Las 10 cocinas rústicas que marcan tendencia este verano

Jessica Alejandra López Cancino Jessica Alejandra López Cancino
Moradia Rústica em São Lourenço da Serra / SP, Bianka Mugnatto Design de Interiores Bianka Mugnatto Design de Interiores Casas de estilo rústico
Loading admin actions …

Una de las áreas de la casa que más se renuevan es la cocina porque es un lugar muy utilizado en el hogar y, por ende,  se desgasta más que otros ambientes; además, siempre queremos preparar nuestros alimentos y  hacer las labores que solemos hacer en la cocina en un lugar agradable.

La premura por acondicionar nuestra cocina aumenta considerablemente durante la época decembrina, debido a que este es el mes donde nos preparamos para recibir un nuevo año, y todos deseamos iniciar un nuevo periodo en la mejor de las condiciones.

Entre los muchos estilos que podemos encontrar para redecorar la cocina se encuentra el estilo rústico, muy apropiado para este ambiente debido a que le da calidez a los lugares y los hace áreas acogedoras, justo lo que se desea transmitir en una cocina.

En este libro de ideas  te presentamos 10 cocinas de estilo rústico que te van a encantar y que seguro querrás replicar en tu casa para hacer las renovaciones para este 2017, así que presta atención a todo lo que  aquí te enseñaremos y toma nota.

Rústica y familiar.

Cómo dijimos antes, el estilo rústico tiene la cualidad de darle calidez a los ambientes y hacerlos acogedores, tal y como lo demuestra esta cocina en la terraza de aspecto muy familiar, con detalles muy chic como el mueble de tres cajones y la cesta con cocos.

Con toque retro

Si además de tener una cocina de estilo rústico para darle calidez al ambiente, le agregamos un toque retro, sería lo mejor que podríamos hacer para añadir encanto extra. La cocina que mostramos en la imagen posee una hermosa estufa antigua, que hacer una perfecta combinación con la pared de ladrillos y el techo de madera.

En blanco y madera

La madera y el estilo rústico nacieron para estar juntos, y en una cocina, y si a esto le agregas mobiliario y detalles en color blanco seguro tendrás el área perfecta para preparar tus alimentos y pasar lindos momentos con la familia.

A lo moderno

El hecho de que una cocina sea de estilo rústico no significa que no deba ser moderna, y para lograr esto podemos combinar texturas y materiales propios de los rústico, como son la madera y el ladrillo, y mezclarlos con accesorios como sillas alta de cuero negras, muy sobrias, tal como vemos en la cocina de la imagen.

Colores vibrantes

En una cocina de estilo rústico también se pueden usar colores vibrantes cómo puede ser el rojo, el azul eléctrico, entre otros, lo que le dará vida y alegría a la cocina. Se sugiere combinar estos colores con accesorios y mobiliario menos llamativo para que el ambiente no se vea demasiado recargado.

Con detalles minimalista

El estilo minimalista se está usando en casi todas las estancias de la casa, incluso en la cocina, y puede combinarse perfectamente con el estilo rústico como vemos en la cocina de la imagen, que mezcla de manera muy sofisticada mobiliario de color gris, con detalles en madera clara; así como también, usa troncos de árboles de color natural, sencillamente encantador.

Recomendado: 10 Cocinas preciosas que vas a desear tener en casa ya

Muy funcional

Cuando poseemos una cocina de pequeñas dimensiones debemos procurar aprovechar el espacio de la mejor manera posible, por ellos tenemos que diseñar el área haciéndola lo más práctica y funcional posible cómo esta cocina que aquí te presentamos, que en un espacio muy estrecho, distribuye las cosas más esenciales de forma que sea fácil y agradable estar en la cocina.

Con aire clásico

Lo clásico nunca muere por esa razón podemos añadir un toque clásico a nuestra cocina rústica, y esto se logra con madera con un buen acabado y unos accesorios adecuados como estas ollas y utensilios de cobre que cuelgan del techo.

Recomendado: 6 Ideas sencillas y geniales para cambiar la cocina por completo

Simplicidad ante todo

 Por qué no añadir al estilo rústico un ambiente simple y sencillo, esto hará que el ambiente se sienta más ligero y agradable. Para darle un aspecto simple a nuestra cocina rústica debemos procurar prescindir de adornos, o reducirlos al mínimo, tal y como observamos en la cocina de la imagen.

Aires industriales

Por qué no añadir al estilo rústico un aire industrial como esta cocina que te mostramos a continuación que posee paredes en piedra con muebles en madera, muy rústicos y que se mezclan a la perfección con mobiliario metálico y colores neutros y grises.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista