de estilo  por Renata Romeiro Interiores

7 Ideas para utilizar paredes de yeso en la decoración de tu casa

GracielaGomezOrefebre GracielaGomezOrefebre
Google+
Loading admin actions …

El yeso como material de construcción es cada día más usado en el interior de las casas, por su buen acabado final, la facilidad conque se instala, es más económico que la construcción tradicional, las dimensiones en cuanto al espesor que permite un ahorro del espacio. Tienes estas ventajas al hacer divisiones, separando ambientes, hasta revistiendo techos, haciendo muebles que sirvan de repisas, o como verás en una de las fotografía, muebles para colocar en ellos diferentes objetos.

Las desventajas que puedes encontrar en este tipo de material es que no es impermeable, por lo que las manchas de humedad hacen que tome un color amarillento, pero si ves que una pared de construcción tradicional de 50 mt2 se ejecuta en 15 días, la de yeso la puedes tener lista en 36 horas, el ahorro en material, mano de obra y tiempo, es considerable. Ven con nosotros para revisar en 7 fotos algunas obras realizadas con yeso, en paredes y mucho más.

1. Una pared divisoria de yeso

Comedor de estilo  por Renata Romeiro Interiores
Renata Romeiro Interiores

Apartamento Itaim Bibi/SP

Renata Romeiro Interiores

Blanca y elegante, es esta pared divisoria de ambientes, hecha de yeso. Como ves a este tipo de pared se le puede colocar una repisa de madera, quedando exactamente como si fuera hecha con cemento y ladrillos, el espesor de la pared también es una ventaja, por lo fino que puede ser, al construirse de menor ancho ,permitiendo un ahorro de medidas que sumado en varias paredes, en una construcción de pocos metros cuadrados, resulta un buen espacio.

2. Las paredes de yeso como decoración

Si quieres darle a una habitación una decoración que sea liviana y se haga rápidamente, usa paredes de yeso, te saldrá más económica y podrás obtener formas interesantes con ellas. El color, no te preocupes por eso, se puede permitir que las tapices con el papel tapiz que tu elijas, o si prefieres pintarlas te quedarán geniales.

3. La división entre la cocina y la sala-comedor

Cocinas de estilo moderno por Grupo Inventia
Grupo Inventia

Cocina abierta

Grupo Inventia

Una media pared de yeso es lo ideal para dividir la cocina de la sala -comedor, no le resta espacio a la cocina, permite que la división funcione como un espacio para desayunar, si le colocas una tabla que sirva para apoyar la vajilla, o de bar con sus sillas altas y las bebidas a punto.

4. En esta cocina el yeso toma diferentes formas

En esta cocina se han colocado, con láminas de yeso, unas repisas que sirven, una para colocar las tazas de colección que tiene la familia y verticalmente puedes ver los nichos que se han formado en la pared, para colocar botellas. La versatilidad del yeso es motivo de su popularidad en las construcciones actuales.

5. Dividiendo una habitación

Cuartos de estilo moderno por Grupo Inventia
Grupo Inventia

Dormitorio

Grupo Inventia

Si tienes una habitación muy grande que funciona como dormitorio, o estar de la familia, y quieres dividirla para sacar de ella un espacio de vestier en el dormitorio, o de un estudio en el estar familiar, la pared de yeso es tu solución, un trabajo limpio y rápido, para que tengas a la vrevedad posible el vestier o el estudio ya solucionado y con bajo presupuesto.

6. Cuando con paneles de yeso haces una división que es un mueble

Hogar de estilo  por riccaro fiorucci
riccaro fiorucci

Parete attrezzata che divide il soggiorno dalla cucina

riccaro fiorucci

Esta división entre dos habitaciones resulta que es un mueble para televisión y sonido, no quieres invertir mucho pero si que quede perfecto, los paneles de yeso hacen el milagro, mira esta foto para que veas lo versátil que puede resultar este material.

7. El plafón con las luces y los estantes en la pared

En esta habitación el plafón donde se colocó la iluminación, es de yeso, liviano y perfecto para ese trabajo y como si esto no fuera poco, todas las repisas y muebles están hechos del mismo material, novedoso, moderno, liviano, económico y rápido de ejecutar.

¿Qué te parecen las paredes de yeso?¿Cuál solución es tu preferida?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!