Cocinas de estilo  por DEULONDER arquitectura domestica

Las 8 ideas más prácticas para tu cocina

GracielaGomezOrefebre GracielaGomezOrefebre
Google+

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

En la cocina pasas la mayor parte del día, entonces no solo debes preocuparte porque funcione perfectamente las hornillas, el fregadero y los electrodomésticos, sino también debes darle un toque de decoración y diseño, para hacer de la habitación un agradable espacio de trabajo. 

En la decoración de la cocina la practicidad y funcionalidad deben ir de la mano, con el estilo y los detalles, por eso en esta revista homify te trae algunos consejos para que la eficiencia y el estilo funcionen como debe ser. Las características arquitectónicas de tu cocina deben estar presente cuando elijas su decoración,  materiales y estilo. Ven y revosemos estas sugerencias para que tu cocina luzca estupenda.

1. Soluciones integradas con la tabla de cortar

¿Qué te parece esta gaveta integrada a una tabla de cortar? Cómoda verdad, es una solución para cortar y guardar el pan al mismo tiempo, cuando cortes el pan las migas caerán dentro de la gaveta y solo tienes que sacarla después y sacudirla para limpiarla pero mientras, es una tremenda solución como decimos, dos en uno.

2. Soluciones rápidas

Cocinas de estilo  por DEULONDER arquitectura domestica
DEULONDER arquitectura domestica

Cubo de basura sobre la encimera

DEULONDER arquitectura domestica

Si lo que quieres es solucionar limpiamente el problema de los residuos de cocina, este diseño es el ideal, los restos pasan directos del mesón de trabajo al tobo de desperdicios y si quieres clasificar para hacer compost, ya tienes tu envase especial para que caigan los residuos orgánicos, aparte del resto de los desperdicios de cocina.

3. Gran mesa de madera maciza y bancos

Una gran mesa de madera maciza, es el ideal en la cocina, como auxiliar porque  tiene una doble función, sirve para que la familia coma informalmente y como auxiliar de trabajo en la cocina, sin contar que es una pieza de decoración excelente en esa habitación.

4. Los gabinetes para guardar

En una cocina son indispensables unos buenos estantes y gabinetes para guardar: utensilios, alimentos y tantas cosas que implica una cocina funcional y dinámica. Las gavetas y anaqueles, abiertos o cerrados con rejillas que respiren o con vidrio, para que veas que hay dentro, son las características que debes tener en tu cocina y de paso es tremenda decoración funcional y moderna.

5. Los equipos electrónicos y sus enchufes

Cocina de estilo  por WEINKATH GmbH
WEINKATH GmbH

Versenkbare Steckdosenleiste im Mittelblock

WEINKATH GmbH

En la cocina es muy molesto tener cables y enchufes que entorpecen el funcionamiento y la estética del mesón, en esta foto puedes ver la forma ingeniosa que se ha previsto, para que los enchufes eléctricos que necesitas estén bajo el mueble de cocina y los saques cuando lo necesites, todo el tiempo permanecerán ocultos y no molestarán en el manejo diario de tus alimentos.

6. Una solución creativa para ollas y sartenes

Si te gusta tener todo a mano en la cocina y no buscar demasiado, coloca como en esta cocina paneles magnéticos donde se coloquen a tu alcance y ahorras espacio y tiempo de buscarlos haciendo más fácil tu trabajo.

7. Una solución novedosa en este aparato de cocina

El tope de la cocina puede ser muy versátil si quien lo diseña tiene conceptos novedosos, en este modelo que ves acá en el tope del mueble se encuentra el rallador, bajo él una gaveta donde cae la ralladura de los vegetales, es muy fácil su manejo y limpieza posterior.

8. Las persianas

En la cocina es importante la iluminación, para un buen trabajo y funcionamiento, una persiana que puedas mover subiéndolas o bajándolas cuando te sea necesario es un detalle interesante en la decoración y práctico en su funcionalidad

¿Cuáles de estas ideas te han resultado más novedosas? Las quieres para tu cocina, verdad.
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!