Puertas corredizas de estilo  por Beinder Schreinerei & Wohndesign GmbH

9 Puertas de vidrio que llevarán tu casa a otro nivel

Valentina Caradonna Valentina Caradonna
Loading admin actions …

El vidrio es un material con infinitas posibilidades. Ha sido utilizado en diferentes maneras y ha pasado por una serie de procesos que han modernizado sus características y ampliado su espectro de uso. En la arquitectura el vidrio ha sido utilizado de muchos modos, principalmente ha sido utilizado en fachadas, por la transparencia que este brinda, ha sido utilizado en ventanas o como cortina para revestir grandes superficies e incluso edificios completos. 

En este caso nos centraremos más en el uso del vidrio en el interiorismo y la decoración, pues este material ha sido muy utilizado en espacios interiores especialmente a partir del modernismo, gracias a la evolución tecnológica que ha tenido.

Igualmente veremos otras opciones para separar ambientes que resultan ideales para los no tan amantes del vidrio.

Clásica

Puertas corredizas de estilo  por homify
homify

Luftiger Raumteiler: Schiebetüren mit viel Glas

homify

Una puerta clásica, con una estructura de madera que ha sido pintada de blanco contrastando con la transparencia de sus vidrios. En fin hay muchas maneras de separar ambientes, sin embargo el vidrio es muy usado, ya sea solo o en conjunto con otro material, este genera resultados únicos y una integración entre afuera y adentro que ningún otro material logra.

Vidrio para tener más claridad

Puertas corredizas de estilo  por Ion Glass
Ion Glass

Sliding frameless glass doors

Ion Glass

En áreas de baño, cuando queremos mantener claridad en el espacio, el uso del vidrio en puertas o como superficies de paredes puede ser la solución. En este caso se utilizó un vidrio esmerilado para mantener la privacidad. Estas puertas permiten el paso de la claridad hacia el área continua. 

Vidrio pintado

El vidrio es una superficie fácil de limpiar, pues es extremadamente lisa. En áreas como cocinas pueden servir como separador de ambientes, incluso se puede pintar la superficie, manteniendo siempre el brillo y reflejo del vidrio, como lo hicieron en este espacio.

Superficies con cortes especiales

Estas puertas han sido cortadas con un router para darle un diseño especial, bastante orgánico y abstracto. Este tipo de acabados producto de la tecnología abre una gama de posibilidades y diseños. Además se logra una atmósfera muy contemporánea. Esta creación es de los especialistas de Sliding Wardrobes World Ltd.

Una puerta para dejar mensajes

Unas puertas más clásicas pero con una sorpresa especial. Esta puerta de marcos de madera y vidrios ha sido diseñada con un elemento deslizante de madera pintado con pintura de pizarra, este elemento es el que se desplaza permitiendo el paso. Lo mejor de esta puerta es que podrás dejar recados y seguramente serán leídos al entrar.

Ambientes divididos y unidos

En ambientes más clásicos esta puerta doble se desliza con perfecta armonía guardándose dentro de la pared. Así el espacio podrá estar completamente integrado a la cocina a través de un arco o separado gracias a estas puertas, pero no del todo, pues en su parte superior se conservan unos recuadros de vidrio que permiten visualizar todo lo que sucede en la cocina. 

Toques modernos

Un par de puertas de vidrio son enmarcadas en una estructura de acero inoxidable y cuelgan de un riel permitiendo que estas se desplacen de un lado a otro cerrando o integrando el espacio de la sala con el ambiente continuo. Estas puertas tienen un motivo grabado en el esmerilado que le da un toque moderno al conjunto.

Una atmósfera neutral

Una superficie de vidrios y espejos separan este baño y crean un gran efecto en el área de la peinadora, pues al enfrentar los dos espejos se logra un reflejo infinito, ideal para ver la parte trasera de un peinado. Estas superficies llenan de claridad el ambiente que combinado con los muebles blancos crean esta gran atmósfera neutral.

Nuevos materiales

Separar ambientes con creatividad, utilizando nuevos materiales, como estas puertas que tienen una textura especial, casi parecen unos cojines colocados en vertical o una tela capitoneada. Pero no es más que un molde especial creado gracias a las nuevas tecnologías que permite crear nuevas formas más orgánicas y creativas.

Si quieres más ideas como estas puedes descubrir en nuestros artículos un mundo de diseño que adaptar a tus gustos.

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratuita

¡Encuentra inspiración para tu hogar!