Jardines de estilo moderno por ggap.arquitectura

¡Fiesta de Navidad! – Consejos para preparar tu patio

Giovanni Olivares Giovanni Olivares
Loading admin actions …

¡Ya estamos en diciembre y la navidad está en la vuelta de la esquina, es por eso que es momento de ponernos las pilas y prepararnos para celebrar las fiestas! 

Pero claro está, por lo general la mayoría de estas celebraciones se hacen en el jardín de la casa (ya sea la propia o la de algún otro familiar) así que si te toca ser el anfitrión de este año, seguramente ya te estas preparando para recibir a todos tus amigos, familiares y vecinos para acondicionar tu espacio para comer, beber, divertirse y compartir, pero te preocupa no saber por dónde empezar.

Es por eso que el equipo de Homify a preparado el siguiente libro de ideas, donde te podemos dar varios consejos para acondicionar tu porche o patio trasero y convertirlo en ese lugar idóneo para celebrar la noche buena y el año nuevo, así que saca lápiz y papel para empezar a tomar notas.

1.- Empieza por Organizar TODO

Cuando un artista va a empezar a pintar siempre prepara toda su área de trabajo y trata de mantener lo más ordenado posible su espacio para poder crear una obra maestra y esto se aplica también cuando vamos a organizar una fiesta en nuestro jardín.

No es necesario tener un gran patio o un porche enorme para dar una buena impresión en una fiesta, ya que con presentar un espacio aseado, organizado y adecuado es más que suficiente, como también te facilitará la decoración horas antes de tu fiesta.

Otra cosa que puedes hacer es dedicarle una  mañana completa a la limpieza de tu patio, porche o área externa de la casa donde vayas a realizar tu fiesta navideña. Es momento de sacar la manguera, las escobar y darle un buen lavado a ese piso para que luzca genial para tu noche importante. Recuerda que muchos dicen que una limpieza profunda antes de año nuevo trae muy buena suerte, así que vale la pena intentarlo.

2.- ¿Cenamos Afuera?

En Venezuela gozamos de una variedad de climas, que a veces son tan refrescantes y cómodas que se prestan para realizar la cena de navidad en el jardín. Si te agrada esta opción, considera que es muy importante ubicar tu comedor en un lugar especial, preferiblemente una esquina para que no se encuentre atravesado y dificulte la movilidad, como también debe poseer una buena iluminación.

Aprovecha las plantas de tu jardín y decóralas con luces navideñas para darle un toque especial a la ambientación de la cena. Rojo, dorado y blanco son tus colores ideales para este tipo de actividades en esta temporada del año.

Otro consejo que te podemos dar es colocar algunos muebles adicionales para que tus invitados puedan sentarse y sentirse más confortables, colocar algunas mesas para las bebidas y dejar enseres como servilletas y platos son muy recomendables. Siempre coloca la mitad de sillas del total de números de invitados, así incitas a los demás a bailar y a interactuar.

3.- Un lugar para después de cenar

Si la cena será dentro de tu casa, en el espacio donde se encuentra tu comedor, entonces acondiciona tu patio como esa área ideal para después de la cena, un lugar donde puedan hablar, reír, tomar unos tragos, bailar y disfrutar de buena música.

Una buena iluminación es importante, ya sea con sistemas de luces ordinarias o acondicionar tu jardín con varias luces navideñas que le den un ambiente festivo a todo el lugar. Trata de no colocar muchos muebles que obstruyan el paso ya que siempre en estas fiestas lo que de verdad nos provoca es bailar hasta el amanecer y si tienes muchas sillas y mesas afuera lo que harás es incomodar un poco a todos.

4.- Ten algo calientito

Si vives en una región fría de la Venezuela, considera incluir alguna fogata o sistema que brinde calor a todos. Existen fogones móviles que pueden cubrir esta carencia. También puedes crear un delicioso ponche o un chocolate caliente y tenerlo servido en pequeñas teteras en tu jardín, ya que estas teteras o termos térmicos son fáciles de conseguir y para nada caros.

5.- Muchas, muchas luces.

No debe faltar un trabajo de iluminación navideño esencial. Instalar muchas luces que le den más estilo y presencia a tu jardín en estas fiestas sería un toque ideal; utilizar luces blancas o unicolores es mucho más recomendables que aquellas que tienen múltiples colores, ya que no se verá muy recargado la cantidad de tonalidades, las cuales pueden llegar a distraerte mucho.

Este punto es algo que sin duda alguna los profesionales de CANNATA & PARTNERS LIGHTING DESING han logrado sin problemas y con un resultado sumamente hermoso como lo puedes presenciar en la fotografía

6.- Siempre Piensa en Grande

No desperdicies ni el más mínimo rincón de tu patio o del porche de tu casa, ya que en estas fechas, el principal objetivo es compartir y crear buenos momentos para atesorar por mucho tiempo. Invita a todos los que quiera, siempre busca compartir y reunir a todos los seres que te importan en la calidez de tu hogar, porque así sentirán en primera instancia que son importantes, lo cual es algo que se necesita resaltar mucho hoy en día.

7.- La Pista de Baile

Jardines de estilo  por arQing
arQing

Patio Mexicano.

arQing

En nuestras venas corren la mejor sangre latina, la que tiene más sazón y ritmo del mundo es por eso que otorgar un espacio lo suficientemente amplio para bailar un buen merengue o una movida salsa brava e incuso un pegado paso doble es muy necesario, así que no olvides siempre dejar un espacio amplio para los que amamos el bailar durante toda la noche.

Por cierto, ¿no has pensado en convertir tu patio en un salón de fiestas?, para muchos esta es una buenísima idea, así que por si a las dudas te dejo este artículo por acá 10 Ideas para hacer un salón de fiestas en tu patio

8.- La decoración navideña es importante

Una fiesta navideña en el jardín no puede ser navideña si su respectiva y correcta decoración. Flores rojas en el jardín, guirnaldas, moños dorados, pesebres en las ventanas, formas de ángeles y muñecos de santa Claus son los que le dan el toque final a toda esta preparación.

¿Se te ocurre alguna otra idea para preparar tu patio para las fiestas? ¡Compártelo con nosotros!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratuita

¡Encuentra inspiración para tu hogar!