Salas de entretenimiento de estilo moderno por AurEa 34 -Arquitectura tu Espacio-

7 Truquitos que triplicarán el tamaño de tu sala

Maria Auxiliadora Pérez Maria Auxiliadora Pérez
Loading admin actions …

Para que una sala pequeña parezca más grande basta con aplicar un par de trucos de ilusión óptica; tratar de percibir la realidad distinta a ella. No importa que no sea verdad, igual nos hace feliz y nos sentimos cómodos en un espacio pequeño aunque este no lo sea. 

La creatividad y el ingenio se unieron para presentarnos algunos trucos para decorar los salones pequeños. Tal vez la luz, los colores, el volumen de los muebles, la lógica distribución y el juego de sensación. 

Animate, no hay porque rendirse si el espacio es pequeño.

Planifica la distribución adecuada según el tamaño de los muebles y del espacio

Analiza la distribución óptima de todos los elementos a partir del tamaño y forma del espacio. Si es necesario dibuja en un papel con la escala equivalente o pruebas las opciones moviendo los muebles. Como ves, prevalecen los blancos y una pared azul para dar la profundidad que no hay.

Para espacios limitados usa muebles multifuncionales

La dificultad en la decoración de salas pequeñas, se ha intentado solucionar a través el uso de muebles multifuncionales con espacio de almacenaje incluido. Centros de mesa que se abren, sofás que permiten guardar cosas en su interior, muebles auxiliares que ocupan poco profundidad y son horizontales. 

Jugar con un color mas oscuro en las paredes laterales

Salas / recibidores de estilo  por Cris Nunes Arquiteta
Cris Nunes Arquiteta

Apartamento no cond Barra Bali, Barra de São Miguel Al

Cris Nunes Arquiteta

Si tu sala pequeña es estrecha y alargada, una buena forma de conseguir ensancharla, es pintando las paredes laterales de un color más oscuro y agregar una mas alegre y brillante que reflecte la luz natural y la artificial. La iluminación también cuenta y en este diseño las lamparas del techo en hilera horizontal y las de la pared en hilera vertical amplían con su luz en ambos sentidos.

Sillones pequeños para salas pequeñas

Gana más espacio de asiento en tu mini sala con sillones  y sofás bajitos y lineales alrededor de la mesita bajita y pequeña. Un pequeño estante con pocas cosas y mas nada. Colores claritos y luz artificial si de la natural no hay.

Colores claros y el mobiliario necesario

Una manera de conseguir que la sala parezca más grande es escogiendo colores neutros como el blanco o tonalidades grises. Esta costumbre proviene de la decoración escandinava, ayuda a conservar la luz durante más tiempo en una estancia. Tal luminosidad, amplia el espacios, sin el temido efecto de encerrado que pueden tener otros colores más llamativos. Otra consideración es usar poco mobiliario. En el diseño observamos un robusto sillón clásico que con su presencia es suficiente para la sala. 

Mesas abiertas

Ratificamos de nuevo que el color blanco ayuda a ampliar el espacio y atrapa la luminosidad natural. Si la pared está revestida de forma simétrica y lineas simples como lo es la linea recta, se siente la percepción de espacio ampliado. La mesa de centro y la mesa auxiliar es abierta totalmente, excelente truco, piues no resta volumen en el espacio pequeño.

Muebles modulares que abarquen la pared completa

Salas / recibidores de estilo industrial por D.I. Pilar Román
D.I. Pilar Román

Chaise longue

D.I. Pilar Román

Hemos dicho que para espacios pequeños es mejor muebles pequeños. En realidad depende de la dimensión y forma del espacio pequeño y de lo que queramos hacer en ese espacio. Un mueble modular de sillón con capacidad extraordinaria puede cubrir la pared en L en una sala pequeña y no verse como tal.

Si deseas mas información acerca de salas y espacios pequeños, te recomendamos: Top 5. Paredes, casas pequeñas7 casa pequeñas que seguro vas a adorar

Divulga en facebook estas ilusiones para ampliar las salas pequeñas
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!