18 Barandales que harán lucir fabulosa tu escalera

Valeria Olave Valeria Olave
Квартира в Баку в скандинавском стиле, ILKIN GURBANOV Studio ILKIN GURBANOV Studio Pasillos, vestíbulos y escaleras de estilo escandinavo
Loading admin actions …

Es normal que muchas personas consideren a la escalera y baranda como un elemento completo de funcionalidad, que une el ambiente social con el privado. Pero, ¿haz considerado que la escalera y baranda pueden embellecer aún más tus ambientes? Justamente de esto se trata este artículo, de darte ideas buenísimas para tus barandas y evitar que sean espacios desaprovechados. 

Si estás listo para embellecer aún más tus ambientes y lucir tu fabulosa escalera, queremos mostrarte 18 barandales que harán sobresalir aún más tu estilo y decoración así como resaltar tu bella escalera. ¿Vamos a verlos?

1. La solidez del acero

Reforma de vivienda con etiqueta de eficiencia energética A (Gran Alacant, Santa Pola), Novodeco Novodeco Pasillos, vestíbulos y escaleras de estilo escandinavo

Si para ti es muy importante un diseño de barandal sólido y fuerte, que te brinde la seguridad que necesitas para tu familia, y que combine perfecto con tu escalera de concreto y madera, el acero inoxidable es la mejor opción para conseguir tu objetivo.

2. Una pared de cristal

homify Pasillos, vestíbulos y escaleras de estilo moderno

Si deseas lucir tus escaleras al máximo pero también te preocupa la seguridad al subir y bajar, puedes optar por una estructura transparente. Para estos casos, nuestros expertos recomiendan utilizar vidrio o cristal de buen espesor y laminado para evitar accidentes o que se quiebre con facilidad.

3. Un diseño minimalista

Para tener un diseño seguro y hermoso, no necesitas un barandal muy grande ni costoso. En este ejemplo te demostramos la bella creación de una escalera hecha puramente de concreto y la armoniosa combinación con la baranda simple de fierro color negro. ¡Sumamente hermoso!

4. Un barandal flotante

El diseño creativo de este barandal, te da la sensación que las escaleras son flotantes debido a que las barandas de hierro están posicionadas verticalmente y sostenidas en cada piso. A su vez, cada peldaño se encuentra sostenido de la estructura de hierro y revestido con unos tablones de madera.

5. Armonía geométrica

Este hermoso pasamano de madera se une al hierro de la estructura del barandal y realza la fabulosa escalera de mármol gris. El diseño rectangular de la estructura de hierro es exactamente igual al de las grandes ventanas, creando una armonía perfecta. 

6. Moderna y de acero

Este es un claro ejemplo que la escalera y su barandal puede modernizar aún más nuestros ambientes. Para este caso se empleó en toda la estructura acero inoxidable color blanco, con un diseño que te da la sensación de tener escaleras eléctricas en tu propia sala.

7. Divertido y alegre

homify Pasillos, vestíbulos y escaleras de estilo moderno

Si quieres darle a tu hogar una apariencia divertida, alegre y única, puedes crear un diseño tan genial como éste, hacer o solicitar uno completamente novedoso neutral o colorido pero que deje asombrado a tus invitados.

8. Un diseño encantador

Para acompañar esta hermosa escalera de granito color gris oscuro, vemos un barandal curvo hecho de acero color blanco y gris, esta mezcla de colores da la sensación que el barandal flota en el aire a medida que acompaña todo el aplazamiento de la hermosa escalera. 

9. ¿Al estilo de la muralla china?

Para los viajeros amantes de los diseños modernos, les traemos una idea buenísima de esta escalera cuyo barandal asemeja estar subiendo a la misma muralla china, logrando convertirla en el punto focal de la sala, más aún cuando se encienden las luces que la iluminan.

10. Completamente de madera

Escalera/Estantería de madera homify Escaleras

Este diseño simple también es bastante acogedor gracias a la utilización solo de madera tanto para el pasamano como para la estructura de la escalera. Además, se aprovechó excelentemente uno de los lados del pasamano para convertirlo en una repisa decorativa. 

11. El hilo rojo

Cuenta la leyenda china del hilo rojo que existen dos puntos destinados a encontrarse y conectarse sin importar tiempo, lugar o circunstancias, y que permanecerán unidos por siempre. Esta sencilla escalera de concreto pareciera replicar esta leyenda al unir dos niveles con un barandal de acero rojo que los mantendrá unido por siempre. 

12. Acero negro e iluminación lateral

homify Pasillos, vestíbulos y escaleras de estilo moderno

Este sencillo diseño de acero negro, une la estructura de la escalera con el barandal dándole elegancia y modernidad al ambiente externo de la casa. Y ni qué decir de las hermosas luces lateras que alumbran cada uno de los peldaños y toda la baranda durante la noche. 

13. Un diseño abstracto de hierro

homify Pasillos, vestíbulos y escaleras de estilo moderno

Lo abstracto casi siempre es único y novedoso, y es justamente lo que aporta este barandal de hierro dorado a la escalera simple de concreto con peldaños de granito.

14. Minimalista al máximo

Lisboa 7 AT103 Pasillos, vestíbulos y escaleras de estilo minimalista

Solo la escalera de concreto sin baranda, nos da la sensación de un ambiente inconcluso. Sin embargo, la baranda de diseño liso y simple de acero inoxidable negro, complementa perfectamente el estilo minimalista del ambiente.

15. Un camuflaje de madera

El diseño de este barandal es realmente increíble. Tanto la escalera como la baranda de acero, se encuentran camuflados por un increíble diseño de finos listones de madera que envuelven toda la estructura.

16. Una telaraña de hierro

Lo genial de elementos como el hierro, es que se pueden manipular de tal manera que logres el diseño que más te gusta o uno totalmente abstracto o creativo. Y este es el caso de este increíble panel que cumple la función de barandal, y le da todo el encanto a la blanca escalera, además de cierta sensación de modernidad y vanguardismo.

17. Un diseño vintage

Si tienes decorada toda tu casa con el estilo vintage, la escalera y barandal no pueden ser la excepción. Para darte una idea, te traemos este fabuloso ejemplo de una escalera de madera pintada de color blanco añejo para darle ese estilo antiguo y moderno a la vez.

18. Una reja para resguardar tanta belleza

Una de las opciones más sencillas, económicas y seguras son las rejas para proteger los espacios laterales de tu escalera. Esta opción es ideal para casas con niños y te recomendamos siempre que sea de color negro o cualquier otro color oscuro ya que se ve mucho más elegante y se ensucia con menos frecuencia.

¿Te interesaría ver algunas ideas para tu recibidor? Entonces te recomendamos el siguiente artículo: 12 tipos de recibidores que te inspiran a redecorar el tuyo

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista