Cocinas de estilo moderno por Lucas Lage Arquitetura

Los 8 colores más populares para tu cocina

Flavia Pascazi Flavia Pascazi
Loading admin actions …

La psicología del color es una herramienta de diseño que no muchas personas conocen. Éste campo de estudio se especializa en analizar el efecto que produce cada color en la percepción, estado de ánimo y conducta humana, siendo una herramienta muy utilizada a nivel de marketing y por supuesto, a nivel de diseño arquitectónico y de interiores. Teniendo ésto en cuenta, cuando estamos por realizar una renovación o un nuevo diseño, el tema del color es uno de lo más controversiales y a veces complicados de definir debido a su amplia gama, sobre todo cuando de la cocina se trata. Si buscas darle un toque divertido de color a tu cocina, éste libro de ideas te presenta los 8 colores más populares para lograr un diseño increíble aplicando la psicología del color.

1. El clásico y elegante color gris

Éste tono neutral representa elegancia y sobriedad sin lucir aburrido. Adaptándose a diseños jóvenes o clásicos, el gris es un color que puede complementar cualquier color y diseño de cocina, siendo un aliado perfecto para aquellos diseños que busquen un tono neutral en su espacio, además de lucir genial con electrodomésticos cromados.

2. Rojo brillante

Un clásico en las cocinas. El color rojo siempre encuentra la manera de reinventarse y renovarse con las nuevas tendencias y el paso del tiempo, siendo uno de los tonos favoritos a la hora de decorar y diseñar cocinas. Vibrante y llamativo o profundo y oscuro, éste color transmite energía y pasión, además de incrementar el apetito, una cualidad perfecta cuando se está en la cocina.

3. Azul profundo

El azul es un tono cuya gama de tonalidades encaja perfectamente con casi cualquier diseño y estilo que se busque, siendo un tono exótico y distinto para cocinas clásicas o modernas. Fresco, ligero y vibrante, éste color que nos recuerda la tranquilidad es perfecto para realizar contrastes con el blanco o superficies de madera, aportando un toque frío en la calidez del diseño.

4. Cálidos tonos tierra

Los tonos beige o tierra generan ambientes tranquilos, neutrales y equilibrados. Su amplia gamas de tonalidades va desde el beige más pálido hasta marrones profundo, pudiendo perfectamente combinarse entre sí, mezclando materiales como la madera o laminados blancos de alto brillo para un look más moderno y atemporal.

5. Amarillo vibrante

El amarillo, un tono llamativo y cítrico, despierta las energías y la felicidad gracias a su alegre color, además de ser un estimulante para las actividades cerebrales. Aunque poco común, el amarillo ha comenzado a ser tendencia en el diseño de cocinas gracias a su versatilidad, pudiendo implementarse en tonalidades chillonas o más apagadas para un diseño elegante. Es perfecto para combinar con blanco, maderas claras o generar un impactante contraste con el negro.

6. Para los atrevidos: Alegre naranja

Cocinas de estilo moderno por Adoro Arquitetura
Adoro Arquitetura

Residência Jardim Botânico 02 – Cozinha Gourmet

Adoro Arquitetura

El naranja es un color que estimula la creatividad y la comunicación social, además de ser vibrante y muy peculiar. Es un tono perfecto para aplicar en cocinas modernas y minimalistas ya sea en los topes, utilizando cuarzo, o en paredes para las secciones del salpicadero o cerramientos de la cocina.  El ejemplo que vemos en la imagen superior, obra de los arquitectos de Adoro Arquitetura, nos enseña un diseño sencillo pero con mucho poder gracias a éste genial color.

7. Un clásico que da en el blanco

Cocinas de estilo moderno por Modularis Progettazione e Arredo
Modularis Progettazione e Arredo

Cucina bianca con isola centrale e cappa in acciaio

Modularis Progettazione e Arredo

Indudablemente el blanco es uno de los colores favoritos al momento de componer la paleta de colores de la cocina. Su pureza y luminosidad se asocian con limpieza, frescura y sensación de paz, siendo un color relajante y perfecto para crear la sensación de amplitud en cualquier espacio. Si se busca lograr un diseño para toda la vida, éste color es un tiro al piso, sobre todo si se combina con tonos beige y madera para crear un contraste con elementos cálidos.

8. ¡Verde que te quiero verde!

Ésta cocina luce simplemente ¡Genial! Vanguardista y cítrico, el color verde roba las miradas de todos, sobre todo cuando se utiliza un tono vivo y llamativo. Fresco, relajante y de gran atractivo visual, éste color se adapta perfectamente a combinaciones con madera y colores blancos o grises, ideal para cocinas minimalistas que buscan dar un toque impactante sin mucho esfuerzo.

Ahora cuéntanos: ¿Qué color escogerías para tu cocina?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!