Salas / recibidores de estilo mediterraneo por Lara Pujol  |  Interiorismo & Proyectos de diseño

8 Bellas fotografías de decoración rústica-moderna

Maria Auxiliadora Pérez Maria Auxiliadora Pérez
Loading admin actions …

Tradición renovada o decoración de estilo rústico depurada.  Ambientes llenos de materiales naturales, madera y piedra alejados de esa sensación de “la casa del pasado”. Espacios modernos o espacios rústicos, en los que confluyen ligeros aires de otras tendencias. Muebles modernos, líneas rectas y sobre todo comodidad y calidez, porque esto es lo más interesante de esta fusión estilo, la calidez que desprenden los materiales nobles y el confort que crea la piedra con sus tonos tierra que son los actores más importantes de esta decoración tan singular.

Impactante el efecto de la paredes, no lo puedes dejar de ver. Te invitamos.

Cuando las paredes son de piedra, la expresión rústica es más intensa

Cuando las paredes son de piedra, la expresión rústica es más intensa y si son de diferentes formatos y no está pulida; es más genuina. Que los colores nos recuerde la naturaleza. En el diseño, la expresión rústica se manifiesta en las dos paredes y mucho más en la del muro que da al exterior,  por tomar la forma de arco y dejar una banda o marco en la puerta y ventana, para decirnos cuan grande es la piedra y grande su fuerza.

Es más cálido con la piedra

Todo es relativo y al comparar el diseño moderno con sutil aire rústico por las vigas aparentes pintadas de blanco, podemos afirmar tal vez, que con la piedra es más cálido. Esta imagen nos impacta e invita a asumir la aventura de la piedra y sentir nuestro origen tal vez mucho más atrás que el de la abuela.

Tanta sutileza al lado de tanta fuerza

Ligera, brillante, lineal, bella y moderna la cocina al igual que típico y moderno el sofá; que parecen adquirir más seguridad apoyados o muy cerquita del muro de piedra. Tanta sutileza al lado de tanta fuerza. definitivamente atemporal, por lo menos la pared de piedra. 

Las maderas lacadas, aglomeradas o contrachapadas, el vidrio, el metal son los materiales iconos del estilo moderno

Hay poca diferencia en un interior moderno en relación a un interior minimalistas. La simpleza de las formas y el uso de líneas rectas y nada recargadas son claves en ambas. Todos los elementos de un interior moderno carecen en la medida de lo posible de curvas y de adornos innecesarios. Y las superficies, buscarán la simpleza de lo liso, contrario a lo rugoso de los rústico.  

Dos estilos fusionados

Desde esta vista percibimos de nuevo la magia de lo rústico en el interior renovado y depurado. Efecto especial y extraordinario el acabado en arco y el espacio que hace marco a la puerta y ventana; recordándonos los ambientes clásicos y hasta refinados en las épocas de transición de los estilos. Y si detallamos más, la didáctica de decirnos:  aquí estamos ambos, los dos estilos y puedes apreciar el corte.

Madera maciza sin pulir en las vigas del techo para acentuar lo rústico depurado decorado al estilo moderno

La piedra no es el único elemento que caracteriza al estilo rústico; también lo hace la madera de la misma forma natural y sin pulir. En el diseño se refuerza la fuerza del rústico con ambas expresiones a través de las vigas del techo. Se fusiona la cama y sus mesitas de estilo moderno, donde se guarda solo lo necesario dentro de sus gavetas y el cubrecama sin ningún arabesco.

La oficina moderna abrazada con la estructura rústica

Sin duda que en porcentaje o extensión en cuanto a metros cuadrados los dos estilos ocupan dimensiones equivalentes. Pero lo rústico se expresa en la estructura y lo moderno en la decoración. De manera que se siente un equilibrio y el beneficio de ambos. Se trata de una depuración perfeccionada donde al final se le ha quitado algo y se ha logrado renovarlo.

Un baño con los iconos representativos de la decoración moderna

Por ultimo el baño de esta casa diseñada por la Arquitecta Laura Pujol. Todo lo que ves es moderno y listamos así: Amplios y rectangulares espejos, lavamanos de gran capacidad y de ceramica rectangular, griferia de ultima generación, modular de laminado de madera de lineas lisas y simples, puerta de vidrio templado e inodoro moderno. Faltó un detalle, ¡las baldosas! son retro si se compramos recientemente.

Si deseas mas información acerca de decoración rústica, te recomendamos: Estos 8 dormitorios nos conquistaron con su estilo rústicoSeis trucos para una casa rústica moderna

Si te gustó el estilo rústico depurado compártelo con tus amigos de Facebook para que renueven sus espacios. 
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!