7 ideas de jardines debajo de la escalera

Maria Gabriela Ortega Maria Gabriela Ortega
Loading admin actions …

Una de las áreas mas problemáticas y que debemos evitar dejar en el olvido es el espacio debajo de la escalera, sino consiguen solución para este sitio, nosotros les proponemos crear un pequeño jardín, ese rinoncito de verde, original y de relax que todos buscamos, ¿por que no lograrlo justamente allí? 

Es el punto donde cruzan las miradas, sobretodo si la escalera esta orientada al frente o próxima a la entrada principal. No abandone este punto, es crucial. Deslumbre a sus invitados y sea eje de celos entre sus amigos, anímese a darle vida a alguna de las ideas que le suministremos sobre espacios vegetales. Les invitamos a dar un vistazo al siguiente articulo… ¡No lo pierdan de vista!

Escoge Plantas Tropicales si quieres dar mucho verdor

Este tipo de vegetación se da específicamente en regiones de climas cálidos, humedad elevada y constantes lluvias, pero en muchas partes del mundo, paisajistas, jardineros entre otros, tratan de recrearlos, es posible que en climas fríos se haga posible, mediante a una cuidadosa selección de especies de plantas y flores.

Esto no es problema en nuestro país, ya que somos zona tropical, lo que si necesitan a parte de un riego constante, es la entrada de luz natural, pero estas variedades se mantiene bien tanto en exteriores como en interiores, todo dependerá de la clase que elijan, los elechos y palmas son una opcion economica y facil de conseguir.

Si buscas algo práctico usa porrones y macetas

Porrones vacíos agrupados con macetas llenas de plantas muy verdes y floreadas pueden ser una excelente elección para ocupar, decorar y llenar el espacio que generalmente no se utiliza bajo la escalera. Pueden ser de cerámica, barro, arcilla, de vidrio, incluso metálicos, también encuentran de distintos diseños coloridos, tallados y variedad de tamaños. 

Coloca un Jardín estilo asiático con lámparas

Pasillos y vestíbulos de estilo  por Grupo HC

Estos famosos espacios de diseño particularmente japones, tienen muchos seguidores. La paz y tranquilidad que transmite un jardín como este no tiene comparación. En la foto podemos ver como los expertos en paisajismo HC INTERIORES muestran lo sencillo y barato que puede ser crear un hábitat como este, esparciendo piedras de varios tamaños, preferiblemente de color blanco o hacia los tonos arenosos y sembrando uno o un par de arboles bajos, también se pueden usar palmeras. No olviden incluir algunos puntos de iluminacion. 

Integra una fuente con piedras

En todas las culturas las fuentes de agua son muy estimadas y conforman buena parte de la decoración de un paisaje. Es un toque original y relajante,  el sonido de agua dentro de nuestra casa es inigualable, la sensación de reposo y placidez que nos transmite . Ademas atrae energías positivas y prosperidad al ambiente según el Feng Shui. 

O una isla en un espejo de agua

Pasillos y vestíbulos de estilo  por 21arquitectos
21arquitectos

Escaleras

21arquitectos

El agua ocupa un lugar muy importante en el inicio de la vida y en su conservación. El agua es la fuente de la vida y si la combinamos con un poco de verde lograremos un equilibrio perfecto dentro del hogar, purificando el ambiente, absorbiendo el estrés, activa la productividad, ya que el agua está asociada al dinero, y el movimiento lo acrecienta. Para generar estos espacios es preferible que consultes a un experto en paisajismo o profesional afin. 

Con grava y un árbol poco tupido para espacios minimalistas

El centro de este ambiente es la mínima expresión de elementos, ornamento y plantas, solo con un piso sencillo de grava y un árbol poco tupido, dominaremos por completo el estilo de jardín minimalista que esta de tendencia dentro del paisajismo de interiores y exteriores. 

¡o plantas que cuelgan!

Nada mas asequible y solidario con el bolsillo que colgar en diferentes alturas las macetas que tienes apiladas en la terraza y crear un jardín colgante con los objetos de tu propia residencia. Un consejo que debes tener presente a la hora de colocares agua, es que debes bajar los recipientes de las plantas y dispongas sobre algún sitio o envase donde recolectes el agua y puedas usarla nuevamente para este propósito, a parte que evitas gotear todo el piso. 

¿Listos para "ajardinar" tus escaleras? 
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!