Casetas y cobertizos para tu jardín

homify.es homify.es
casetas y cobertizos para jardin y terraza, antas jardin s.l antas jardin s.l Cobertizos
Loading admin actions …

Si nuestro jardín, o quizá también nuestra terraza, tiene los metros suficientes  y nos permite colocar mesas, sillas o hasta una barbacoa o una pequeña huerta, tendremos que buscar un emplazamiento adecuado en el que guardar todos los utensilios. Un cobertizo o una caseta de jardín será el mejor lugar para este fin ya que, a menudo, los desvanes, trasteros  o sótanos suelen estar muy llenos.

Gran variedad de tiendas y centros de jardinería especializados cuentan con una amplia oferta de casetas de este tipo. Su montaje es, por lo general, muy sencillo y suelen venir equipadas con todo tipo de accesorios que facilitarán la distribución de azadas, mangueras, guantes y demás enseres. Si no tenemos problemas de almacenaje podemos adquirir una cabaña como estas para utilizarla como invernadero, como lugar de juegos para los niños o como cambiador si tenemos una piscina. 

En este libro de ideas hemos seleccionado algunos modelos para ayudarte a elegir la caseta de jardín que mejor cubra las necesidades de tu hogar. 

Una garantía de 20 años

Comenzamos la selección con un modelo de chapa de acero barnizada con poliamida y galvanizada en caliente con tornillos y bisagras de acero inoxidable. Las casetas de metal, suelen resistir bien la corrosión y los golpes. El producto de la imagen de Antas jardín S.L. ofrece una garantía de 20 años y sus fabricantes aseguran que no necesitará mantenimiento en toda su vida útil. 

Es un modelo muy adecuado para utilizar como garaje de motos o de bicicletas. Incluye estanterías, soportes y algunos modelos incluso una rampa de acceso para que nos sea más sencillo introducir nuestro vehículo. 

Garaje de madera

Si en vez de bicicleta o motocicleta necesitamos un garaje para proteger nuestro automóvil de las condiciones de la intemperie, podemos decidirnos por uno de madera como este. Debemos tener en cuenta que existen varios tipos de casetas de madera: cuando el material no ha sido tratado habrá que barnizar todas las piezas individualmente para protegerlas de parásitos, humedad y hongos. Si queremos ahorrarnos este paso será mejor hacernos con una caseta que haya sido tratada de antemano con algún producto insecticida y a la vez fungicida para impedir el crecimiento de hongo y moho indeseado. 

Casetas de policarbonato

En tercer lugar os mostramos una caseta de resina de policarbonato. Algunas de las ventajas de las cabañas hechas a partir de este material es su facilidad de instalación y su nulo mantenimiento. Es un material muy resistente a los rayos del sol y a la condensación. Si vivís cerca de la costa este material resistirá, sin estropearse, el viento salino. 

Invernadero de cristal

Además de refugiar nuestro vehículo y de guardar nuestras herramientas, podemos colocar una caseta como la de la de la fotografía para proteger nuestras plantas del frío. Aportará un toque romántico a nuestro jardín y nos ayudará a tener flores frescas durante todos los meses del año. 

Otras utilidades

Sauna finlandesa de exterior en piscina homify Spa escandinavos

Hay quien prefiere olvidarse de jardinería o bricolaje en su tiempo libre y utiliza el jardín para relajarse, para tomar el sol o para eliminar toxinas. Una sauna será una magnífica adquisición que rentabilizaremos en poco tiempo. Esta sauna ha sido fabricada a partir de abeto sueco macizo, una madera fuerte que proporcionará el aislamiento adecuado a un espacio como este. 

Madera canadiense

Sauna de interior de diseño homify Spa modernos Accesorios para piscinas y spa

La sauna desintoxica la piel mediante la sudoración, ayuda a limpiar las vías respiratorias y mejora la circulación. En la fotografía os mostramos el interior de una sauna firmada por Saunas Durán. Está hecha a partir de madera de Hemlock Canadiense, ideal para la construcción de saunas. 

Con esta última sauna ponemos punto y final ha este libro de ideas. Puedes continuar leyendo sobre jardines en este artículo:

6 originales y clásicas vallas para tu jardín

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista