Cocinas de estilo  por Tim Jasper

7 Muebles perfectos para las esquinas de tu cocina

GracielaGomezOrefebre GracielaGomezOrefebre
Google+

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Las esquinas en una casa, ya sea en el dormitorio, baño o sala, hay que evaluarlas para ver que se coloca allí que se vea bien y sea funcional, pero donde la cosa se pone difícil es en la cocina. En el diseño de cocina, cuando esta es en forma de U o L, hay que pensar y pensar con el lápiz o la computadora en la mano, para que no se cree un espacio perdido o difícil de acceder.

En una cocina super grande, que por ese motivo no necesariamente es más funcional, no es muy importante y en ese caso se puede resolver hasta dejando un espacio vacío, pero cuando se trata de usar todo el espacio disponible las cosas no son tan fáciles. Por eso homify viene a tu rescate presentándote opciones, que puedes enseñarle a tu carpintero, para que se copie estas maravillosas, geniales y novedosas ideas, ven con nosotros y cópiatelas.

3. Una esquina atravesada, una solución forzada

Cocinas de estilo  por Davonport
Davonport

Grosvenor | Luxury American Walnut Kitchen

Davonport

Una gaveta en forma de esquina… o una esquina en forma de gaveta. La solución al diseñador le pareció perfecta para aprovechar ese espacio cómodamente, el carpintero tuvo que aprontar todos sus conocimientos, para ajustar las medidas de las gavetas, sus soportes y perfiles para que corriera bien al abrirse y cerrarse, las gavetas con los cubiertos.

1. En esta cocina la esquina es diferente

En esta cocina la esquina del mueble se ha trasladado un poquito más allá, no coincide con la verdadera esquina de la habitación para así cuadrar el mueble según las necesidades del cliente y el diseño del proyectista. Un diseño muy original que ha permitido aprovechar, con mucha funcionalidad, un área estrecha de la habitación, prácticamente dos esquinas muy cercanas, creando un mueble a la medida.

2. Esta esquina la salvó la columna

En esta cocina la esquina que se encontraba, se ocupó por la columna que había en la habitación, entonces los muebles de cocina se diseñaron, perfectamente a escuadra con las paredes existentes.Una solución que es resuelta por la estructura de la casa y la cocina se amoldó a ella.

4. Esta solución es la más socorrida en los muebles de la cocina con esquinas

La puerta se abre en dos tandas, una que abre totalmente y otra hoja que se dobla sobre la primera, así aparece toda la parte internar del mueble, en la famosa esquina de la pared. Lo que no es tan funcional en este diseño, es tratar de alcanzar lo que se guarde en el fondo, hay que prácticamente entrar dentro del mueble para alcanzqar lo que esté allí.

5. Una gaveta vertical

Esta solución te permite sacar lo que hayas guardado, solo halando la gaveta vertical, así puedes colocar botellas altas o cestas para desperdicios, tu decides, pero es una solución buena de mueble en esquina.

6. En esta foto se aprecia mejor cómo es la colocación de la gaveta en el mueble

Cocinas de estilo  por Tim Jasper
Tim Jasper

Harbourside kitchen

Tim Jasper

En esta foto puedes apreciar mejor como es la colocación de la gaveta del mueble, en la esquina de la cocina, casi queda sostenida la gaveta por los dos esquineros de ella, sobre la base del mueble. Las divisiones internas de la gaveta las puedes hacer a tu gusto, según  lo que vayas a guardar allí.

7. Puertas geniales para un mueble en esquina de la cocina

En este mueble si buscaron la forma de que se pudiera acceder a la esquina famosa con facilidad, se colocan unas bandejas giratorias que te traen a la mano lo que necesites, solo abre totalmente la puerta y gira la bandeja, como por arte de magia todo lo tienes a la mano. En el gabinete superior de la cocina, las puertas son diseñadas para que todo el estante interno quede a la vista, con un sistema mecánico instalado.

Tienes una cocina y vas a diseñar el mueble, ¿qué te pareció más funcional en estos muebles de esquina?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!