Acero inoxidable en la construcción; 6 usos ingeniosos

GracielaGomezOrefebre GracielaGomezOrefebre
Google+
Loading admin actions …

Siempre hemos pensado en el acero inoxidable como un material que vemos usado con mucha frecuencia en la vida diaria de todos, desde bandejas, cubiertos, partes de herrajes además de elementos de perfiles para algunas ventanas en ciertos lugares donde con este material se evitaría la oxidación y  tendría una vida útil mas larga que si fuera solo de hierro o aluminio.

Realmente el acero inoxidable es un acero de elevada resistencia a la corrosión, dado que el cromo, u otros metales  que contiene, en la aleación que se hace para producirlo, poseen gran afinidad por el oxígeno y reacciona con él formando una capa pasivadora, evitando así la corrosión del hierro. Esta es la clásica definición de este metal.

Actualmente podemos ver un acero inoxidable usado en más de una ocasión en la construcción, no solo por el hecho de no oxidación sino por la versatilidad a que se puede llegar con un buen manejo del mismo.desde puertas o barandas hasta piezas utilizadas en el diseño interior y la decoración.

Paredes en el Patio con Relieves naturales

Un refugio alpino, muros blancos, verde de vegetación natural y una pared de acero tratado que asemeja a las montañas que están en el horizonte. Es un verdadero paisaje de cumbres nevadas que se repite en la frialdad de este metal, siempre lo hemos considerado rígido por sus características y usos;  ahora lo vemos maleable en las manos del diseñador y ejecutor de esta obra. 

Escenarios Creativos para Puertas Exteriores

En esta puerta de acceso con láminas de acero inoxidable nos parece que estamos entrando a un safari por África. El diseño y la calidad de la ejecución de ella EDELSTAHL ATELIER CROUSE – STAINLESS STEEL ATELIER solo tiene una exclamación ¡Wow, fabulosa!

El calado de la lámina metálica, la proporción de las figuras, el complemento del diseño de los árboles y el suelo terminan por darnos una autentica vista de los animales en su estado salvaje. Se complementa esta puerta con las columnas de piedra gris que la sostienen. 

Parabanes y separadores de espacios

Hasta ahora hemos llegado viendo la fluidez y transparencia  que han logrado con este paraban. El acero aquí pareciera adaptarse perfectamente a esa imagen que tenemos de un paisaje chino con sus montañas, árboles y puentes. Este paraban con la cortina de bambú detrás y el marco inspirado en las pagodas es toda una creación en el diseño de interior de este espacio.

Base escultóricas para las barandas

La base de esta baranda, de por si muy neutra con elementos verticales rematados por el pasamanos, tiene como base de soporte un tratamiento del acero inoxidable semejando olas. Sus formas sinuosas y volumétricas dan continuidad a la visión de un pasillo de comunicación que adquiere relevancia por este diseño y este material.

Cercas con perforaciones y relieve de olas

Que mejor contraste en esta cerca de piedra que las olas recreadas con acero inoxidable, se ve inexpugnable y al mismo tiempo este metal se convierte en algo grácil que se mueve con las luces y las sombres a distintas horas del día. Nada mas original para un elemento por lo general trillado como es una cerca de lindero.

Baranda de escalera y escultura

Muy moderna esta baranda de escalera donde las barras de acero inoxidable sostienen  láminas transparentes de vidrio, permitiendo que la luz inunde el espacio entre ella para que la escultura de colores que como papagallos floten dando un colorido muy especial al ambiente creado en estos niveles, todos sostenidos por barras de este metal.

Si tegustó éste artículo, te encantará leer Decorar con Hierro Forjado

¿Qué te sorprende en estos diseños con acero inoxidable?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratuita

¡Encuentra inspiración para tu hogar!