Jardines de estilo mediterraneo por MIMESIS INTERIORISMO SL

Esta chica remodeló un patio y nos fascina lo que hizo

Valentina Caradonna Valentina Caradonna
Loading admin actions …

El estudio Mimesis Interiorismo SL se dedica a refrescar espacios que han perdido su vocación. Su mayor fuerza es la capacidad interpretativa que tienen sus arquitectos de los deseos y necesidades de sus clientes, para poder así generar propuestas que se adapten a los requerimientos reales de cada caso.

Miriam Gomez es la profesional que certifica cada uno de los trabajos, garantiza calidez y naturalidad en cada uno de los espacios aportando por un diseño que se adapta a la economía de cada cliente. Hacen remodelaciones de casas, oficinas e incluso decoran los eventos más especiales de tu vida. Ofrecen servicios de Personal Shopper Home y Personal Designer. Hoy te mostramos la reestructuración de un bellísimo jardín.

Una oportunidad en el retiro

Este pequeño jardín nace sobre el retiro de una muy simple propiedad, el cliente ha decidido adueñarse de este espacio con mucha sutileza e incorporarlo a la dinámica diaria de su familia. El resultado aporta mucho a esta pequeña casita, que muy probablemente no tiene un área social tan amplia como esta que permite reunir a toda la familia con gran comodidad. Con un estilo un tanto mediterráneo la mezcla entre cada uno de los elementos logra una composición muy agradable y familiar.

Parece pero no es madera

En cuanto a los materiales utilizados existe una prevalencia de la madera, utilizada de muchas formas. En el piso un deck se levanta generando una superficie homogénea que permite posar sobre ella todo el mobiliario. Esta superficie con apariencia de madera es en realidad un material plástico muy duradero que permite tener las bondades de la madera sin necesidad de dedicarle tanto tiempo  y dinero a su mantenimiento y garantizando una vida útil más prolongada.

Toques que inspiran

Los detalles son fundamentales para recrear una atmósfera única y muy agradable. La sutileza en los elementos decorativos hace que el espacio se sienta más cómodo y especial. Toques como porrones metálicos con hermosas flores o los cojines de las sillas que mantienen tonos claros son muy acertados para este tipo de espacio que busca ser lo más neutro posible para acomodarse sin resaltar o contrastar con la fachada original de la casa.

Un techo de lona

Un techo de lona se pliega por completo hacia la fachada de la casa y se esconde cuando el clima permite utilizar este espacio sin necesidad de una sombra o protección especial. Esta lona se despliega cuando el sol o el sereno no permiten disfrutar el espacio, cubriendo por completo el área del deck y permitiendo que este espacio se integre por completo a la casa. Este sistema es muy práctico y se adapta perfectamente en espacios, que como este, requieren una cierta flexibilidad.

Un conjunto perfecto

El mobiliario que se ha escogido se adapta por completo al estilo que el deck y la lona buscan crear. Muebles de exteriores con estructura de madera maciza, que tienen una imagen bastante sólida que ha sido suavizada gracias a la utilización de unos grandes cojines tapizados con unas telas claras, en algunos casos con motivos florales que contrastan con un azul rey muy intenso. Otra serie de elementos animan el espacio, botellas de vidrio, porrones con flores e incluso pequeños arbustos brindan a este espacio verdor adicional y una sensación de estar en alguna isla del Mediterráneo.

Si quieres más ideas para aprovechar los retiros de tu casa te proponemos leas este artículo.

¿Qué harás en tu retiro?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!