Baños de estilo  por Patience Designs

¡FAIL! – 10 Errores que siempre comenten los venezolanos con baño pequeño

Giovanni Olivares Giovanni Olivares

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Muchos piensan que para lograr algo grandioso hay que hacer grandes cambios, pero la verdad son los pequeños detalles que le dan a cualquier espacio un mejor estilo y una excelente funcionabilidad. Pensar que lo que necesitas esta gastar una excesiva cantidad de dinero en la demolición de una pared para mejorar tu cuarto de baño a veces es la decisión mas alejada de la realidad, es por eso que en esta oportunidad nos centraremos en algunas no muy bien pensadas decisiones que pueden poner en riesgo la organización de un pequeño cuarto de baño (algo que podemos evitar).

Así que evita que te pongan un FAIL en la frente y toma consejo de este nuevo libro de ideas, que te aseguro te puede ayudar y salvar de algún apuro en tus futuros proyectos de renovación, ya sea de tu baño o cualquier otra habitación.

1.- Deja de ignorar los patrones

Baños de estilo  por homify
homify

Bathroom Design

homify

Colocar patrones enormes en las paredes y distintas superficies de un cuarto de baño pequeño o de cualquier otra habitación lo único que hará es que todo se vea más pequeño.

2.- Mala ubicación del lavamanos

Baños de estilo  por LEIVARS
LEIVARS

Wimbledon

LEIVARS

Es mucho mejor instalar tu lavamanos en una esquina donde no moleste a nadie en vez de tenerlo como punto central del cuarto de baño y te estorbe cada vez que salgas de la ducha o utilices la poceta.

3.- Mala elección de las puertas de la ducha

Baños de estilo  por Gentry Home
Gentry Home

​Vasca Tulip

Gentry Home

Existen muchas personas que les gusta las duchas con paneles de cristales, pero es importante comprender que en un baño de espacio reducido, tener una puerta que se abre hacia el interior y el exterior no beneficia a nadie. Es mejor utilizar cortina o puertas corredizas.

4.- Menos líneas y más curvas

El uso de muebles lineales o cuadrados puede ocupar mucho de tu espacio, es preferible optar por diseños de accesorios y equipos de baño con formas más ovales.

5.- Colocar las cosas en el piso

Baños de estilo  por Patience Designs
Patience Designs

St John's Wood

Patience Designs

A veces decidimos mal el uso de nuestros muebles y equipos de baño que pasamos por alto tener espacios de almacenamiento adecuados para guardar todos esos utensilios que siempre has de encontrar en tu baño y terminas colocando todo en el piso, es por eso que debes recordar que instalar muebles para almacenar siempre son necesarios.

6.- Dile NO a los espejos pequeños

Baños de estilo  por Pientka - Faszination Naturstein
Pientka – Faszination Naturstein

Pientka – Faszination Naturstein www.adrianpientka.de

Pientka - Faszination Naturstein

Un baño pequeño necesita un espejo grande, ya que ópticamente hablando estos ayudan a agrandar el espacio, además, si te gustaría obtener más ideas para hacer que tu baño luzca más espacioso entonces te sugiero leer 6 truquitos fáciles para agrandar tu baño

7.- Unos cuantos tubos para las toallas

Baños de estilo  por Studio Duggan
Studio Duggan

​MORSHEAD MANSIONS

Studio Duggan

Entiende que el espacio es lo que debes trabajar y muchas veces querer guardar todas tus toallas en el baño no será posible, es mejor colocar un par de tubos para guindar tus toallas y guardar el resto en otra habitación o armario de la casa.

8.- Lavamanos más estrechos

Baños de estilo  por Pientka - Faszination Naturstein
Pientka – Faszination Naturstein

Pientka – Faszination Naturstein www.adrianpientka.de

Pientka - Faszination Naturstein

Aunque no lo creas, elegir el lavamanos influye mucho en el espacio de un cuarto de baño pequeño, a veces es mejor utilizar uno con un diseño más angosto que el convencional pero si lo combinas con una tubería de caída alta se verá sumamente elegante, algo que sin duda alguna el profesional PIENTKA – FASZINATION NATURSTEIN ha logrado transmitir en esta fotografía.

9.- Un pequeño armario

A veces es necesario mantener el orden para que el espacio no se vea afectado, así que no dudes en instalar algún pequeño armario en tu cuarto de baño que te permita almacenar todos esos pequeños elementos y accesorios que a veces ocupan mucho lugar y se amontonan por todos lados.

10.- Estructuralmente extraño

Baños de estilo  por Studio Duggan
Studio Duggan

Hurlingham

Studio Duggan

Muchas casas poseen diseños estructurales que muchos creen pocos aprovechables, pero la verdad solo necesitas mucha imaginación y un poco de asesoría para logar que tu baño sea funcional y lleno de estilo.

¿Qué te parecen estos errores comunes que son muy fáciles de evitar? 
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!