Casas de estilo mediterraneo por Laboratorio Mexicano de Arquitectura

5 Casas con sus planos ¡para que te inspires ahora mismo!

Alexandra Pérez Alexandra Pérez
Loading admin actions …

Seguramente muchos han soñado con poder hacer su casa justo como la visualizan, poder planificar cada habitación y uso del espacio en general para poder obtener el hogar deseado, pero la verdad es que son pocas las oportunidades que se presentan donde los propios profesionales no solo nos enseñan el resultado final de una construcción, sino más bien desde que eran tan solo una idea, es decir planos.

Este artículo será un poco diferente, pues nos adentraremos en cinco propiedades específicas y veremos el alma de cada una de ellas, desde sus mismas entrañas, aquí las presentamos. 

1. Casa de dos pisos con seguridad reforzada

Casas de estilo moderno por CDR CONSTRUCTORA
CDR CONSTRUCTORA

Fachada principal

CDR CONSTRUCTORA

Esta casa es una propiedad ubicada en Tijuana, Baja California, por ser una zona fronteriza vemos que la seguridad está bastante resguardada, con una reja de portón que permite mantener la privacidad y sobre todo el acceso. 

Planta baja

Pasillos y vestíbulos de estilo  por CDR CONSTRUCTORA
CDR CONSTRUCTORA

Planta baja

CDR CONSTRUCTORA

Como nos enseña la gráfica, el área de abajo cuenta con sala, cocina, comedor en concepto abierto. Desde la isla de la cocina que divide la sección, se tiene una vista completa de toda la casa, posee un baño y un pasillo de entrada.

Planta alta

Cuartos de estilo moderno por CDR CONSTRUCTORA
CDR CONSTRUCTORA

Planta Alta

CDR CONSTRUCTORA

En el segundo piso conseguimos las habitaciones, dos cuartos tamaño mediano y una habitación principal un poco más amplia que las anteriores, también está la distribución de los dos baños y una sala de estar familiar.

2. Casa de un solo piso con patio

Esta residencia está ubicada en una zona exclusiva perteneciente a la ciudad de Saltillo, estado Coahuila, México. Aunque es una sola planta, está distribuido el espacio de una manera amplia, aprovechando cada metro del terreno, que cabe destacar que está rodeado de mucha vegetación.

Planta baja

La parte inferior de esta vivienda nos muestra la distribución del espacio, identificada con una número en la leyenda del plano, empezando con el recibidor, la sala, comedor y cocina, luego pasa por la habitación principal con baño incluido, hasta los otros dos cuartos.Luego nos muestra la terraza, el estudio y hasta el sótano. Un espacio perfecto para circular, sobre todo para las personas que no pueden subir escaleras.

Planta alta

En la única parte elevada está la oficina, que tiene un buen tamaño y disfruta de una vista hacía la maravillosa naturaleza que rodea la propiedad.

3. Casa contemporáne de dos plantas

Terrazas de estilo  por MARIANGEL COGHLAN

Desde la fachada exterior, podemos percibir el lujo y modernidad de la vivienda, desde donde no solo se puedes disfrutar la vista, sino también aprovechar las áreas exteriores como los patios y la piscina.

Planta baja

 de estilo  por MARIANGEL COGHLAN
MARIANGEL COGHLAN

Plano planta baja

MARIANGEL COGHLAN

Sin duda es una casa con bastantes metros cuadrados, que cuenta con espacios muy amplios, una sala de buen tamaño, comedor, cocina grande, habitaciones con baño y hasta el estacionamiento que según el plano, puede almacenar hasta cuatro vehículos.

Planta alta

 de estilo  por MARIANGEL COGHLAN
MARIANGEL COGHLAN

Plano planta alta

MARIANGEL COGHLAN

El piso de arriba posee una sala de estar, con más habitaciones donde por supuesto está la principal, con su respectivo baño privado.

4. Una casa pequeña pero con buena distribución

Esta construcción aunque posee dos pisos es pequeña, lo que obliga a hacer un buen uso del espacio, los modernos materiales y amplios ventanales son un punto a favor para aportar claridad y amplitud visual.

Planta baja

La parte inferior tiene  la sala, comedor y cocina en un mismo espacio, utilizando la distribución del concepto abierto, posee el pasillo y un baño.

Planta alta

Arriba podemos ver una mini sala de bienvenida con el baño de las habitaciones restantes, y el cuarto principal que cuenta con un poco más de espacio y su propio baño.

5. Hermosa casa con construcción imponente y espaciosa

 de estilo  por gOO Arquitectos
gOO Arquitectos

FACHADA SUR

gOO Arquitectos

Esta bella propiedad, está ubicada en el Club de Golf, en el estado  de México, tiene varios metros cuadrados y dos plantas para su distribución. No solo unifica los espacios, también interactua con el exterior desde donde se puede apreciar la vista y la naturaleza. 

Planta baja

Acá cada área tiene su lugar, pero sin colocar mayores obstrucciones entre una y otra, primero está el baño que da paso a la sala principal, luego está el área del comedor, que a su vez se conecta con la cocina, quien también a su vez se conecta con el patio, donde también se puede comer al aire libre. Por último se encuentra la habitación de servicio, con su baño propio. 

Planta alta

Gracias al gran tamaño, arriba encontramos tres habitaciones cada una con baño propio, solo que la principal es un poco más amplia, con mejor vista y vestidor. No podemos olvidarnos de la acogedora sala superior.

¿Cuál de estas casas prefieres?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!