de estilo  por ESTUDIO DELIER

Dormitorios preciosos: ¡15 cabeceras de camas que te van a fascinar!

Valentina Caradonna Valentina Caradonna
Loading admin actions …

Remodelar cuartos es lo que más nos entusiasma. Crear nuevos diseños en ambientes tan íntimos es una oportunidad única para cambiar nuestras energías. Las habitaciones son reflejo de nuestros gustos más personales, en su diseño reflejamos nuestro estilo y creatividad. 

Aprovechar los distintos elementos que componen una habitación para darle un nuevo toque. Como por ejemplo la iluminación, los acabados en el piso o los topes de una cama, todos estos elementos pueden reflejar una estilo o una intención de diseño totalmente nueva es la clave para los diseñadores.

La escogencia del mobiliario, de los colores e incluso del estilo de lámparas debe hacerse teniendo en cuenta la disponibilidad de espacio, el estilo que se quiere lograr y la comodidad que se necesita.

Un techo diferente

Combinar madera puede ser todo un reto, colocarla en el techo definitivamente hará de tu espacio algo totalmente único y nuevo. Como en esta habitación, un plano de madera que cae hacia la cabecera de la cama es el protagonista de esta habitación.

Espejos que dan otra dimensión

Utilizar espejos nos brinda la oportunidad de recrear una nueva dimensión en espacios pequeños. El reflejo amplia los espacios y magnifica la iluminación, brindando más claridad. En este cuarto el espejo fue colocado detrás de la cama integrado con el copete.

Muchos cojines

Muchas pero muchas almohadas y cojines pueden darle a tu cuarto esa imagen que buscabas, como la de un cuarto de hotel cinco estrellas, lleno de lujos y comodidades. Si los combinas con una cabecera capitoneada entonces mejor.

Colores intensos

Cuartos de estilo  por Style Within
Style Within

deep buttoned headboard

Style Within

Mezclar colores intensos puede ser una opción para los más atrevidos. Los muebles antiguos pueden rejuvenecer con un poco de pintura, como el caso de esta mesa de noche y la combinación entre esta y la cabecera de la cama revestida en terciopelo agua marina da como resultado un ambiente totalmente ecléctico.

Alfombras y medidas

Si decidimos poner una alfombra en nuestro cuarto debemos tener en cuenta la disponibilidad de espacio con la que contamos, una alfombra muy grande no permitirá que se vea el piso y una muy pequeña quedará escondida debajo de la cama.

Las cortinas

Las cortinas en distintas capas son muy prácticas y visten muy bien el cuarto. Una capa más transparente servirá para atenuar la claridad y una más densa para bloquear por completo la entrada de luz. Esta última puede tener un diseño que de adapte a los demás elementos del cuarto.

Muebles especiales en ambientes neutros

Dormitorios de estilo  por Swarzędz Home
Swarzędz Home

łóżko kontynentalne Duke Flower Power

Swarzędz Home

Puedes escoger muebles especiales y diferentes, pero te aconsejamos que tengas cuidado al momento de combinarlos, pues un mueble lleno de colores o con un diseño muy específico no resaltará a menos que esté en un ambiente neutro.

Siempre planco

Cuartos de estilo moderno por Adelina Iliev Photography
Adelina Iliev Photography

Photography for Kingshall Estates / Vastu Interiors – House in Northwood, London

Adelina Iliev Photography

La elegancia del blanco siempre sorprende, en este caso ha sido combinado con tonos grises. La cabecera de la cama es un bastidor que contiene un terciopelo capitoneado de color gris que combina perfectamente con los blancos.

La cama

Dormitorios de estilo  por Living It Up
Living It Up

Arthur Tall Faux Leather Bed

Living It Up

Escoge una cama que te represente es importante para tener el cuarto de tus sueños, es importante que la cama sea cómoda, amplia pero sobre todo que resalte en el cuarto, que muestre tu estilo y se adapte con el entorno. 

Algunos detalles

Home Staging Factory creó un cuarto lleno de detalles. La claridad del ambiente contrasta con el piso de madera y un detalle muy especial combina con este, un par de antiguos retablos de madera decoran la cabecera de la cama con mucho estilo.

Cabecera especial

Un poco más ecléctico es este cuarto, con una cabecera hecha a partir de un gran marco hecho de vigas de madera maciza que contiene una tela capitoneada. Un par de lámparas se fijan de las vigas de madera y alumbran por separado cada lado de la cama. 

Colores que relajan

Hay colores que nos tranquilizan, es ideal tener en la habitación tonos que permitan a nuestra mente relajarse. Uno de ellos es el azul. Se puede escoger un tono oscuro de azul y con mucha facilidad se puede combinar con el blanco, obteniendo así un ambiente muy neutro. 

Si te gustan los colores vibrantes

Dormitorios de estilo  por 1 TAPIZA S.L.
1 TAPIZA S.L.

Toulouse · Cabeceros

1 TAPIZA S.L.

Si te gustan los colores entonces busca un elemento que los concentre, puede ser la cama o un cuadro. Lo importante es que esos colores vibrantes estén centrados en un solo objeto que pueda ser integrado en un ambiente muy claro y uniforme. 

Lamparas desiguales

Hay muchas maneras de iluminar una habitación, siempre encontramos las lámparas a los laterales de la cama, pero no siempre tienen que ser iguales, como en este caso, una puede estar apoyada en la mesa de noche y la otra colgada del techo.

Un toque especial

Un muro especial detrás de la cama puede darle a la habitación mucha elegancia. En este caso un muro vaciado en concreto es el fondo de la habitación, en él se han previsto los puntos de iluminación para las lamparas laterales y la cama es una especie de cuadro que diseña líneas casi cinéticas en su cabecera. 

Para más ideas con sello venezolano mira este artículo.

¿Cuál es tu preferido?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratuita

¡Encuentra inspiración para tu hogar!