Cocinas de estilo  por MeyerCortez arquitetura & design

5 Consejos para comprar una casa en Caracas

Giovanni Olivares Giovanni Olivares

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Para nadie es un secreto que comprar una casa en Caracas se ha vuelto una tarea algo difícil, pero la necesidad de encontrar un lugar donde vivir tranquilamente y volverlo un hogar para toda la familia es lo que nos da fuerzas a todos para enfrentar cualquier dificultad hasta encontrar ese lugar tan añorado. 

Es por eso que en esta oportunidad queremos compartir contigo unos cuantos consejos que te pueden ser de mucha utilidad al momento de empezar esa búsqueda tan significativa en la vida de muchos de nosotros, además de que podrás también aclarar algunas dudas con lo que tenemos para ti el día de hoy en este artículo. 

¡Empecemos! 

1.- La buena información lo es todo

No te conformes con solamente la información que puedas encontrar en las distintas plataformas de publicaciones inmobiliarias, intenta conseguir información por tus propias fuentes para así poder realizar una mejor decisión sobre si esa oferta que tanto te gusto realmente será ideal para ti.

Puedes recorrer las calles o el urbanismo donde se encuentra la propiedad, ver que establecimientos y áreas públicas tienes cerca, como también las condiciones de las vías de acceso, además, en este proceso de recolección de información puedes llegar a encontrar otras casas en venta para así solicitar precio y compararlo con el que te están ofertando.

2.- Analiza bien cada vivienda

Fachada Principal: Casas de estilo  por YUSO
YUSO

Fachada Principal

YUSO

Siempre es bueno pedir una cita para visitar esa propiedad que tanto te ha gustado y en la que ves una gran probabilidad de compra, esto se debe a que en esta pequeña inspección podrás no solo ver las condiciones que posee la casa, sino que puedes también visualizar mejor si este será el lienzo ideal para plasmar tus futuros proyectos familiares.

Siempre toma en cuenta las condiciones de las distintas instalaciones sanitarias, eléctricas como también el estado actual de las bases estructurales que mantiene en pie a la casa, esto se debe a que debes tomar en cuenta en tu decisión si la casa necesitará o no muchas reparaciones, lo cual puede afectar mucho en tu presupuesto.

3.- Siempre consulta con un profesional

Los profesionales locales del sector inmobiliario pueden ofrecerte una visión más completa del estado actual del mercado de los bienes raíces y aún más en una ciudad tan movida como lo es Caracas, ya que los precios pudieran (casi siempre) ir en aumento o mantenerse estables. Es por eso que si deseas vivir en una zona de la ciudad en específico consulta a algún agente inmobiliario para que te ofrezca detalles importantes de la misma, lo cual será de mucha utilidad para tomar una decisión correcta.

¿Y quien sabe? solo te hace falta un poco de buena información como para por fin adquirir una casa tan hermosa como la que se puede ver en esta fotografía que representa un increible trabajo de VETTORI ARQUITECTURA a un precio increíble y accesible, solo es cuestión de saber buscar. 

4- Nunca te lances a la primera

Un elemento importante que debe ser tomado en cuenta y que es de vital importancia al momento de comprar alguna casa o apartamento en una ciudad como Caracas, es la de mantener la calma y no tomar decisiones apresuradas. Muchas veces podemos quedar sumamente encantados con la primera propiedad que visitamos, tanto así que por la emoción e incluso los nervios de perder tan fantástico lugar podamos perder una supuesta gran oferta.

La verdad es que el mercado inmobiliario es muy amplio y siempre existen ofertas mejores que otras, pero la única forma de descubrirlas es investigando bien y manteniendo la mente fría antes de tomar una decisión, porque a veces por correr antes de aprender a caminar solo conseguiremos caernos en el camino.

5.- Libre de cargos

Por ultimo pero no menos importante en esta lista de prácticos consejos para que puedas realizar una compra inteligente de una casa en nuestra querida capital, es la de verificar que la propiedad esté libre de cargas financieras, es por eso que te sugerimos que visites la oficina de registro inmobiliario correspondiente a la propiedad que estás pensado comprar y verificar está información.

Por cierto, a veces no solo necesitamos concejos para temas tan grandes como este, sino también para cosas que a veces no le damos tanta importancia, es por eso que podrías también leer este artículo titulado Metidas de pata a evitar antes de comprar una nevera

¿y tu, tienes algún otro consejo que nos quieras compartir?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!