Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Consejos para iluminar tus baños

Maria Gabriela Sotillo Maria Gabriela Sotillo
Loading admin actions …

La iluminación en los baños es muy importante debido a que en este lugar de la casa reposamos y nos aseamos. Los hombres en su caso, se afeitan en el espejo y las mujeres, se maquillan una y otra vez. Por esta razón, lo más recomendable es tener una buena iluminación con bastante claridad que nos permita observar en detalle y comodidad lo que hacemos. 

Existen cuartos de baño con mala iluminación, si es tu caso, entonces querrás leer este libro de ideas para que aprendas ¡Los mejores consejos para iluminar tus baños!

1. Distribución de las luces

Las luces deben ubicarse de una forma bien pensada. Normalmente están ubicadas cerca del tocador o en la regadera. Cuando nos referimos al área del espejo principal debes considerar que alumbre justo hacia abajo del mueble. Si deseas ubicar lámparas en la regadera procura que sea pequeña y no la alcance el agua o la humedad.

2. Ubica luces en los muebles

Otra manera de iluminar el área del baño es colocar lámparas empotradas en los muebles de madera. Como puedes observar, éstas se ubican sobre cada contenedor, lo cual facilita la visibilidad de los objetos que todas las mañanas quieres utilizar. Lo mejor del caso es que de noche, puedes dejarlas encendidas sin problema y podrás encontrar todo en la oscuridad.

3. Colócalas en la bañera

Baños de estilo  por LIVE IN

Cuando tomamos una tina lo mejor que nos puede suceder es apagar las luces, colocar música relajante y sumergirnos entre las burbujas. Un toque muy elegante y chic, son pequeños focos de luz en las paredes -justo en la zona de la bañera-, aquí puedes colocar tus productos favoritos y toallas para después del baño, ¿no es genial?

4. Detrás del espejo, también es válido

Este estilo es más novedoso y actual. Puedes tener las luces detrás del espejo si lo que quieres es esconder las lámparas y darle un toque más dramático al cuarto. Cuando tienes un diseño de este tipo, al verte en el espejo notarás lo bien que se ilumina tu rostro sin necesidad de tener muchas lámparas.

5. Luces naturales, idea ahorrativa

La naturaleza tiene tantas bondades para nosotros que el equipo de CHEVALLIER ARCHITECTES ha diseñado este espacio pensando en el aprovechamiento de los recursos, ubicando esta ventana o traga luz, para que circule el aire y a su vez, le aporte claridad al baño.

6. Los colores iluminan

Aunque a algunos les cueste entender esta idea, los colores también iluminan. Esto ocurre debido a que los colores propagan las luces y por consiguiente, el lugar se ve más amplio. Una gran idea para que el baño se vea de mayor tamaño. Si quieres conocer más del tema, disfruta de ¡Baños, lugar de intimidad y encuentro!

¿Cuál de las opciones te gusta más?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!