13 Hermosos patios interiores para sacar muchísimas ideas

Paula Meggiolaro Paula Meggiolaro
T House, Kumar Moorthy & Associates Kumar Moorthy & Associates
Loading admin actions …

Nosotros, como ser humanos, somos parte de la naturaleza, por lo tanto, el estar en contacto con ella hace que estemos en comunión con nuestro ser interior. La naturaleza nos acerca a nosotros mismos y hace que nos sintamos mejor por eso es tan importante su conexión y cercanía.

En este libro de ideas queremos inspirarte con hermosos patios interiores para que expandas el espacio verde dentro de tu casa. Para que el interior de tu vivienda se oxigene y se refresque con la entrada de lo natural.

Ya sea en el frente de la casa, en la parte de atrás o justo en el medio, la energía y la belleza de las plantas combinadas con la frescura del aire libre harán que ese ambiente exterior sea tu preferido.

Recorramos juntos bellos diseños de patios interiores que ojalá te motiven a armar uno en tu casa.

​Colores acogedores

Ph con Parra, Pop Arq Pop Arq Jardines de estilo minimalista

Un patio que invita a la reunión con amigos y al relax y al descanso. Colores que contrastan, verde y coral, muy convenientes para un ambiente exterior. Plantas de muchos tipos y especies convierten a este espacio en uno lleno de vida.

​Un patio para cada estilo y un estilo para cada gusto

Así como cualquier ambiente del interior de la casa, los patios también tienen su diseño y estilo determinado. Es importante saber si querés un jardín frondoso y exuberante, con muchas plantas y flores, o tu estilo es más zen o minimalista, donde el ambiente despojado, con piedras y sin demasiado verde va más con tu onda.

​El encanto colonial

Las casas coloniales siempre tienen un toque de misterio encantador. Este bello patio interior es una muestra de la exuberancia de aquellas épocas donde la antigua fuente en el centro acapara todas las miradas. Las paredes pintadas de un vibrante color mostaza hacen que las plantas y cualquier otro detalle sobre ellas destaquen por contraste.

​No hay otro igual

Un ambiente como no hay otro. Con personalidad y muy original,  ambientado y diseñado en un espacio difícil pero resuelto con gran ingenio y estética. Una pileta super angosta pero refrescante, iluminación focalizada y tenue, un deck de madera rojo y al final un muro cubierto por una enredadera verde ofrece una vista sin igual.

​Un living en el exterior

Una forma desestructurada y no convencional que rompe con formalidades y convierte el ambiente en uno relajado y  particular: un sillón que habitualmente hubiésemos esperado en un living en el interior de la casa fue ubicado en el patio trasero, al aire libre, sobre un piso de piedritas blancas. Para continuar con largas charlas, cómodamente sentado, a la luz de las estrellas.

​Con aires nórdicos y minimalistas

Casa PN, ZD+A ZD+A Jardines de estilo ecléctico

Para quienes aman la simpleza y buscan mantenerlo fuera y dentro de la casa. Un patio minimalista y con aires nórdicos. Muebles simples, rectos, colores netos, un ambiente exterior despejado con un paisajismo sencillo y no recargado.

​Moderno e iluminado

Un piso con grandes piedras blancas, un gran árbol en el centro de la escena. A un costado una galería perfecta, prolija, moderna, con un piso lustroso y brillante y una pérgola con vigas de madera. Del lado de enfrente un muro revestido en piedra alberga una escalera con escalones iluminados y baranda de cristal. La iluminación general del ambiente focalizada y ubicada estratégicamente convierte toda la atmósfera en sensualidad.

​Bendita agua

Un hermoso y refrescante estanque con fuente central, flanqueado por enormes helechos verdes y frondosos, ocupa casi todo el ambiente exterior. Detrás de estas plantas verdes se intuyen galerías que comunican hacia el interior de la vivienda. Un espacio donde el elemento agua y su energía protagonizan espectacularmente la escena.

​De la escalera a la pileta

Una gran escalera de hierro forjado que comunica el patio con un romántico balcón en piso superior de la vivienda. En el patio, una pileta cristalina, con un detalle en piedra muy original y llamativo, ocupa casi todo el espacio. La iluminación empotrada dentro de ella asegura noches de frescas inmersiones.

​Un pequeño oasis interior

Esta original propuesta presenta un patio interno ubicado justo en medio de la vivienda donde grandes ventanales de piso a techo conectan con los ambientes interiores de la casa. Piso de piedritas blancas, distintas especies de plantas ubicadas estratégicamente y muebles de hierro con un toque romántico, aportan frescura y serenidad.

​Jardín vertical

Un llamativo jardín vertical que atrae todas las miradas. Los jardines verticales, muy de moda de un tiempo a esta parte, son excelentes para decorar ya que ubicados sobre las paredes, de una forma original y atrayente, con plantas de diferentes tipos y tonalidades crean texturas, diseños y ambientes encantadores y sugestivos.

La falta de espacio no es un problema

Si los metros son pocos, deberás agudizar el ingenio pero nunca quedarte sin un espacio verde. Por más pequeño que sea el ambiente, siempre es posible buscarle la vuelta para tener un pequeño jardín en tu hogar.

​Como un cuadro

Bien podría ser la pintura de un cuadro. Este hermoso, cuidado y delicado espacio verde con agua incluída parece, realmente, una obra de arte. La luz que se filtra por la abertura superior, de las mismas dimensiones y forma del estanque, es una maravilla del diseño.

¿Te quedaste con ganas de más patios? No te pierdas este otro libro de ideas.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista