Remodelaron su casita con mucho esfuerzo ¡pero quedó muy bonita!

GracielaGomezOrefebre GracielaGomezOrefebre
PROYECTO TAMESIS - ANTIOQUIA., NIVEL SUPERIOR taller de arquitectura NIVEL SUPERIOR taller de arquitectura Salas de estilo rural
Loading admin actions …

A la hora de remodelar una casa,  si esta tiene una tradición en su vocación campesina, se ha querido darle a su nueva imagen arquitectónica, una integración con el concepto espacial contemporáneo. La integración entre el interior y el exterior ha sido la idea principal en este proyecto, ya que el paisaje de esta área es imponente, así como su riqueza histórica.

Vamos a recorrer cada paso de esta transformación, viendo como con ellos se está convirtiendo  una construcción que originalmente era solo una vivienda campesina, en una vivienda con elementos arquitectónicos en los que se han usado materiales de la zona que incluyen algunos reciclados, no esperemos más y ven con nosotros a ver esta nuevo libro de idea de homify.

Así se veía la casita antes de remodelar, sin duda necesitaba ya una remodelación

Como ves esta casa campesina está en mal estado, tiene una estructura interesante en su conformación espacial que se puede aprovechar integrándole elementos que la lleven a la contemporaneidad. Se está planificando hacer una segunda planta que veremos en las siguientes fotos su proceso de remodelación.

Quitaron el techo, pues ya estaba muy deteriorado

Una foto que lo dice todo, se retiró el techo de la construcción original, y se está llevando la construcción a la altura que se desea con unas hiladas adicionales de  bloques de arcilla, iniciándose la estructura del techo.

Aquí vemos como se ha colocado ya el cerramiento de la estructura

El techo se ha cerrado adelantando la construcción, esperando todavía el vaciado de concreto sobre la bobedilla colocada sobre la estructura que la soporta.

La construcción avanzando… sí te fijaste bien, la ampliaron también

Ya está la estructura de la planta baja y el encofrado de la placa de piso de la planta alta. Se eliminó el techo que se encontraba en la construcción original, conservando las tejas que se rehusarán, cubriendo el techo de esta segunda planta, las varillas de acero de la estructura ya se encuentran levantadas, esperando solamente el vaciado de concreto..

La remodelación se realizó con materiales de la zona:

Los ladrillos de arcilla son uno de los materiales que abundan en la zona y con ellos se han levantado paredes para la remodelación de esta vivienda.

También se utilizó material moderno

Columnas cilíndricas de concreto que inician la estructura,  levantando la construcción hasta la segundo piso, aprovechando el espacio de la planta baja como base para la nueva distribución, con un estilo más contemporáneo. 

¡Así quedó la casita! ¡¡La hicieron de dos pisos y quedó hermosa!!

Ha quedado la vivienda remodelada, los dos pisos se ven muy bien, con la re estructuración que se ha ejecutado, el barandal, la estructura de madera y las tejas cubriendo el techo, el balcón de buenas dimensiones,  que enmarca un majestuoso paisaje. Es interesante ver el estilo de esta vivienda donde el color blanco es el contraste de la madera oscura, con las jardineras como toque de color en la fachada.

Pasemos a ver el interior ¡totalmente increíble y moderno!

La madera es un material que armoniza con el estilo de la construcción, la doble altura que se ha generado en esta nueva interpretación de la vivienda,  resulta un éxito con la escalera liviana y recubierta de madera. Un espacio interesante y bien proporcionado como centro del diseño de la nueva construcción.

Un vistazo a la planta alta

La estructura del techo de madera a la vista, es parte del diseño de la remodelación, que se integra al espacio de la planta baja con la doble altura y la circulación vertical permite el contacto directo con la zona social, La iluminación con una lámpara de madera que cuelga del techo, es parte del diseño que combina con los muebles que se ven el la fotografía anterior.

La recámara principal

Sencillez armónica es el detalle de esta recámara, un espacio de techos altos y una gran ventana para tener el paisaje intenso del exterior integrado al interior de la vivienda.

Nos despedimos con una imagen de la fachada nocturna

La iluminación de la vivienda hace resaltar la construcción en la noche, sus espacios abiertos hacia el exterior implican una relación con el jardín fromtal y con el paisaje.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista