Comedores de estilo moderno por João Luís Linck | Arquitetura

15 Fotos de un apartamento cálido y moderno

Alexandra Pérez Alexandra Pérez
Loading admin actions …

En homify no solo tratamos de brindarte las mejores ideas creativas de decoración para tu vivienda, también queremos exponer el talento de nuestros profesionales para que sirvan como inspiración y guía. En esta oportunidad nos adentraremos a una hermosa propiedad en Porto Alegre del arquitecto João Luís Linck

Este apartamento de tres dormitorios, tiene un tamaño mediano con un estilo elegante, moderno y muy acogedor. Cada elemento utilizado fue pensado para crear el concepto del espacio por completo, utilizando materiales y colores similares en cada una de las habitaciones, sin duda una casa de sueño. ¿Te animas a entrar con nosotros?

Una bienvenida muy acogedora

El primer espacio que nos recibe luego de cruzar el umbral de la puerta es la sala de estar, la primera sensación que nos brinda es de calidez y bienvenida, esto se debe a la iluminación tenue, los muebles cómodos y la presencia de la imponente madera. Además de la estética, la madera juega un papel importante puesto que sirve como panel para ocultar la televisión y la biblioteca cuando ya no esté en uso.

Integración de los espacios

Este apartamento integra tres espacios en uno, la sala, el comedor y la cocina, cuando esto sucede lo mejor es usar un concepto abierto donde cada área tenga su disposición sin cerrar o minimizar el lugar. En este caso el mesón de cocina divide el área y permite tener una visión clara de todo.

Un comedor pequeño y apropiado

Esta hermosa mesa de comedor, no solo se adecua al espacio del apartamento, también refuerza el concepto acogedor con sillas cómodas. Otro aspecto a destacar en el área es la iluminación, además de la tenue de las lámparas, tiene ventanas grandes que dejan que pase la luz natural.

La lámpara sobre la mesa de comedor

El espacio del comedor luce elegante y sofisticado, la lámpara justo sobre la mesa no solo hace que se vea contemporáneo, también ilumina muy bien el espacio. Vemos que la madera sigue siendo parte fundamental de la casa, estando en algunas paredes con este material para hacer un contraste interesante. 

Mueble decorativo y funcional

Una muy buena idea que podemos copiar todos del arquitecto es colocar muebles que no solo sean decorativos sino funcionales, esta gaveta permite almacenar los manteles y servilletas.

Cocina de tonalidades claras

Pasando por la cocina vemos que el uso de materiales y colores adecuados es de suma importancia, los gabinetes de blanco contrastan con los mesones de granito negro y la madera aporta calidez. La forma en L de la cocina ahorra el espacio y evita que se obstruya el paso.

La manera de aprovechar una esquina

Además de la cocina en forma de L para utilizar bien el espacio, se hizo uso de la esquina colocando una mesa pequeña que forma parte de la pared de madera. Es ideal para las comidas rápidas como los desayuno, o incluso para descansar mientras se está en la cocina.

El pasillo sencillo

 Este apartamento aprovecha al máximo cada espacio con las más grande ideas, en vez de colocar una simple pared, se colocaron estantes con puertas transparentes donde se pueden almacenar alimentos o el resto de los implementos de cocina.

La oficina en el hogar

Una oficina en casa siempre es útil y  necesaria, acá se aprovechó el espacio de la biblioteca para acondicionar el espacio con una pequeña oficina, una mesa para actividades y el resto de los elementos necesarios. La gran cantidad de gavetas es ideal para mantener el orden.

Ideas creativas y didácticas

En el mismo espacio de la librería y oficina, se utilizó para colocar una pizarra acrílica que es esencial para el área de trabajo, no se desperdicio espacio extra y se dio utilidad.

La habitación principal

El cuarto principal mantiene la misma decoración sutil y cálida que el resto de la casa, la madera mantiene la cohesión y la sensación de acogimiento. 

Un closet pequeño pero con buena distribución

El armario está ubicado dentro de la habitación, aunque no tiene mucho espacio fue utilizado con inteligencia, haciendo una buena distribución, de manera que hubiese espacio necesario para mantener las pertenencias ordenadas y en su lugar.

Un baño con tina para relajarse

El baño principal tiene varios puntos positivos que destacaremos, primero la ventana no solo permite una buena ventilación, sino una buena iluminación, luego los espejos hacen que se va mucho más amplio visualmente, las baldosas claras y los muebles blancos ayudan a que haya mucha más claridad.

La habitación de la niña

Esta habitación es linda y acogedora, perfecta para una niña, la cama se ve cómoda y confortable, el armario es de un buen tamaño, no ocupa demasiado espacio y sirve para mantener todo en orden, por último el pequeño sillón estilo diván es un punto extra y lo mejor es que también sirve como gavetero. 

El turno del varón

Finalmente llegamos a la habitación del pequeño, identificada con los colores de los niños, juguetes y hasta incluye una pequeña mesa de juego. Aunque es una habitación pequeña tiene el espacio suficiente para que puedan jugar con tranquilidad.

¿Cuál de estas ideas aplicarías en casa?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratuita

¡Encuentra inspiración para tu hogar!