de estilo  por Imagine sk66

5 Muebles esquineros para tu cocina – ¡Están geniales!

Giovanni Olivares Giovanni Olivares

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

La búsqueda de un espacio extra se convierte en una constante y prácticamente labor diaria en nuestros hogares y aún más cuando de la cocina se trata, ya que es un espacio donde más actividades realizamos con el día a día, es por eso que cuando los metros se acaban, no queda más que sacar nuestra creatividad y agudizar nuestro ingenio para seguir aprovechando cada uno de los espacios que puede ser que hasta los momentos no nos habíamos dado cuenta de que ni existían.

Es por eso que en esta oportunidad hablaremos sobre prácticos pero geniales diseños de muebles que puedes utilizar para crear nuevos espacios útiles en las esquinas de tu cocina, ya que a veces pro el diseño no han sido aprovechado todo su potencial y con estas ideas que tenemos en esta oportunidad para ti, de seguro encontrarás mucha inspiración para lograr algo fantástico. ¡Empecemos!

1.- Hacer las esquinas más gruesas

No porque tú cocina este diseñada en una esquina debes hacerla igual de aguda como te lo indica el espacio. Puedes crear un espacio con una superficie más ancha que te permita tener un espacio suficiente para colocar algunos elementos esenciales en tu cocina, ya que jugar con la distancia entre las como con su longitud y disposición, te permite crear espacios que te alivien un poco las áreas que estén saturadas de adornos o elementos de la decoración.

Además que también puedes sacarle provecho a la pared, ya que al hacer un diseño un poco más ancho, la superficie te permite obtener una pequeña sección donde puedas guindar algún elemento esencial de tu cocina.

2.- Gavetas de Esquina para tus Cubiertos

Cocinas de estilo  por Davonport
Davonport

Grosvenor | Luxury American Walnut Kitchen

Davonport

Trabajar con madera es una excelente opción para crear muebles con formas más flexibles para cualquier diseño y espacio, sobre todo para cocinas que se encuentran estructuradas con ángulos muy angostos en su creación. Crear gaveteros con la forma de tu esquina te permite no solo almacenar cómodamente cualquier cosa que desees, sino que te evitaras ese problema de que tus gavetas siempre choquen entre sí por la falta de espacio. Esta idea a sido muy bien empleada en el diseño de estas gavetas las cuales forman parte de un hermoso proyecto realizado por DAVONPORT

3.- Gabinetes con puertas en “L”

Que tengas gabinetes inferiores no significan que todas deban abrirse igual, crea un gabinete con una compuerta en forma de “L” que te permita acceder a un espacio para el almacenamiento mucho más amplio. No solo se verá bien, sino que también será más práctico y para nada incómodo.

4.- Instala muebles retráctiles

Una excelente idea es la instalación de muebles retráctiles. Este tipo de muebles es ideal para almacenar especias y condimentos secos que no necesiten refrigeración en tu cocina, además de que su diseño es muy práctico, no ocupa mucho espacio en lo que a la anchura respecta y cabe perfectamente en cualquier esquina sin problemas de que su compuerta te estorbe gracias a que queda completamente empotrada en la pared.

5.- De adentro para afuera

Hoy en día es muy popular utilizar sistemas hidráulicos que le agreguen alguna movilidad a los muebles de la cocina, ya sea para abrir las compuertas de los gabinetes y estantes de una manera diferente y original, como también para instalar mecanismos que otorguen ciertas áreas especiales de almacenamiento para artículos determinados. Toda idea es posible de ser empleado, claro está todo dependerá de tus gustos y el diseño que desees conseguir.

Aunque entendemos que muchas veces el problema no su ubicación sino el espacio que tenemos disponible para trabajar por eso es que te recomiendo leer ¿Apartamento Pequeño? – ¡Cocina Perfecta!

¿Se te ocurre alguna otra solución para este pequeñito problema?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!