Baños de estilo mediterraneo por Grupo Inventia

6 Trucos de almacenaje para baños muy pequeños

Silvia Regalado Silvia Regalado
Loading admin actions …

Cuando el espacio del baño es pequeño, el tema del almacenamiento puede convertirse en un verdadero problema. Pero para eso has llegado a homify ¡para encontrarle soluciones a tus problemas decorativos! Por eso hemos preparado para ti este libro de ideas donde te mostraremos 6 opciones para que puedas almacenar sin ningún problema en tu pequeño cuarto de baño. Son soluciones muy prácticas, donde básicamente lo que se hace es darle un mejor provecho al espacio, viendo cuáles son los lugares potencialmente óptimos para guardar lo que necesites sin que te estorbe. Así que no esperes más ¡e inspírate con estas 6 ideas geniales!

Empotrado y vertical

Baños de estilo mediterraneo por Grupo Inventia
Grupo Inventia

Cuarto de baño

Grupo Inventia

Una opción muy funcional para sacarle provecho a las paredes es con los muebles empotrados. Dependiendo de la profundidad que tenga la pared, puedes hacer repisas o estanterías verticales. Este diseño en particular de Grupo Inventia cuenta con puertas corredizas, lo que de alguna manera favorece a la sensación de orden del lugar, ya que puedes incluir dentro de él lo que sea sin que quede a la vista de todos. En definitiva, un diseño tipo clóset en el que podrás almacenar mucho en poco espacio.

Compacto y cerrado debajo del lavamanos

Baños de estilo moderno por Grupo Inventia
Grupo Inventia

Baño de cortesía

Grupo Inventia

Los lavamanos diseñados con mobiliario inferior son también una solución de práctico almacenaje para los espacios pequeños. Este diseño en blanco, cuenta con dos cajones o gavetas con rieles metálicos que permiten un fácil deslizamiento para abrir y cerrar. Estos cajones si bien no son tan grandes, tienen la capacidad de almacenar lo básico y más necesario, como algunas toallas de mano, o la reposición de la crema dental y los jabones.

En forma de repisa

Baños de estilo mediterraneo por Grupo Inventia
Grupo Inventia

Baño principal

Grupo Inventia

No importa qué tan pequeño sea tu baño porque ¡aunque sea una repisa podrás poner! Soluciones cómo estas no son solo funcionales sino también muy decorativas. Ciertamente, se trata de un espacio muy reducido y, por tanto, incluir un mobiliario, habría que considerarlo. Lo más recomendable para espacios así, es evitar muebles cerrados pues generan más sensación de estrechez.

Cajones de madera con divisiones

Otra forma de aprovechar el espacio inferior del lavamanos, sobre todo cuando se trata de diseños de lavamanos así tipo plato y que además no cuenta con mobiliario inferior, es incluyendo los cajones de almacenaje ¡tú mismo! Sí, una idea DIY, con uno de los materiales más versátiles y adaptables, la madera. Si te atreves a construirlos tú mismo, o prefieres mandarlos a hacer, no olvides hacerles divisiones para una mejor organización de lo que vayas a guardar.

Modernas repisas empotradas con iluminación integrada

Baños de estilo moderno por Grupo Inventia
Grupo Inventia

Reforma de baño

Grupo Inventia

Un baño con un aspecto realmente elegante y moderno. Pues si bien no es muy amplio, la distribución del espacio se ha planificado de una manera muy funcional. Lo que más llama la atención de este diseño son las repisas empotradas, dispuestas de forma vertical y con un sistema de iluminación integrada que sin duda le aporta un toque de elegancia y sofisticación únicas. No hay que pasar por alto el mobiliario que soporta el lavamanos, de gran capacidad de almacenaje y totalmente cerrado para una mejor estética del lugar.

Con puertas en la parte inferior de un lavamanos de obra

Cuando ni el presupuesto ni el tiempo son problema, entonces ¡bienvenidos sean los diseños de obra! Un lavamanos de obra puede resultar mucho mejor que uno de pedestal, en un baño pequeño. ¿La razón? Porque una construcción de ese tipo además de que se adapta completamente al espacio, te da la posibilidad de pensar en un diseño que te permita incluir un espacio adecuado para el almacenaje. El diseño que vemos en la imagen vemos que aprovecha al máximo esta idea. Pues se trata de adaptar todo el mobiliario básico (lavamanos, sanitario) a las paredes del cuarto de baño, permitiendo ubicar debajo del lavabo, un práctico espacio en donde guardar las cosas y tenerlas a la mano.

¡Mira estas ideas para baños con madera!

¿Alguna otra idea que agregar?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!