¡Ideas para baños con madera!

Alexandra Pérez Alexandra Pérez
Loading admin actions …

En la decoración, construcción y  diseño, la madera es uno de los materiales más utilizados. Entre las muchas razonas por las cuales es siempre tomado en cuenta está la versatilidad, durabilidad, resistencia y calidad. Cuando se aplica la madera en los baños, se crean ambientes relajados, acogedores, cálidos y se asemejan a un spa personalizado. 

No siempre tienes que usar baldosas, azulejos o cerámica, intenta probar con la madera y te enamorarás de los resultados. Con solo añadir algunos detalles decorativos con madera el ambiente se calienta y mantiene la temperatura, otra de las razones por las cuales es muy utilizada actualmente.  Hoy en día podemos conseguir diversos laminados de madera, lo que simplifica el momento de escoger la más adecuada para el baño. Viene en diversos colores y tipos, tú decides cuál se ajusta a tu estilo, si es una madera oscura o una más clara. Aprovecha estas ideas y dale uso a la madera que tengas en casa para diseñar un baño envidiable. 

Bañera

Si en tu casa, muchos detalles están hecho de madera, es sin duda una buena aliada para complementar el diseño del baño. Puedes mezclar los materiales, baldosas, paredes de cemento y pisos de madera. Es perfecta para empotrar la bañera y darle el acabado sofisticado que deseas. Lo mejor de todo, es que el baño se convertirá en un lugar para relajarse y meditar.  

Hasta el techo

En esta imagen, se puede observar perfectamente como le podemos dar uso a la madera en todos los aspectos. Desde el techo de machimbrado, hasta el piso y demás muebles pueden ser hechos con este material. Combínalo con tonalidades claras en las paredes y agrega algunos elementos decorativos, recrea un ambiente de elegancia y calidez único.  

Ducha

Las paredes de madera son ideales para los baños por varias razones, si vives en una zona donde el clima predominante es el frío , usa láminas de este material para recubrir las paredes, esto automáticamente mantendrá por más tiempo el calor, haciéndolo acogedor. Un buen detalle de diseño, es que las puertas de la ducha sean de vidrio 

Lavamanos

Existen muchas maneras de usar la madera, algunas láminas son perfectamente pulidas para dar un acabado más limpio, otras se conservan fiel a su naturaleza y aportan un aspecto más rústico y original. Puedes usarla para crear una pieza que sirva de mueble del lavamanos. Como es un elemento tan versátil, va muy con lo que la acompañes, en este caso los azulejos resaltan más gracias a la madera, con este diseño no necesitarás muchos elementos decorativos para tener un baño de lujo. 

Estilo cabaña

Recrear un baño estilo cabaña, es sencillo solo debes contar con el elemento principal y aplicarlo en cada rincón, la madera. No importa el tamaño del baño, este material lo hará cálido y acogedor. Puedes hacer gabinetes, espejos, repisas y más muebles con alguna madera que puedas reciclar. Utiliza pedazos que no estén cortados con tanta precisión para darle un rústico y natural. 

Lujoso

Si te dicidiste por una opción más minimalista para el baño, también cabe darle un espacio a la madera en este estilo decorativo. Puedes incluirla en la paredes de la regadera y en algún otro detalle. Combina a la perfección con otros materiales como baldosas, piedra, cerámica y azulejos. Funciona para cuando quieras tener un pequeño sauna en este espacio, recuerda que es perfecta para conservar el calor y el vapor. Sin duda más allá de todas las funciones utiles que puedas darle a este material, el resultado final siempre será maravilloso. 

¿Quieres tener un baño o un spa en casa?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratuita

¡Encuentra inspiración para tu hogar!