Cuartos de estilo  por paola bagna

18 Muebles multifuncionales ¡Perfectos para venezolanos con casa pequeña!

Giovanni Olivares Giovanni Olivares
Loading admin actions …

En Venezuela las casas promedio se construyen con un espacio limitado muy considerable, con excepción claro está de muchas residenciales donde cuentan con viviendas unifamiliares o construcciones de lujo, pero la mayoría de las personas deben adaptarse a espacios relativamente pequeños en las cuales conviven al menos dos personas por residencia. Y si además hay algún pequeño en el hogar, la necesidad del espacio incrementa considerablemente. Por este motivo se hace imprescindible no solo el tener que aprovechar cada valioso centímetro de la casa sino disponer de un mobiliario más práctico y sobretodo funcional que pueda ofrecer incluso varios usos con un solo elemento. Es por eso que en esta oportunidad nos dirigimos a ustedes con este nuevo libro de ideas donde te vamos a ofrecer una selección de 18 muebles multinacionales que calzan como anillo al dedo para sacarte de un apuro en lo que a espacio corresponde. 

Una Cocina que se guarda

En muchos apartamentos es común compartir el área de la cocina con el comedor e incluso la sala de estar. Esta es una excelente idea de dividir ambos ambientes, tan solo debes ocultar detras de unos paneles que se abren y cierren cuando no lo estes usando.

Una Cama Armario

Siempre se ha dicho que el espacio debajo de la cama es un desperdicio, pero no para SPAMROOM, quienes han sabido aprovechar este área en particular para crear unos hermosos y funcionales cajones para guardar por ejemplo mantas, edredones y ropa de cama. 

Un Estante Escritorio

Para realizar las tareas pendientes en el hogar o terminar algunos pequeños proyectos esta idea te ofrece una solución muy práctica y cómoda al integrar un escritorio dentro de una estantería. 

Un escritorio y mucho más

Estudio de estilo  por Biogibson
Biogibson

Escritorio de pallet sobre caballetes

Biogibson

Con madera reciclada puedes atreverte a diseñar tus propios mueble. Un excelente ejemplo es este escritorio que además cuenta con compartimientos para guardar otros tipos de objetivos mediantes cajas de metal o cartón. ¿Qué te parece?

Mesa Centra Creativa

Si no quieres prescindir de la tradicional mesa de centro en tu sala de estar, puedes elegir algunos diseños con múltiples funciones para aprovechar el espacio tanto inferior como interno, tal vez agregando algún extra de almacenamiento como cajones extraíbles. 

Escritorio Plegable

Los muebles plegables son otro diseño caracteristico de los muebles multifuncionales. Este escritorio, una vez que termines de utilizarlo puedes plegarlo contra la pared y apenas ocupará espacio. 

Para Almacenar y Dividir

Estudio de estilo  por studio michael hilgers
studio michael hilgers

setup: Der Wohnbaukasten als beidseitig nutzbarer Pärchen-Sekretär

studio michael hilgers

Para separa ambientes no es necesario colocar una pared, puedes parovechar las dimensiones de algunos muebles para realizar esa función de delimitar estancias. Un ejemplo son las estanterias las cuales presentan por ambos lados una funcionailidad diferente para cada ambiente. 

Una super mesa

Esta es una mesa que debajo del tablero te ofrece múltiples espacios perfectos para almacenar esos elementos de oficina y evitar acumularlos sobre el escritorio. Una solución práctica para tener a mano todo lo necesario.

Mesa de Centro Convertible

Antes mencionamos de aprovechar las mesas de centro para almacenamiento pero ahora con este diseño puedes elevar parte de su superficie para crear un mini escritorio o comedor, algo que sin duda alguna se ve demasiado genial. 

No más moustros bajo la cama

Cuartos de estilo escandinavo por fpr Studio
fpr Studio

Suíte Bailarina

fpr Studio

Debajo de tu cama es un lugar perfecto para almacenar objetos y demás elementos, solo debes ser creativo e imaginativo para lograrlo. Ganas una excelente biblioteca, agregas una pequeña escalera y listo, dile adiós a los moustros debajo de tu cama.

Escritorio + Repisa

Más pequeño, funcional y práctico es imposible. Este coqueto escritorio una vez abierto muestra un espacio suficiente para una buena lectura y trabajar, además tiene iluminación incorporada ¿Qué más necesitas? 

Soluciones prácticas para los pequeños de la casa

Esta cama presenta un diseño dinámico donde la presencia de estantes, cajones y un escritorio incorporado lo hace ideal para la pequeña habitación de la princesa de la casa.

Mueble para TV

Sala multimedia de estilo  por MADERISTA
MADERISTA

Mueble de TV con escritorio para recámara

MADERISTA

No hay necesidad de elegir un mueble que ocupe toda la pared para crear un lugar idea donde colocar nuestro televisor. Con este diseño hay espacio suficiente para eso y mucho más. 

Zapatero multi usos

Vestíbulos, pasillos y escaleras de estilo  por Connox
Connox

Muuto – Wandhaken The Dots

Connox

Ya sea colocado en la entrada de la casa, en el recibidor o en un dormitorio, este mueble te ofrece muchas pero muchas posibilidades a nivel de decoración y alamacenamiento; no solo como zpatero, también como accesorio para dejar las llaves, móviles y otros complementes personales.

La isla de la cocina

Si bien, no esta integrada dentro del mobiliario que presenta este diseño de la cocina, pero si ayuda a aprovechar el espacio gracias a las opciones de almacenamiento que posee, permitiendo una mayor versatilidad al momento de cocinar y preparar tus platillos favoritos. 

Litera y Escritorio

En los dormitorios puedes aprovechar mucho lo que es el espacio si sabes como elegir bien tus muebles. Un ejemplo es esta estructura de literas con estantes y además un pequeño escritorio incorporado. 

Y es que puedes crear una habitación que sirva para todo. ¿No me crees? entonces debes leer Un Cuarto Multifuncional que Sirve para Todo

Una Mesa Extensible

Cocina de estilo  por Furnet
Furnet

Mesa de cocina extensible

Furnet

Para ganar espacio en la cocina al momento de almorzar, esta es una propuesta idonea para ti, ya que solo necesitas una mesa que pueda extenderse para otorgarte más puestos para ti y tus invitados.

Lavadora en el baño

Si no tienes espacio suficiente en la cocina para la lavadora o lo que realmente necesitas es aprovechar de otro modo el espacio, entonces te puedes llevar la lavadora al cuarto de baño. Solo necesitas incrustrarla bajo el mueble adecuado y listo, todo quedará bien diseñado. 

¿Tienes algún mueble multifuncional en tu casa?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratuita

¡Encuentra inspiración para tu hogar!