Jardines de estilo  por Neues Gartendesign by Wentzel

Muchos mosaicos de piedra para que tu jardín se vea encantador

Alexandra Pérez Alexandra Pérez

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

El jardín es una parte importante en cualquier hogar, para embellecerlo existen diversas técnicas e ideas que hacen que potencies el espacio, como por ejemplo los mosaicos de jardín. Seguramente lo habrás visto en sus diversas formas, pero no sabes qué son realmente, no son más que una técnica de decoración que se basa en unir trozos de diversos tamaños y materiales, para darle forma a una imagen. 

Lo mejor de los mosaicos es que pueden estar elaborados de practicamente cualquier cosa, trozos de vidrio, piedras, cerámica, azulejos, mármol, baldosas, en fin del material que más ye guste o tengas a la mano. Hacer un mosaico en el jardín no solo servirá como elemento decorativo, también nos ayuda a reciclar, si tenías pedazos de cerámica sin usar, o incluso si se rompió un taza o un plato, lo podemos utilizar para darle vida a una obra de arte. Si quieres aprender un poco más sobre ellos, toma nota de estas ideas.

Utiliza el mosaico para dividir diferentes secciones del jardín

Esta técnica puede usarse desde para decorar una maceta, hasta una caminería, una buena manera de separar el jardín por secciones es hacer caminos de mosaicos que dividan el espacio, acá se usó para bordear las plantas y en un pequeño camino aplicando diversos materiales como la piedra y los azulejos. 

El contraste interesantes de colores y texturas

Los mosaicos además de aportar una estética inigualable, protegen por mucho más tiempo la superficie donde son instalados, y hasta el suelo, haciendo que se conserve en buenas condiciones. Esta combinación interesante incluye piedra, madera y baldosas, que separan un área de otra y mezcladas correctamente, se pueden obtener grandes resultados.

¿Cómo hacer un mosaico de jardín?

Lo primero que necesitas es conseguir los materiales para trabajar, una espátula, esponja, martillo, tenazas, cemento blanco, y el material que quieras utilizar ya sean pedazos de vidrio, baldosas o piedras. El primer paso es dibujar el diseño que quieras, ya sea un espiral u otra forma, luego coloca una primera parte de cemento y los trozos sobre él,  siguiendo el patrón, posterior a esto cubrirás todo con cemento blanco y antes que sequé por completo retira el excedente con la esponja humedad preferiblemente para que no queden manchas. Deja secar por dos o tres días protegiendo del año y listo. 

Protege las plantas de las pisadas

Cuando quieres tener un jardín hermoso y frondoso, una buena manera para proteger lo que siembras o las plantas que tengas en general,  es bordear el área con mosaico. Aunque parece que es solo estética, en realidad evitas que las personas pisen esos espacios y dañen las áreas verdes. 

Es una actividad que te ayuda a eliminar el estrés

Realizar el mosaico de jardín además de lo que hemos comentado, es una actividad perfecta para eliminar el estrés, mientras elaboras figuras y dedicas el tiempo en esta técnica decorativa desarrollas tu creatividad y puedes compartir este momento en familia. Elabora lindos diseños tipo mandala como esta creación de Neuesgartendesign.

Jardines de estilo  por Neues Gartendesign by Wentzel
Neues Gartendesign by Wentzel

Beet, Sitzplatz, Trittplatten

Neues Gartendesign by Wentzel

Jardines de estilo  por Neues Gartendesign by Wentzel
Neues Gartendesign by Wentzel

Eingangspodest mit Kieselsteinen

Neues Gartendesign by Wentzel
¿Cuál de estos mosaicos es tu preferido?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!