Esta puerta espectacular esconde un verdadero paraíso

Antonia T Antonia T
Moradia de grandes proporções no Rio de Janeiro, Studio Claudia Pimenta e Patricia Franco Decoração de Interiores Studio Claudia Pimenta e Patricia Franco Decoração de Interiores Salas de estilo moderno
Loading admin actions …

El diseño moderno convive con una decoración de lujo en esta casa espectacular. El proyecto pertenece al despacho Arquitectura e Interior.  Una  vivienda moderna, espaciosa, que integra diversidad de materiales y originales piezas de mobiliario y accesorios. A continuación entramos en esta casa  que, seguro, te va a dejar boquiabierto con su estilo y muy buen gusto. ¡Comenzamos! 

Madera y piedra

La entrada de la casa devela algunos datos. Uno: que la casa es muy amplia y alta. La altura de la puerta y el cristal que enmarca el ingreso es un ejemplo. Dos: que existe una combinación constantes de materiales como puede ser la piedra y la madera y tres: que el diseño moderno seguramente será el eje rector de la decoración y la configuración de los espacios. 

Muy espaciosa

Entramos y comprobamos la tres claves que indicamos al comienzo. A la piedra y madera se suma un nuevo material: el cristal. La altura y la amplitud se maximiza aún más gracias a los colores empleados y el diseño y decoración arroja algunas pistas que se inclinan hacia el estilo moderno y contemporáneo.

Doble altura

Los espacios a doble altura, sin duda, garantizan la idea de amplitud. Este living es una muestra. Súper espacioso, el color rojo en algunos accesorios y las dimensiones de los muebles hacen que la planta no se sienta tan fría.

Colores que atrapan

Para que el espacio se vea más cálido veíamos que en el living se habían utilizado algunas pinceladas en rojo, sobre todo en accesorios. En esta zona de la casa vemos de nueva esa idea pero, esta vez, la paleta se inclina por las tonalidades más suaves como marrones, dorados o naranjas.

Espacios integrados

Otra acierto del diseño son los espacios integrados. No existen divisiones y si las hay son abiertas. Es decir no se utilizan muros que tapan las visuales y hacen que la planta pierda amplitud. 

Por ejemplo, entre el living y el comedor existe una división que se ha diseñado con columnas. La separación entre estos elementos permite una mayor fluidez visual y sensación de amplitud. 

Espejos y cristal

En el comedor un espejo súper amplio, ubicado en uno de los muros, se encarga de garantizar profundidad y agregar un poco de glamour. Con una deco muy agradable, en las que los colores claros, como el ocre y marfil, son protagonistas, este espacio es un lujo.

Súper cómoda

La cocina se ubica en un sector aparte de la planta principal. Diseñada a largo de un muro, con una isla, cuya barra se transforma en mesa, es un ejemplo de buen gusto, practicidad y diseño.  En ella las superficies brillantes conviven con elementos y objetos opacos. El resultado es un espacio muy sofisticado con variedad de tonalidades.

Decubrí en este libro más ideas para tu cocina:

-Una cocina perfecta para cada signo del zodiaco

En el piso superior…

En el piso superior el corredor que comunica con la superficie habitaciones integra este cubo de cristal que se concreta con la planta baja. El juego de lámparas, que se cae desde el techo, es genial.

Muy lujosa

El dormitorio parece sacado de un hotel de lujo. Extremadamente amplio, cuenta con un sofá enorme, ideal para ver televisión. Los tonos suaves y cálidos crean un espacio muy lujoso y no tan distante. Los detalles con espejo, en algunos muebles, profundizan aún más la idea de sofisticación.

Quincho y comedor

Pasamos al jardín y un quincho con comedor se convierten en una de las áreas favoritas de la casa. Pero no la única. 

Nuevamente aquí vemos una combinación. En este caso de estilos. El diseño modernos se puede apreciar en el juego de jardín, en tanto, en el quincho, un horno de piedra, suma una cuota rural inesperada. 

Espacio de juego y pileta

Al lado de comedor se ubica este espacio destinado al relax y a la diversión. La mesa para jugar al billar lo dice todo.

Muro verde: una solucion ecofriendly

Finalmente nos despedimos con un gran acierto de este proyecto: un muro verde monumental que embellece con su diseño esta zona de la casa y le imprime varias ventajas. 

¡Seguí viendo más fotos de esta casa!

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista