Cocinas de estilo rural por Erim Mobilya

10 Ideas prácticas para aplicarlas en tu cocina lo antes posible

GracielaGomezOrefebre GracielaGomezOrefebre
Google+
Loading admin actions …

En la cocina las implicaciones funcionales de electricidad, agua, gas, son elementos que necesitan una acertada ubicación, para que esta habitación sea muy funcional, a veces el espacio que se ha dejado para ella no es el más conveniente por ser o muy largo, o muy estrecho o demasiado grande, allí es que los muebles y la decoración entran en juego para resolver si se ha dejado un aspecto sin resolver, en la solución arquitectónica del inmueble.

En este artículo te daremos 10 ejemplos que son 10 soluciones, para que la cocina sea verdaderamente funcional, revísalos con cuidado y toma nota, que te servirá para tener una cocina más práctica antes de que termine el año.

1. Gavetas y armarios prácticos

Si deseas que tus gacetas, armarios y gabinetes de cocina sean duraderos y funcionen a la perfección debes tener cuidado en la elección de estos muebles, que sean de calidad y funcionalidad probada. Revisa varios proveedores, elige el que te de mayor garantía y prueba cada uno de los artículos, antes de decidirte definitivamente por uno en especial.

2. Pisos de cerámica

Para el piso de tu cocina debes elegir el material que te sea más conveniente, duradero y perfecto para eliminar de él las manchas que se pueden producir,  en el trabajo diario de la cocina. Por eso la alfombra no es nada conveniente así como la madera que si no está bien tratada puede llegar a ser un problema.La baldosa de cerámica unicolor o con dibujos, es muy fácil de limpiar, elegante y de gran duración, siempre busca la que sea especial para soportar el trabajo de la cocina y soporte recibir ácidos, calor, grasa, sin perjudicar su apariencia.

3. El papel tapiz con estilo

Cocinas de estilo  por homify

Una de las formas en que puedes renovar la decoración de tu cocina es usando en algunas paredes el papel tapiz, búscalo que sea a prueba de humedad y calor. Este material lo puedes actualizar dando a la cocina un detalle fresco y novedoso, cuando decidas utilizarlo, renovando el estilo y aspecto integral de esta habitación.

4. Las sillas de colores

Algo que entró en la moda actual y te puede ayudar a renovar el estilo de tu cocina, es los accesorios que coloques en ella. En una cocina blanca totalmente, muebles y paredes, añádele una mesa y sillas con color, puede ser incluso que cada silla sea de diferente modelo y color, darás una nota alegre y actual a ese espacio que te parecía aburrido.

5. Un diseño modular en una cocina larga y angosta

Los diseños modulares para una cocina son fantásticos, ya que pueden resolver cualquier detalle en la construcción de ella, si además los haces a la medida del espacio que tiene que cubrir, queda perfecto, transformándola en una cocina moderna y funcional.

6. Muebles de estilo Retro

Si te gusta usar artículos de decoración antiguos o con esa apariencia, esta puede ser una estupenda inspiración para el diseño de tu cocina. Los colores y detalles que puedes conseguir, con ese estilo son delicados y resaltarán los aspectos muy interesantes de ese espacio. Unos gabinetes clásicos, la nevera definitivamente Retro, la iluminación romántica, harán de tu cocina un estilo especialmente único.

7. Unos estantes de pared con estilo

Con este tipo de estante puedes cumplir con dos premisas, decoras una pared demasiado vacía y de paso amplias tu disponibilidad de almacenamiento. Este diseño, también de estilo Retro, es una forma de renovar tu cocina incluso si consigues muebles de otras épocas y los renuevas, tu cocina te lo agradecerá.

8. Una isla en la cocina

Cocina de estilo  por DUPONT TÜRKİYE
DUPONT TÜRKİYE

DuPont™ Corian®

DUPONT TÜRKİYE

La isla en la cocina, si tienes suficiente espacio en ella, es una necesidad, te ayuda en la preparación de alimentos y sirve de barra desayunadora , además puedes hacerla móvil si le colocas rodamientos. Aumentas la capacidad de almacenamiento y te asombrará la versatilidad y el funcionamiento cuando la tengas. Un elemento fundamental en las cocinas modernas, que no te arrepentirás de tenerla.

9. Muebles cómodos en la cocina

En tu cocina, en un espacio que tengas, colocar un buen sofá o unas butacas cómodas, será lo ideal siempre siguiendo la decoración y el estilo  que te guste y esté definido por el resto de los muebles de tu casa y en particular de esta habitación como es la cocina.

10. Accesorios de bricolage

En la cocina, como en cualquier habitación de tu casa, unos accesorios de bricolaje o unas artesanías siempre serán bienvenidas, si están en la justa medida, no es el caso de llenar toda la habitación con diferentes detalles, sino eso mismo, un detalle está perfecto, en la decoración y el estilo de tu cocina

¿Qué te gusta en la decoración de tu cocina, los accesorios o los detalles retro?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!