Comedores de estilo minimalista por SANSON ARCHITETTI

Apartamento duplex lleno de buen gusto

Flavia Pascazi Flavia Pascazi
Loading admin actions …

Los viejos inmuebles pueden ser diamantes en bruto si se tiene un buen plan de acción y remodelación en mente, y éste fue el caso de la Casa AM. Originalmente, ésta vivienda de dos plantas más un ático no habitable se encontraba en mal estado y con una distribución poco favorable y acogedora, desaprovechando por completo la luz natural que penetra a la vivienda. Ante ésta situación, el estudio de Sanson Architetti dieron como respuesta un nuevo diseño ultra moderno y contemporáneo donde el minimalismo y la elegancia reinan en todos los espacios, utilizando acabados de primera y una nueva distribución abierta que permita la comunicación de todos los espacios. Buscando revalorizar las área de la vivienda, los arquitectos explotaron al máximo cada metro cuadrado con una propuesta funcional y atractiva, creando un módulo de circulación vertical que es la pieza clave y memorable dentro de la casa, unificando los dos niveles con buen gusto.

Acompáñanos a conocer ésta casa de ensueño, ¡No querrás que termine el recorrido!

La primera impresión: ¡Sin palabras!

¿Quién diría que ésta casa antes era un apartamento viejo y olvidado? El impecable trabajo de los arquitectos dio como resultado una vivienda espaciosa, cálida y acogedora que combina diversas texturas elegantes en un solo diseño. Con pisos de madera, los cerramientos verticales se visten de blanco para multiplicar la luz natural y de la instalación de yeso del tejado. Desde el recibidor, observamos la moderna sala de estar donde el mobiliario solo ocupa lo mínimo necesario para albergar a amigos y visitas de manera cómoda, ¡Echemos un vistazo!

Sala de estar chic y minimalista

El lado opuesto de la sala de estar exhibe de manera orgullosa la instalación de la escalera, un plano que parece flotar sobre la pared oscura, creando un contraste de forma y color sobre superficie, coronando su recorrido con un antepecho acristalado que complementa el efecto ligero y ultra moderno de la circulación vertical. En contraste con el recibidor blanco, otra pared negra alberga el diseño modular donde el centro de entretemiento se despliega, complementándose con una chiminea y estanterías empotradas para los adornos y almacenaje.

Armonía absoluta

La excelente comunicación visual y espacial entre los ambientes puede apreciarse por completo en ésta imagen, siendo el mobiliario y el diseño del tejado en yeso los elementos sutiles que enmarcan y determinan el uso de cada espacio. Aquí, vemos como la luz natural se filtra de manera abundante a través de las persianas de tela, las cuales ocultan el adorable patio trasero de la vivienda.

Comedor de alto impacto

Ubicado detrás de la sala de estar, nos topamos con el modesto (pero nada aburrido) comedor. Continuando con la estética de colores neutrales y líneas sencillas, el comedor combina un mesón alargado color negro con sillas blancas de fibra de vidrio brillante, mientras que los detalles cromados, como la lámpara y el centro de mesa, contrastan la calides de la luz empotrada ubicada bajo el mueble auxiliar.

Blanca y reluciente, la cocina es simplemente ¡Espectacular!

Compartiendo el mismo espacio, la cocina en forma de U se despliega de manera sobria y elegante, utilizando los mismo colores que el comedor: muebles laqueados en blanco brillante y un tope de cuarzo negro absoluto para dar contraste y romper con la monotonía. Ésta cocina cuenta con un pequeño desayunador para las comidas informales o del día a día, complementando el uso del magnífico comedor.

Sencilla y de impacto: La alcoba principal

Con elementos clave y un diseño minimalista, la habitación principal luce impactante gracias a la combinación de colores y texturas contrastantes. Aunque blanca casi en su totalidad, el diseño interior incorporó un color rojo vibrante para revestir la pared ubicada en la parte de atrás de la cabecera, de ésta manera decora y resalta sin cansar la vista del usuario.

El baño con el que todos soñamos

Jugando con líneas verticales y horizontales, el espacioso cuarto de baño tiene todo lo necesario para ser completamente cómodo y funcional. Sin adorno alguno, los revestimientos y las modernas piezas sanitarias son los encargados de darle personalidad y estilo moderno al espacio, utilizando largos y esbeltos espejos que ayudan a enfatizar la generosa altura del entrepiso.

¡No querrás salir de ésta tina!

Buscando el equilibrio y contraste, la pared que se opone al plano oscuro revestido en cerámica alberga la tina, una pieza blanca en su totalidad empotrada en un mueble a la medida que funciona como elemento decorativo y de almacenaje, siendo la pared de fondo de un color beige arena para crear una atmósfera relajante, ideal para tomar un baño de burbujas.

¿Qué habitación fue tu favorita?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratuita

¡Encuentra inspiración para tu hogar!