de estilo  por Almacén de Carpintería Gómez

Una cocina bella y económica que lo tiene ¡todo!

Flavia Pascazi Flavia Pascazi
Loading admin actions …

Combinar estilo, elegancia y función en el diseño de una cocina no suele ser trabajo fácil, teniendo en cuenta el espacio y sobre todo, el presupuesto. El día de hoy, te presentamos una cocina que luce impecable gracias a sus acabados de primera, contando con un diseño donde algunos electrodomésticos se encuentran empotrados en el mobiliario y otros ocultos en el para crear un look más elegante y moderno. A cargo de la Carpintería Gómez, la cocina que veremos a continuación se viste de elegante madera, siendo cálida y acogedora además de contar con excelentes espacios de trabajo y almacenamiento. 

¡Conoce todos sus detalles con las siguientes imágenes que recopilamos para ti!

Almacejane de envidia

Espacioso y a la mano, los condimenteros se dispusieron a ambos lados de la cocina, ubicándose perfectamente para tener todos y cada uno de éstos ingredientes cerca y a la mano al momento de cocinar, enmarcando verticalmente el módulo de gavetas centrales que se ubican bajo la cocina.

Diseño en L funcional y abierto

Aprovechando la luz natural de ésta habitación, la cocina se dispuso en forma de L, ocupando con muebles aéreos el lado de la pared sólida para ganar más espacio de almacenamiento y no opacar la luz natural. La madera color caramelo se combinó con un salpicadero de cerámica clara y tope de granito natural con vetas interesantes, mientras que los tiradores de los gavinetes hacen juego con los electrodomésticos modernos de acero inoxidable.

No es la típica torre de electrodomésticos

A primera vista, ésta imagen de la cocina nos muestra la idea principal y su concepto: Crear superficies lisas donde la belleza de la madera natural fuese la protagonista. Ésta pared alberga entre sus altos y esbeltos gabinetes la torre del horno convencional y el microondas, ubicándolos en el centro para crear un marcado contraste entre el tono marrón veteado de la madera y el acero inoxidable de los electrodomésticos.

Gavetas para todo

Aprovechando que la cocina moderna solo ocupa unos centímetros de la profundidad del tope, las gavetas se instalaron en la parte inferior de ésta sección, rompiendo con la verticalidad de los almacenes para dar lugar al espacio donde se almacenan los implementos para cocinar, estando perfectamente a la mano y cerca de la cocina.

Fabuloso mueble esquinero

Continuando la exhibición de los espacios de almacenamiento, nos dirigimos a la esquina, un área problemática y difícil de aprovechar. En éste caso, los diseñadores se ingeniaron una solución fantástica para continuar la línea de puertas rectangulares y al mismo tiempo, crear un acceso fácil al punto donde convergen los dos lados de la cocina.

¡Sorpresa! Lavaplatos oculto

Como mencionamos anteriormente, la idea de éste diseño era ocultar los ciertos elecrodomésticos poco estéticos, como el lavaplatos. Para ésto, se construyó una tapa a la medida del lavaplatos que lo ocultase por completo, encanjando perfectamente bajo el tope de granito natural. ¡Un escondite perfecto!

¿Qué fue lo que más te gustó de éste diseño?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratuita

¡Encuentra inspiración para tu hogar!