7 ideas para meter la primavera en casa

homify.es homify.es
Decoración al aire libre, www.rocio-olmo.com www.rocio-olmo.com Jardines de estilo rural
Loading admin actions …

A pesar de que aún faltan casi 20 días para que comience oficialmente la primavera en homify no podemos esperar más. El sol entra ya por las ventanas de nuestra oficina y al igual que muchos de vosotros hemos comenzado a planear el nuevo aire que le daremos a nuestro hogar para recibir como es debido esta nueva estación del año. Las mantas de invierno, al igual que los abrigos, serán pronto cosa del pasado y no los veremos otra vez hasta dentro de muchos meses, cuando las hojas de los arboles comiencen a caer. 

Llega el momento de hablar de flores y picnics al aire libre, de estrenar mobiliario para balcones y terrazas. Hoy queremos presentaros algunas ideas para que introduzcáis todo el encanto de la primavera en vuestra casa, desde la cocina hasta el dormitorio infantil. ¿Preparados? Comenzamos.

Empapelad

homify Paredes y pisos de estilo clásico Papel tapiz

Abrid persianas y cortinas y dejad que la luz fluya por todo el apartamento. Para extender la iluminación no hay nada como colocar espejos y decorar con colores claros el suelo, las paredes y el techo. Los muebles y textiles luminosos también ayudan. En esta fotografía os mostramos un diseño de Disbar Papeles Pintados muy primaveral. Han colocado tres estampados vegetales diferentes en un mismo espacio con un resultado muy armonioso gracias a la base beige de cada uno de los tres papeles. 

Ideas sencillas

Si no podéis decidir que papel de pared os gusta más o si disfrutáis de la decoración actual de vuestro dormitorio pero buscáis un toque diferente, inspiraros en la fotografía que os mostramos sobre estas líneas. Sobre el cálido cabecero de palets reciclados, obra de ecoDeco mobiliario, hallamos un divertido adorno. Solo necesitaremos una cuerda e imprimir alguna de nuestras fotos favoritas (si no tenemos una Polaroid) para darle este toque de frescor a nuestra habitación. Hay quien añade aún más carácter a este tipo de diseños incorporando pequeñas pinzas como las de colgar la ropa para enganchar los adornos a la cuerda. 

Mezcla todo

En este dormitorio infantil el color ha sido introducido delicadamente con un resultado espectacular. Papel pintado, cenefas y telas coloridas se combinan con textiles del mismo estilo consiguiendo crear un dormitorio infantil elegante pero informal y alegre. Un diseño muy primaveral en el que puedes inspirarte a la hora de diseñar la habitación de tu hija o hijo. 

Ideas para la cocina

Os mostramos una coqueta cocina en la que solo un par de elementos aportan el toque primaveral que tanto buscamos. Es la cocina de uno de los apartamentos vacacionales de Artesa fotografiado por Erico Navazo. La ilustración colorida de una abeja recolectando polen anima una pared sin adornos y las flores encima de la mesa aportan frescura al comedor. 

Arriésgate con los colores

Daytona- Gamamobel 2015 homify Salas de estilo moderno Sofás y sillones

Para los más atrevidos os mostramos una perfecta combinación de diseño, color y estampado que aportará el aire british, tan de moda últimamente, a tu salón. Gamamobel firma este sofá y sillón a juego en color baby pink ideal para ambientes escandinavos o estancias grises. El estampado floral es, en este caso, el encargado de introducir la primavera en esta sala de estar. 

Picnic campestre

Hemos dicho que la primavera invita a salir de casa y a disfrutar del aire libre así que, ¡basta ya de decorar el interior y salgamos al exterior! El comienzo de la primavera es una buena época para empezar a sembrar y cultivar plantas aromáticas como la hierbabuena, la albahaca o el cilantro. En la fotografía podéis comprobar lo sencillo que es crear un pequeño jardín aromático en el balcón de nuestra vivienda si reciclamos viejas ollas o elementos deteriorados. 

Hamaca tradicional

Imaginad una tarde soleada, sin ninguna tarea pendiente, en la que sentaros en el balcón rodeados de exquisitos paños de seda y algodón. Esto es lo que os propone la empresa de artesanía Evercasa 3000. Sus productos son hechos a mano en típicos telares árabes siguiendo la tradición andalusí e incluyendo materiales de primera calidad. 

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista