8 Ideas creativas para reciclar una cocina vieja y aburrida

Paula Meggiolaro Paula Meggiolaro
LOFT 40x40, Студия Антона Сухарева "SUKHAREVDESIGN" Студия Антона Сухарева 'SUKHAREVDESIGN' Cocinas de estilo industrial
Loading admin actions …

Transformar, reciclar, renovar, remodelar, rediseñar, convertir, son todos verbos que presuponen acciones, movimientos que generan un cambio positivo.

En el libro de ideas de hoy queremos proponerte acción y movimiento para generar esas transformaciones que nos dan alegría. En este caso, la idea es trabajar sobre nuestra vieja cocina para rejuvenecerla, llenarla de aire fresco y reconvertirla en una con buena onda y practicidad.

Ideas económicas algunas, un poco más onerosas otras pero todas sencillas y alcanzables en cuanto a ejecución.

¿Tenés para tomar nota? ¡A renovarse!

​Cambia los viejos azulejos por la modernidad absoluta

Un cambio más radical propone cambiar parte de los viejos azulejos de la pared por un revestimiento diferente y de gran impacto, agregándole un shock de modernidad casi futurista. El tono metalizado refleja las luces del ambiente creando un efecto fascinante.

​Transformando muebles antiguos

DECORACION - Cocina integrada, PLATZ PLATZ Cocinas de estilo ecléctico Madera Acabado en madera Almacenamiento

Una cocina luminosa pero con los metros contados, a la que le faltaba espacio de apoyo y lugar de trabajo. Un viejo mueble transformado en una cómoda isla fue la solución. Animáte a la intervención creativa con pintura pizarra creando originales anotadores donde dibujar y escribir.

​Agregá una iluminación hecha por vos mismo

Si tu cocina tiene un diseño parecido al de esta imagen o cuenta con una barra desayunadora podés armar sobre ella, un original y canchero artefacto lumínico. Arriesgáte con cables de distintos grosores y colores y con diferentes tipos de lamparitas para hacer unas lámparas colgantes con mucha onda.

​Pintá la mesa y las sillas de distintos colores

Jugá con los colores y de paso restaurá ese juego de comedor que se ve un poco deslucido y opaco. Animáte a los tonos fuertes y llená tu comedor de energía.

​Especieros home-made

Si te gusta cocinar las especias son infaltables en tu cocina. Y una forma de renovar tu cocina sin gastar mucho es justamente renovar los accesorios o utensilios. Aquí una propuesta que podés hacer vos mismo y que además vestirá la pared de la cocina. Un especiero colorido y con mucha onda: tubos de ensayo de vidrio encastrados en un rectángulo de madera natural.

​Cubrí los viejos azulejos con un vinilo

Otra idea para renovar los viejos azulejos pero sin tener que sacarlos. Una solución e idea de decoración práctica y fácil que le cambiará el espíritu a tu cocina: los vinilos. Son láminas o papeles autoadhesivos, fáciles de colocar, prácticos de limpiar  y con infinita variedad  de colores y diseños que podés pegar sobre casi cualquier revestimiento.

​Pintá un sector de la pared con pintura pizarra

Una idea de renovación mutante ya que la pintura pizarra te da la posibilidad de cambiar la decoración todas las veces que anotes o dibujes algo sobre ella.  ¡Viva la creatividad y el cambio!

​Extendé la isla con madera y convertíla en barra desayunadora

Contemporary take on a French Country Kitchen At No 19 Cocinas de estilo ecléctico

Si en tu cocina no tenés una barra desayunadora podés agregar una siguiendo el paso a paso de este libro de ideas

Si contás con una isla, podés agragarle una extensión ampliando sus funciones y renovando tu cocina. 

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista