10 tips para mantener tu hogar siempre limpio y ordenado

Valeria Olave Valeria Olave
Таунхаус в Подмосковье, Студия авторского дизайна ASHE Home Студия авторского дизайна ASHE Home Closets de estilo ecléctico
Loading admin actions …

Tener tu casa siempre limpia y ordenada no implica que llegues de trabajar y te pongas a hacer una limpieza profunda todos los días, por el contrario sabemos que eso es imposible por lo agotado que uno termina en el día a día. Dejemos la limpieza profunda para los fines de semana y enfoquémonos en mantener nuestra casa limpia y ordenada de manera sencilla y en pocos minutos, todos los días. Pero ¿cómo podemos hacer esto? Bueno el día de hoy en homify queremos darte 10 ideas que ayudarán a mantener tu hogar siempre limpio y ordenado. ¿Vamos a ver cuáles son estos tips y tomar nota?

1. Es necesario un guardarropa en tu recibidor

Es normal que al ingresar a casa sintamos el cambio de temperatura y por lo general nos quitamos el abrigo y lo dejamos en el primer mueble que vemos pensando que luego lo guardaremos. Para evitar empezar con el desorden desde que ingresamos a casa, tanto nosotros como nuestros invitados, es importante un clóset o guardarropa por más pequeño que sea en nuestro recibidor. Pero si no cuentas con espacio no te preocupes, puedes instalar unos ganchos modernos para colgar la ropa, llaves, gorros, etc., y que se vea chic.

2. No ocultes todo el almacenamiento

homify Oficinas de estilo escandinavo

Muchas veces intentamos ocultar lo más que podamos el espacio de almacenamiento como cajones debajo de la cama, clóset del mismo color de la pared para que pase desapercibido, estanterías altas, etc. Pero si utilizas elementos de almacenamiento que se vean geniales también como decoración será un golazo en tu decoración. Un ejemplo de ello es este juego de maletas hermosas debajo de la escalera. 

3. Utiliza archivadores para tus documentos

homify Oficinas de estilo moderno

En el caso de una oficina o estudio en casa, no es necesario para ocultar todo con gavetas y cajones. Por el contrario, muchas veces los documentos se pueden utilizar como elementos decorativos, y ese es el caso de esta oficina. Toda la documentación importante puede ser guardada ordenadamente en grandes archivadores, los cuales puedes colocar por colores para darle una sensación decorativa a la estantería. 

4. Una biblioteca con capacidad para todos tus libros

homify Oficinas de estilo moderno

No es nada atractivo ver por toda la casa papeles, libros, revistas, archivos sin sentido ya que acumulan polvo y generan el desorden. Por este motivo, lo mejor es tener una biblioteca o estantería con capacidad para todos tus libros y disponibilidad de almacenamiento extra en caso lo necesites. Todos aquellos libros antiguos o que ya no usas los puedes obsequiar a personas de escasos recursos o a bibliotecas de tu localidad.  

5. Estantes o repisas colgantes

Los expertos nos comentan que un estante o repisa colgante es una excelente manera de decorar tu casa y a la vez organizarla y ordenarla almacenando ciertos elementos que puedes tener a la mano como vajilla frente a tu comedor o cocina, libros en tu dormitorio, revistas o archivos en tu oficina, etc. 

6. Espacios con funciones definidas

Define un espacio específico para cada ambiente, por más pequeño que sea. Es decir, no es recomendable que utilices tu comedor como oficina ya que dejarás tu computadora y documentos sobre la mesa y tu comedor siempre lucirá desordenado, lo mismo con otros ambientes. Por este motivo es mejor designar un espacio específico para cada ambiente y siempre mantener cada cosa en su lugar. 

7. Guarda cada cosa en su lugar

Para buscar, ordenar y limpiar las cosas, es más sencillo si tienes un espacio específico de almacenamiento para cada cosa. Por ejemplo un cajón específico para las joyas, revistas, ropa blanca, utensilios, documentos importantes, facturas y recibos, etc. 

8. Un walk in closet abierto

Tener un vestidor abierto te permite ordenar tus prendas por colores para ganar tiempo al buscarlas, así como por estaciones, largos, tipos de prendas y zapatos, etc. Este sistema no solo te ahorrará tiempo de búsqueda, sino que también de limpieza y orden. 

9. Almacena en cajas

Una forma rápida de limpiar tu estantería o repisas, es si tienes guardado en lindas cajas de cartón o mimbre tus artículos. Por ejemplo, puedes aprovecharlo para guardar medias, toallas, cartas, accesorios, lociones, cremas o cualquier otro. 

10. Separa tu ropa de manera ordenada

Evita meter en un mismo cajón diferente tipo de ropa como calcetines, ropa interior, pijama, etc. No sólo para que se vea ordenado y sea más fácil de limpiar, sino que también para que ahorres tiempo buscando lo que deseas utilizar, divide tus cajones y estantes para guardar tu ropa dependiendo del tipo. Si un cajón es muy amplio para los calcetines, aprovecha las cajas de mimbre para guardar uno o más tipos de prendas en el mismo cajón pero divididas en cajas. 

¿Quieres algunas ideas para decorar tu casa sin gastar? Entonces te recomendamos que leas a continuación: 25 ideas para decorar tu casa sin gastar ni un sol

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista