas corredizas es muy popular, pudiendo segmentar las aperturas y las puertas según lo que oculten tras de ellas, facilitando el acceso a nuestro guardarropas sin tener que rodar más de un panel. Puedes crear diseños, estampados o texturas sobre las puertas para complementar y decorar tu habitación sin necesidad de utilizar elementos extra.

9. Combinación de vidrio y madera

Puertas corredizas de estilo  por homify
homify

Luftiger Raumteiler: Schiebetüren mit viel Glas

homify

Una combinación clásica que puede adaptarse a cualquier estilo y diseño. Combinar la madera con el vidrio para los cerramientos deslizantes hacen que los mismos resalten en el espacio, además de poder jugar con el color y la textura de la madera para darle vida y personalidad a las puertas. Ésta opción es una manera sencilla y elegante para colocar puertas corredizas que destaquen en tu hogar.

10. Un cerramiento creativo y funcional

Además de cumplir su función como cerramiento móvil y deslizante, la puerta corrediza puede combinarse con mucho usos distintos, y uno muy creativo y original puede ser revestir el panel con pizarra negra. ¡Así como lo ves! Imagina tener éste lienzo en blanco (O en este caso, negro) para que los pequeños de la casa dibujen libremente o anotes los víveres a reponer en el mercado, ¿Luce genial no?

11. Detalles con vinil

Las puertas acristaladas pueden presentarse no sólo en el área del baño. Ésta división de vidrio es perfecta para darle privacidad y delimitar el área de dos ambientes distintos, teniendo la ventaja de que al no ser un elemento sólido y opaco, permiten el paso de luz natural para no oscurecer ninguna de las dos habitaciones. Puedes añadir detalles en vinil o diseños en el esmerilado del vidrio para darle un poco más de personalidad al diseño.

12. Puertas que son paredes

Para ambientes de dimensiones muy pequeñas, utilizar un plano deslizante como cerramiento y división espacial funciona de maravilla ya que te permite jugar con la distribución y privacidad de la habitación. Un ejemplo perfecto es el baño que vemos en la imagen superior, donde el elemento deslizante funciona como divisor y acceso entre las dos áreas del baño.

13. Esmeriladas de piso a techo

Puertas corredizas de estilo  por Go Glass Ltd
Go Glass Ltd

Frosted Glass Sliding Door partition in Cambridge

Go Glass Ltd

Perfecto para lograr delicadeza y un ambiente delicado, las puertas esmeriladas lucen elegantes y misteriosas ya que hacen que lo que se oculte detrás de ellas se vea de manera difusa sin sacrificar espacio o el paso de luz natural. Si te gustó ésta opción, puedes utilizarla para las puertas del baño, closet o hasta la puerta de entrada al dormitorio.

14. Corrediza y multiuso

Puertas corredizas de estilo  por gregblee
gregblee

Sliding doors

gregblee

En habitaciones o espacios muy pequeños, utilizar mobiliario que se adapte al espacio y cumpla varias funciones es totalmente necesario para garantizar el buen funcionamiento y distribución de la habitación. Si éste es tu caso, te traemos un ejemplo de una puerta corrediza y multiuso: No solo oculta por completo el área del baño, su revestimiento es decorativo y además, cuenta con pequeños percheros para guindar la ropa, ¡3 en 1!

15. ¡Hasta en la cocina!

Paredes de estilo  por Bravo London Ltd
Bravo London Ltd

​Studio Flat Room Divider Sliding Doors by Bravo London.

Bravo London Ltd

Ni la cocina se escapa del uso de las modernas puertas corredizas. Con los nuevos apartamentos y viviendas de escasos metros cuadrados, a veces la cocina comparte un único espacio donde se ubican las demás áreas de la casa, y una manera elegante y moderna de ocultarla es utilizando paneles deslizantes para cubrir o descubrir la pequeña cocina. Observa como en éste diseño los planos se revistieron con color y superficie de alto brillo para un acabo pulcro y minimalista.

¿Qué te parecieron éstas 15 ideas?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratuita

¡Encuentra inspiración para tu hogar!