Casas rurales: los mejores refugios para este invierno

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Casas rurales: los mejores refugios para este invierno

María Bausán María Bausán
Casas de estilo  por Arcadi Pla i Masmiquel Arquitecte, Rural
Loading admin actions …

A punto de cerrar el año, es hora de hacer una lista de los nuevos proyectos que nos hacemos en el 2017. Muchos querrán dejar de fumar, aprender un idioma, cuidarse más o hacer más deporte. Seguro que entre los deseos para el año que viene también está trabajar menos y salir más al campo. Si eres una de esas personas que está pensando alejarse del mundanal ruido y huir de la gran ciudad en busca de espacios más agradables y naturales, este artículo te gustará. Porque hemos seleccionado varias casas rurales con mucho encanto que nos mostrarán, por dentro y por fuera, en donde reside la fascinación por lo rústico cuando hablamos de decoración y arquitectura. ¡Vamos a verlo!

Emplazamientos sin igual

Es cierto que se puede construir una casa rural en cualquier lugar, pero hacerlo en medio de la ciudad siempre queda más anacrónico que levantarla en medio de la montaña. Un emplazamiento natural nos asegura que la conexión de los materiales con el entorno será mucho más fuerte y la vivienda estará más integrada. Es el caso de esta espectacular casa de piedra, donde se han introducido en su reforma elementos modernos que, sin robarle ese aire rural, le dan un toque muy actual.

Interiores con mucha madera

Comedores de estilo  por Mayer & Selders Arquitectura, Rústico
Mayer & Selders Arquitectura

Quinta H | eco-renovation | Madeira

Mayer & Selders Arquitectura

Los secretos que esconden una casa rural no pueden desvelarse hasta que traspasamos sus, habitualmente, gruesos muros. En ocasiones las casas más antiguas ocultan un interior extremadamente moderno. Sin embargo, si de verdad quieres dejarte llevar por el encanto de lo rústico, te aconsejamos que no dejes de lado algunos rasgos, como la madera. Aquí, la madera está presente en el suelo, pero también en el mobiliario y parte del techo, por lo que, aunque de inspiración nórdica, el interior tiene un innegable aire rural.

Imagínate un porche…

Casas de estilo  por Uptic Studios, Rústico
Uptic Studios

Lucky 4 Ranch

Uptic Studios

El cine tiene mucha culpa de que cuando imaginamos un refugio en la montaña todos pensemos en una casa de madera con porche. Un espacio cubierto, pero abierto a la naturaleza, en el que poder disfrutar de los cielos estrellados que las súper iluminadas ciudades nos han arrebatado. El porche de esta cabaña es sencillamente espectacular. Madera, vidrio y unas vistas para soñar.

El romanticismo de la piedra

Hemos hablado de la importancia de la madera cuando hablamos de materiales rurales, pero no podíamos dejar fuera de este artículo la piedra. Fundamental en muchas de las viviendas rurales de las que hacemos buena cuenta en homify, la piedra en el revestimiento consigue transportarnos a otras épocas. En este coqueto dormitorio ha conseguido dar un aire romántico y diferente a la estancia, que se acompaña de una decoración austera y rústica.

Cocina como la abuela

¿Te imaginas que pudiéramos cocinar como nuestras abuelas? ¿Conseguir esos toques únicos que van más allá de los ingredientes utilizados? No te podemos asegurar que en esta cocina lo vayas a conseguir, pero seguro que te sientes más cerca de lograrlo. Y es que en esta habitación los revestimientos en piedra, las vigas de madera y las puertas antiguas rehabilitadas acompaña a una cómoda, práctica y muy moderna cocina.

La versión moderna

Casas de estilo  por homify, Rústico

Una versión moderna de casa rural lo compone este edificio en el que apenas descubrimos rasgos rústicos, pero que también bebe de esa tradición en algunos elementos como por ejemplo, el jardín. Aquí encontramos el tercero de los materiales imprescindibles de este tipo de arquitectura: la cerámica. El pavimento de barro cocido es un clásico de las terrazas rurales.

Escalera con troncos

No se trata solo de qué materiales utilizamos, sino de cómo los usamos. La arquitectura rural tiene algo de salvaje y por eso da pie a que estos materiales puedan en ocasiones utilizarse en bruto, sin pulir, tal y como salen de la naturaleza. Es el caso de esta escalera, donde podemos reconocer los troncos, que han sido cortados por la mitad y que nos sirven de peldaños.

Flotando en la naturaleza

 de estilo  por Woodlands Rainforest Retreat, Rural
Woodlands Rainforest Retreat

Australian Rainforest Retreat

Woodlands Rainforest Retreat

Cuando hablamos de arquitectura rural hay múltiples opciones, pero podemos resumirlas en casas de piedra y cabañas de madera. Nos centramos en esta última y descubrimos esta espectacular casita de madera en medio de la naturaleza. Elevada sobre el terreno, esta terraza parece estar flotando sobre él, casi como si se tratara de una de esas casas sobre los árboles con las que todos soñamos siendo niños.

Rehabilitando viejos muebles

 de estilo  por Loaf, Rústico
Loaf

Quill Bureau

Loaf

Volvemos al interior para señalar una de las grandes cosas que la decoración rural nos ha enseñado: no se tira nada, todo es susceptible de ser rehabilitado y volver a lucir perfecto en casa. Restaurar muebles viejos es una de las grandes tendencias, muy presente en estilos decorativos como el rural, pero también en el shabby chic.

Una cabaña con pared vidriada

Nos despedimos con una casa que nos lleva a latitudes más altas. Se trata de una espectacular casita de madera con tejado a dos aguas que nos muestra una cara vidriada espectacular. Una transformación de lo antiguo en moderno, sin perder ni un ápice del aire rústico original. ¡Nos encanta!

Casas de estilo  por Casas inHAUS, Moderno

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!