Terrazas de estilo  por Arkimel

Esta familia convirtió su azotea en una terraza espectacular

GracielaGomezOrefebre GracielaGomezOrefebre
Google+

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

En cualquier azotea una remodelación para hacer en ella una habitación o terraza, será más económica que empezar de cero en tu patio o en planta baja, ya allí tienes piso, y algunas paredes hechas, solo te queda remodelar construyéndole un piso sobre la impermeabilización y diseñar lo que quieras hacer en ella, desde una parrillera, hasta una sala de estar para la familia y amigos.

En este proyecto que vamos a ver se ha remodelado una azotea, convirtiéndola en un lugar especial para disfrutar con todos, la inversión que hagas dependerá de los materiales y acabados que vayas a colocar en la nueva construcción, pero eso le aumentará el valor a la propiedad porque es como una ampliación que haces de tu vivienda. Sigue con nosotros y revisemos que trae de nuevo homify.

La azotea modificada

Terrazas de estilo  por Arkimel

En esta azotea se han construido unas serie de elementos que le dan nueva vida a un espacio que estaba desperdiciado, una terraza con materiales de primera, para formar los techos apergolados, las protecciones sobre los muros del borde y muchos detalles más, que convierten esta azotea en un verdadero espacio para disfrutarla. En esta foto aparece una chimenea de leña, recubierta de piedra en color negro, que da una textura interesante contrastando con la madera y los muros pintados de blanco. 

Los muebles hechos de albañilería con topes de madera

Terrazas de estilo  por Arkimel

En el diseño del espacio te encuentras con muebles hechos de albañilería, pintados de blanco y con topes de madera, la utilización de diferentes recubrimientos de piedra en esta remodelación, enfatiza cada ambiente y respalda con su diseño el nuevo estilo de esta habitación dedicada a reuniones de la familia.

El antepecho del borde de la antigua azotea

Terrazas de estilo  por Arkimel

Es interesante ver como cambia un simple antepecho, al recubrirlo con piedra, que  uno simplemente pintado de blanco, en este se ha instalado una pérgola pequeña, que servirá para colocar una enredadera posteriormente.

Los pequeños techos de madera sobre la pared de la construcción

Terrazas de estilo  por Arkimel

Estas pequeñas estructuras de madera, sirven para cubrir salidas de la construcción de la casa hacia la azotea remodelada, .está empotrada en la estructura de la pared y además tensada, para el debido soporte de ella.

Con madera los bancos y jardinera nuevos

Terrazas de estilo  por Arkimel

En el diseño de esta remodelación se ha ejecutado todos los detalles de los muebles de exterior, en madera color caoba, bancos, jardineras, todo perfectamente realizado, colocados  en los bordes de los antepechos de protección de la antigua azotea, ahora convertida en una habitación especiosa e integrada con el exterior.

Un detalle de la pérgola pequeña

Terrazas de estilo  por Arkimel

Este tipo de estructura de madera, muy liviana, sirve para que cuando se siembre una enredadera en un macetero bajo ella, esta suba por el tramo vertical y se llegue a colocar en el plano horizontal, cubriéndolo, así será un lugar protegido con sombra que naturalmente dará esa planta.

Una vista lateral de la remodelación

Terrazas de estilo  por Arkimel

Esta azotea está ubicada un poco por arriba de varias edificaciones, por eso se ven muy por debajo las otras casas, posiblemente se encuentre encima de algún edificio de pocos pisos. La estructura de la cubierta es de madera y los bajantes de agua de lluvia se pintaron del mismo color de la madera para mimetizarlos.

Hasta los maceteros de madera en esta nueva construcción

Terrazas de estilo  por Arkimel

Muy elegantes son estos maceteros de madera, para las plantas que van a lucir en la remodelación al inaugurarla próximamente,, son amplios y dentro se puede colocar la planta en su maceta para no dañar el acabado de la madera. Debe de todas formas por ser la madera el material que se ha usado,  impermeabilizarlo por dentro para garantizar durabilidad.

Tienes una azotea en tu casa... ¿Qué esperas la  remodelas y se amplía tu casa?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!