12 ideas fabulosas para revestir las paredes de tu salón

Imanol Fernández Imanol Fernández
homify
Loading admin actions …

¿Te parece que tu sala es aburrida y monótona? ¿Quieres darle un poco de vida y alegría? Pues estas en el lugar indicado, porque en este libro de ideas te vamos a mostrar algunas de las tendencias en lo que a revestimiento de paredes se trata. Existe una enorme gama de posibilidades y es algo que te aseguramos que no pasará desapercibido. Abre bien los ojos porque te vamos a enseñar diseños, formas, colores y texturas que harán que hasta el detalle más pequeño luzca por sí mismo. ¡Comencemos!

Madera y granito

homify

Si bien antaño se solían revestir de la misma manera todas las paredes de la sala, las tendencias actuales han desterrado esta idea. Pero cuidado, esto no significa que puedas hacer lo que quieras en cada una de ellas. Recuerda que debe de haber una concordancia en el color, la textura o el estilo. Un buen ejemplo lo encuentras en la fotografía de aquí arriba, donde se ha conseguido un ambiente sofisticado gracias al uso de la madera y el granito.

Tejas de madera

Arizona homify Paredes y pisos de estilo rústico Aglomerado

Una alternativa eficaz y novedosa es cubrir alguna de las paredes del salón con madera. El toque diferenciador es que puedes crear un relieve y es única al tacto. La madera aporta además calidez y produce una sensación acogedora en el ambiente.

Elegancia y estilo

Piedra Burgos chocolate homify Paredes y pisos de estilo mediterráneo Aglomerado

Hace algunas décadas que se puso de moda el gotelé para conseguir dale a la pared cierta textura y rugosidad. Por suerte hoy en día existen muchas otras alternativas más vistosas y elegantes. Mira el ejemplo de arriba. La pared se ha cubierto con piedra burgos, un material artificial pero que a la vista se ve muy real.

Pared de cemento pulido

El cemento es un material al cual se le pueden diferentes tratamientos. En este caso se ha empleado para cubrir un tabique y se puede utilizar tanto para una decoración industrial o minimalista. Pero te aconsejamos que no abuses de él y cubras solo una de las paredes. Si te excedes en su uso puedes crear ambiente fríos.

Láminas de madera

Mismo material pero con diferente resultado. Como ves, la madera es material muy versátil que se adapta a todo tipo de espacios. En este caso se han empleado paneles de madera para cubrir toda la pared. Pero ten en cuenta también que es muy delicada y debe estar bien cuidada.

Si lo que te gusta son los salones rústicos como este, aquí encontrarás algunas propuestas sencillas con las que conseguirás unos resultados maravillosos. 

Tabiques de piedra

La piedra es otro material muy versátil que se puede adquirir de diversas formas, tipos y colores. Desde decoraciones modernas a tradicionales, la piedra es un complemento que encaja perfectamente con diferentes estilos.

El impacto en la decoración

La diferencia entre pintar las paredes de la sala o recubrirlas con algún tipo de revestimiento es más que evidente. Mientras que las primeras pueden resultar monótonas y aburridas, el hecho de recubrir las paredes con diferentes materiales transforma los espacios en lugares más cálidos y acogedores.

Paredes de ladrillo

Ambientación / Atenuación de la iluminación PROENER Salas de estilo mediterraneo

Bien usado y con buenos acabados, el ladrillo puede verse muy bien revistiendo las paredes del salón. En el mercado se pueden encontrar en diferentes tamaños y colores. Además, al igual que la piedra, mantiene el ambiente fresco, por lo que es ideal en zonas con un clima cálido.

Una ilusión óptica

Papel Tapiz ARTE, Interior 3 Interior 3 Salas de estilo clásico

Otro tipo de revestimiento más convencional es el papel. Existe una variedad infinita de diseños y estilo, por lo que puedes huir de la rutina y atreverte con algo más arriesgado con en este ejemplo. Un tapiz que parece tan real que da la impresión de ser un gravado auténtico.

Duelas de madera

Lámparas-Fotoambientes, Class Iluminación Class Iluminación Salas de estilo moderno

Para aquellos que no lo sepan, la duela es una manera de tratar y cortar la madera. Es una arte que se suele emplear en los pisos, pero cada vez es más habitual utilizarlo para cubrir las paredes. El resultado lo puedes juzgar tú mismo.

Un tapizado colorido

Si lo que quieres es que tu salón se vea colorido y divertido, aquí tienes una idea que te va como anillo al dedo. Se trata de un papel tapiz que es capaz de denotar texturas. Una manera de decorar tu salón de una manera desenfadada y con encanto.

Un corte tradicional

Por último, una idea clásica en la decoración de cualquier estancia de la casa: los relieves. Generalmente se trata de diseño bien definidos y no suelen sobresalir mucho de la pared. Es un estilo clásico y elegante que debe servir como complementado del resto de elementos.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista