Casas de estilo moderno por Elias Braun Architecture

10 Revestimientos para que tu fachada se vea perfecta

GracielaGomezOrefebre GracielaGomezOrefebre
Google+
Loading admin actions …

El toque de gracia es el último detalle que le coloques a la fachada de tu casa, ese material que le dará el estilo único que necesita, para que se vea diferente y con personalidad. Los materiales que puedes utilizar en la fachada de tu casa son variados, puedes combinarlos o que solos hagan la diferencia.

Desde la madera, vidrio, metal, hasta espejos hoy en día las fachadas son un proceso de ensayo y error que puedes hacer en 3D hasta que cuando lo veas en la pantalla de tu computadora digas… ¡ese es! La combinación perfecta. En este libro de ideas te vamos a mostrar 10 materiales, usados en fachadas, es posible que uno de esos sea el que quieras para ti. Ven y revísalos.

1.La madera en fachada

El enchapado de madera en la fachada es una de las soluciones más actuales, por la facilidad que se tiene en estos momentos de encontrar un material tan noble, como la madera, pero con la garantía que está tratada para soportar el exterior. En esta fachada de listones de madera, de diferentes anchos, con variados tonos, la textura y el color son de gran ayuda para que se vea espléndida, moderna y con un toque de rusticidad muy interesante

2. Madera rústica

Casas de estilo escandinavo por Weber Arquitectos
Weber Arquitectos

Facahda de acceso – Casa 5

Weber Arquitectos

La rusticidad en esta fachada está dada por la textura que representa los listones de madera unidos entre si, con colores y tonos muy atractivos, es una de las variables que se puede utilizar con este material, es impresionante como se puede hacer una fachada diferente, acogedora y agradable al tacto, cambiando simplemente el formato del material. Siempre es una forma de mantener las condiciones de regulación de la temperatura, con la madera recubriendo la fachada.

3. Concreto obra limpia

Casas de estilo  por studio_GAON
studio_GAON

House of Respect and Happiness

studio_GAON

El concreto es el rey de los materiales de construcción por su versatilidad y plasticidad, toma las formas de sus encofrados o moldes, donde es vaciado hasta que fragüe o endurezca. Este material de soporte de la construcción, también puede ser un material que se deje a la vista en las fachadas, siendo su aspecto definitivo de un estilo industrial muy elegante.

El microcemento en fachadas puede lograr un aspecto parecido al del concreto en la fachada, por su color si no se le coloca un aditivo que le de color diferente. La textura en el concreto se puede lograr con la adición de gravilla fina, que después se lave para que quede la superficie texturizada,.

4. La piedra pulida

La piedra natural es un material estupendo para cubrir una fachada, por su color y tonalidades, que son las mismas que están en la naturaleza pero ya pulidas y rectificadas, como baldosas de diferentes tamaños. La colocación de estas láminas de piedra, con un buen artesano o albañil experimentado, con los dibujos de las vetas naturales se puede lograr una fachada fantástica como ves en esta foto.

5. La piedra oscura y texturizada

La combinación de los bloques de piedra, unos pulidos y otros texturizados, es algo elegante y hermoso cuando esta combinación se hace en una fachada. En esta foto que se ve la colocación de este material, combinándolo con una estructura de acero y otras paredes blancas, hace que el gris con vetas de la piedra tome protagonismo, haciendo una fachada única y sofisticada.

6. Piedra laja en diferentes colores y tonos

La piedra laja es un material natural, que se presenta en diferentes formas y tamaños, en módulos pequeños para  facilitar su colocación, las puedes encontrar en diferentes colores y tonos dentro de ellos, se puede combinar hasta lograr el efecto deseado. 

Es un material que lo puedes instalar recubriendo paredes de la entrada de la casa, las cercas del lindero de frente de tu parcela o en muros de acceso a la vivienda, hasta en las paredes del interior de tu casa. Se consigue también piezas de cerámica que la imitan con bastante fidelidad, así que tienes donde elegir y donde utilizarlas… así que la decisión es tuya.

7. Madera oscura en la fachada

La madera color caoba oscuro, se ha utilizado magistralmente en esta fachada, las lineas horizontales de los elementos que la componen, acrecienta la sensación de perspectiva de la fachada, pareciendo mas larga e incrementando su belleza, una fachada que inspira calidez y perfección por el uso de la madera.

8. Aluminio esmaltado

¿Te atreverías a ser la novedad del vecindario? Usando un material que no se ve a menudo, las láminas de aluminio esmaltadas, un material versátil, duradero, aislante y flexible. Estos paneles de aluminio se pueden esmaltar en diferentes tonalidades para darle a tu fachada un aire novedoso, brillante y moderno.

9. La loseta cerámica

La loseta de cerámica o baldosa tiene una variedad de formas, colores y texturas, las puedes encontrar cuadradas, rectangulares, exagonales, con o sin dibujos y en variedad de tamaños, desde una mínima hasta grandes módulos para pisos o fachadas. Su apariencia va desde las pulidas hasta las texturizadas, de colores mate o con apariencia de ladrillos, piedra o madera. En esta fachada se han colocado horizontalmente, con la apariencia de madera oscura, que aunque no lo sea, luce muy moderna y chic.

10. Piedra de cantera

Casas de estilo moderno por Boué Arquitectos
Boué Arquitectos

Casa Real de las Lomas 3- Boué Arquitectos

Boué Arquitectos

A esta piedra se le denomina también cantera es usada desde grandes bloques, grandes planos, hasta piezas ya moldeadas como columnas para solo instalarlas en la construcción, hasta módulos más pequeños, en colores gris, algunos tonos rosados o naranjas. Ha sido utilizada desde hace años en construcciones tradicionales, en diferentes países, dando con su apariencia solidez, fuerza y calidez, es un material con mucho carácter.

En las fachadas este material se puede combinar con otro tipo de piedra, que sea más rústica y oscura o con paredes solamente cubiertas con pintura, la madera puede ser un acompañante de este material en la estructura a la vista y en marcos de puertas y ventanas, con la apariencia de construcciones tradicionales o coloniales y sus techos de tejas.

Para seguir con la onda de las fachadas puedes revisar este artículo del magazine: 25 Fachadas modernas que tienes que ver si quieres renovar la tuya

¿Cuál de estos revestimientos te gusta más? Prefieres las baldosas o los materiales naturales...cuéntanos.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratuita

¡Encuentra inspiración para tu hogar!