Menos siempre es más

Maria Gabriela Ortega Maria Gabriela Ortega
Loading admin actions …

Los arquitectos que integran CKX ARCHITECTEN, nos proponen una vivienda de estilo minimalista en Eindhoven, Holanda, que tiene como primer objetivo destacar son sus espacios, que se reducen a lo esencial, sin decorar hasta llegar al exceso. No sobran los objetos sino la elegancia. En este tipo de construcciones va a destacar la geometría y simpleza, llena de materiales con texturas sencillas y colores monocromáticos. Los orígenes de esta corriente destacan en el contienente europeo, de allí el gran lema de Ludwig Mies Van Der Rohe ¨menos es más¨, famoso arquitecto Alemán, uno de los principales mentores del minimalismo. 

No pierdan ni un detalle de esta casa holandesa…

Brilla por si sola

Lo primero que nos viene a la mente es lo sencilla y moderna que es la casa. Este juego de cubos, es el recinto donde hace vida un grupo familiar, el contraste entre la forma y el color es un aspecto que resalta a primera vista, las diferentes alturas con la que se jugó en esta composición le da el tono interesante al edificio, dejando de ser la típica vivienda convencional.

Cuadrado pero divertido

Muchos pensarían que lo cuadrado se torna aburrido, estricto o repetitivo, pero podemos fijarnos que se rompe este concepto, a partir de volúmenes que muerden a otros, que se retraen, formas que vuelan, líneas simples y muy definidas. El color que se escogió fue el blanco, el cual hace contraste perfecto con el vidrio y los detalles en negro, como los marcos de la puertas y ventanas que apreciamos en la foto.

Espacio para relajarse

Afuera podemos disfrutar de un dia en el jardín, tomando el sol, planeando una parrillada con la familia y desde adentro podemos tener un poco de esta calma del jardín porque la casa posee ventanas muy amplias, que dejan al desnudo e integran los espacios de la planta baja con el area externa, haciendo que la iluminacion y ventilacion natural penetre en la casa la mayor parte del dia.

Acceso principal

La entrada es discreta pero no deja de maravillar al que pase por el frente de este vecindario. La primera imagen es la que perdura siempre en nuestras mentes, después de todo la fachada principal es lo primero en lo que el cliente se va a fijar. Es por esta razón que el acceso minimalista lleno de grava y grama, con un camino de baldosas ordenadas. La puerta es de color oscuro y nos dirige instintivamente a entrar, la gran ventana de vidrio en el área baja permite admirar un poco de su interior.  Las ventanas pequeñas para mantener la privacidad, pero alargadas para dejar la entrada de luz natural.

El interiror

Indudablemente dentro puede obtener los beneficios de los espacios verdes que rodean la propiedad. 

El espacio de este hogar es continuo, no está interrumpido por columnas o paredes que dividan el paso y la vista de toda planta. Las areas estan bien definidas, sectorizadas por el mobiliario que corresponde con cada uso. En efecto se nota como el comedor, la sala, la terraza y el jardín forman un todo pero a su vez se delimitan por los elementos que la acompañan. 

El baño también puede reservar elegancia

El último punto que visitaremos en esta casa es la sala de baño, esta habitación no podría salirse del contexto y destacar en mucho lujo, con piezas de baño de diseño exclusivo, marcan muy bien la personalidad de los propietarios. El blanco es un color que aporta mucha amplitud, por ende hace de este lugar un ambiente más grande a la vista y relefeja mucha tranquilidad.

¿Qué piensas de esta villa tan elegante? ¡Cuentanos!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!