Baños de estilo  por von Mann Architektur GmbH

9 Familias que convirtieron su ático y les quedó espectacular

Giovanni Olivares Giovanni Olivares
Loading admin actions …

Sabemos que no muchas casas en Venezuela están diseñadas para tener un ático en su arquitectura, pero tampoco es mentira de que si existen en nuestras tierras viviendas con esta estancia en particular y es por eso que hemos decidido elaborar este libro de ideas, ya que no importa cuál sea la habitación, todas merecen funcionabilidad y buenos consejos para lograr un estilo único. Un ático no es solo una habitación para almacenar cosas viejas como normalmente vemos en las películas, también es un excelente aliado para ganar por ejemplo, una habitación extra o una sala de reuniones e incluso un estudio perfecto para trabajar cómodamente en casa.

Así que empecemos ya mismo con el proceso de inspiración para convertir ese oscuro ático en un lugar de ensueño.

3.- Una nueva Habitación

Gana privacidad e intimidad con la creación de una habitación en el ático de tu casa, incluso en muchas ocasiones, esta estancia posee tanto espacio que parecerá como tener un mini apartamento dentro de tu casa. Trabaja con una decoración ligera, suave y de tonos neutrales para crear una habitación encantadora y confortable ¡No te vas arrepentir! y si no lo crees, entonces mira esa hermosa fotografía de un espacio diseñado por WZORYWIDZE en el ático de una vieja residencia. 

1.- Un hermoso cuarto de baño

Baños de estilo  por von Mann Architektur GmbH
von Mann Architektur GmbH

Badezimmer im Dachgeschoss

von Mann Architektur GmbH

No importa si es para complementar una habitación o para crear un espacio independiente, la existencia de un cuarto de baño bien acondicionado y diseñado marca la diferencia, así que… ¿Por qué no crearlo en el ático? No solo ganarás privacidad, sino que el tamaño de este cuarto de baño será incomparable y totalmente envidiable.

¿Te lo imaginas? Un espacio cómodo con bañera, ducha, amplias repisas y superficies de madera, una elegante ducha e incluso un confortable vestidor para crear un espacio completo.

2.- Puedes crear una Sala de Estar

Una sala de estar nunca estará sobreestimada, sobre todo si estamos hablando de crear un espacio en el cual escaparnos de la estresante realidad que a veces se crea con el día a día. Un espacio de este tipo te permitirá encontrar un rincón de tu hogar para descansar, compartir o disfrutar de la tranquilidad que tanto te mereces.

4.- Un área social

Comedores de estilo moderno por studiodonizelli
studiodonizelli

Living room – dinner

studiodonizelli

Puedes crear una pequeña área social en el ático de tu casa para recibir a tus visitas y evitar el desorden que a veces se crea al realizar reuniones sociales en casa. Celebra un cumpleaños o disfruta de una buena película con amigos e incluso unos cuantos tragos sociales en un ambiente con estilo fresco y juvenil.

5.- Una sala de juegos

Una sala de juegos puede convertirse en el centro de atracción de cualquier casa; coloca una mesa de billar o un juego de futbol de mesa, además de unos buenos y cómodos muebles para sentarte y disfrutar con amigos, con el cual podrás cautivar a todos tus invitados.

6.- Un área de trabajo ideal

Todos merecemos un lugar confortable y funcional para cuando tenemos que trabajar en casa y un ático se puede convertir en la opción ideal para ti. Acondiciona tu ático y conviértelo en un espacio perfecto para trabajar cómodamente y sin perturbarte, como también puedes prepararlo para relajarte con un buen sillón después de terminar tus proyectos.

7.- Una Biblioteca

¿No te gustaría tener una fantástica biblioteca? Una idea perfecta para los amantes de los libros.

Puedes encontrar más idea en Este ático donde siempre es San Valentin 

8.- Crea una hermosa vista

Salas / recibidores de estilo  por von Mann Architektur GmbH
von Mann Architektur GmbH

Wohnen im Dachgeschoss

von Mann Architektur GmbH

Los áticos siempre están en la parte superior de la residencia, ¿verdad? Así que no puedes cerrarte a la posibilidad de crear un espacio digno para admirar un hermoso paisaje, ya sea urbano o campestre, siempre es genial tener una vista del cielo azul en todo su esplendor, además de que ganaras una entrada de luz natural asombrosa.

9.- Un pequeño apartamento

 de estilo  por Bartolucci Architetti
Bartolucci Architetti

soggiorno con camino

Bartolucci Architetti

Para tener un estudio no necesitas un gran espacio, solo debes saber aprovechar la superficie del suelo existente y realizar una buena distribución. Esta idea es perfecta para cuando deseamos darle un espacio perfecto a un hijo mayor o para alquilar a futuros inquilinos y obtener ingresos.

¿En que convertirias el ático de tu casa? 
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!