Piscinas de estilo moderno por HPONCE ARQUITECTOS

12 Jardines modernos que te quitarán un suspiro

Giovanni Olivares Giovanni Olivares
Loading admin actions …

A todos nos encanta tener un hermoso jardín en casa, ya que es prácticamente nuestro pequeño espacio natural en el mundo urbano, pero también es entendible que existen muchas personas que les gustan el buen estilo y los diseños modernos que se adapten a las personalidades tan dinámicas que la sociedad influye hoy en día, es por eso que los jardines se han convertido en un medio de expresión abierta para todos y cada uno de sus propietarios.

Es por eso que en esta oportunidad, queremos colaborarte con una vasta información que te permita transmitir parte de ese estilo moderno que te caracteriza en tu jardín, con unas increíbles ideas que te vamos a presentar, que además de ser hermosos a la vista son muy prácticos y fáciles de mantener y atender. ¿Nos acompañas en este tour?

1.- Múltiples Niveles

A veces no se posee el suficiente espacio para crear un jardín amplio, es por eso que debemos ser prácticos y creativos al momento de iniciar nuestros proyectos. Si tienes una casa que cuenta con poca superficie, entonces intenta diseñar tu jardín en varios niveles para que puedas optimizar el espacio que tienes disponible.

2.- Revestimientos en Piedra

Sin importar del tamaño de tu jardín, agregar un revestimiento en piedra natural permite darle un encanto único, el cual se verá súper bien tanto en el día como en la noche. Recuerda que la piedra necesita una buena iluminación para resaltar su belleza.

3.- ¿Fuente?… ¿Piscina?

Piscinas de estilo moderno por HPONCE ARQUITECTOS
HPONCE ARQUITECTOS

Patio – B+H45

HPONCE ARQUITECTOS

El estilo moderno se basa en el  uso de líneas rectas y en la creación de espacios delimitados con materiales diversos. Emplear plantas de mediano tamaño con una superficie de madera siempre hará que luzca hermoso tu jardín, sin olvidar que el agua siempre se volverá un elemento necesario para agregarle frescura a tu espacio, es por eso que si no puedes tener una piscina entonces prueba con una hermosa fuente.

4.- Suelos de Piedra

Jardines de estilo moderno por PHia

Nuestro estilo de vida hoy en día es muy activo, entre el trabajo y nuestra vida social a veces queda muy poco tiempo para dedicarle al mantenimiento de nuestro jardín, es por eso que a veces pensar en colocar grama en todo el patio o en el porche puede ser una decisión difícil, pero no significa que tengas que renunciar a tus sueño de tener un jardín hermoso, ya que puedes sustituir esto por otros elementos con menos atención como la piedra.

5.- Jardines Verticales

Si de verdad tienes problemas fuentes con el espacio entonces te sugerimos buscar alternativas mucho más creativas. Si lo que buscas es evitar renunciar al tener una conexión con la naturaleza, entonces debes probar con un jardín vertical, el cual es una propuesta completamente encantador, divertida y sobre todo moderna.

6.- Iluminación Perfecta

Jardines de estilo minimalista por 21arquitectos
21arquitectos

Jardin Interior

21arquitectos

Un jardín moderno pierde su estilo y su emoción si este posee una mala iluminación. La instalación de fuentes de luz apropiadas te permitirá disfrutar con todo su potencial tus espacios exteriores, además de resaltar la belleza de los materiales que utilices en la decoración.

7.- Fuentes de Agua y Luz

Un jardín moderno puede ser complementado con un toque contemporáneo, solo debes instalar una hermosa fuente de agua con un buen trabajo de iluminación, el cual llenará de estilo y frescura todo tu espacio.

8.- Jardines Flotantes

Ya hemos comentado varias veces que el agua es un elemento vital en los jardines, pero si tú lo decides en vez de ser un elemento secundario puede ser el protagonista principal de tu proyecto. Trabaja y crea un jardín flotante, que te permita crear una propuesta muy creativa, moderna y que te aseguro que pocos tendrán.

9.- Jardines llenos de Confort

Jardines de estilo mediterraneo por Gullaksen Architects
Gullaksen Architects

Moroccan style garden

Gullaksen Architects

Un jardín moderno no es solo pasillos y materiales colocados con estilo y sofisticación, también son espacios creados para disfrutar de la naturaleza que en ella colocamos, es por eso que no dudes en complementar tu proyecto con un diseño de muebles que te permita crear buenos momentos y compartir con tus amigos con gran comodidad.

10.- Aprovecha tus paredes

Muchas casas de las distintas ciudades de Venezuela no poseen grandes jardines o mejor dicho, suficiente espacio para crear un jardín ideal, es por eso que te sugerimos aprovechar tanto el suelo como tus paredes para crear un lugar mágico y fresco, además de hermoso, tal como se puede presentar en este hermoso jardín construido por GIGIBOTLHO PAISAGISMO, quienes no solo trabajaron con la superficie del suelo, sino lo complementaron con un frondoso jardín vertical.

11.- Inspiración Campestre

Lo interesante de trabajar con diseños modernos es que estos son totalmente adaptables a otras tendencias y estilos, incluyendo el campestre. Las plantas elegidas y los materiales que se emplean para incorporar un ambiente rústico moderno son más gruesos con una presentación más natural sin dejar el estilo lineal que procede del modernismo.

12.- Con fogata incluida

La imaginación es la única limitante en el diseño y creación de un jardín. ¿Te imaginas disfrutar de una hermosa luna llena en una noche fresca en compañía de una elegante fogata en el jardín de tu casa? Ufff demasiado increíble.

También puedes encontrar más ideas en Jardines pequeños fáciles de hacer

¿Qué piensas del estilo moderno para un jardín?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!