Casas de estilo  por Nuvo Designs

Una terraza en 8 pasos – ¡Te decimos cómo!

Alexandra Pérez Alexandra Pérez

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Entre el tráfico, la gente y el ajetreo de la ciudad en general, cada vez se reducen más las ocasiones que podemos relajarnos y estar en contacto con la naturaleza, pasar una mañana tranquila y agradable desde la comodidad del hogar. Afortunadamente para las personas que tienen cerca vistas hermosas, como por ejemplo el imponente Ávila en Caracas, todavía tienen oportunidad de recuperar algo de paz entre tanto caos, ¿Cómo?, muy sencillo, con una terraza.

Una terraza además de regalar un vista espectacular, nos permite tener ese pequeño rincón sagrado en casa para la relajación y tranquilidad, disfrutar cómodamente de una mañana fresca en el desayuno o una buena tarde de lectura, en fin, tener una terraza cambiará tu vida por completo, si quieres aprender a construir una en 8 pasos, acompáñanos. 

Paso 1: Evalúa las condiciones del espacio para la instalación de un techo

Proyecto Los Palos Grandes: Terrazas de estilo  por THE muebles
THE muebles

Proyecto Los Palos Grandes

THE muebles

Como primer paso se debe hacer un estudio general del área, esto para saber cómo sacar el mayor provecho del espacio, en cuanto a  visibilidad, extensión de la terraza y estructura. De esto dependerá el diseño del lugar, el área verde y el espacio con muebles. 

Paso 2: Organiza el espacio según la luz del sol

Terrazas de estilo  por Arki3d

Después de hacer la primera revisión del espacio, debes considerar donde colocar el área techada y los muebles según como quede la luz del sol. Evidentemente el lugar donde haga más sol debe estar protegido bajo el espacio con techo y puedes dejar al aire libre un lugar para cuando lo desees.

Si la vista es espectacular, aprovéchala al máximo

Si tiene una vista espectacular hacia la montaña, la ciudad o el mar, deja que todo el espacio esté direccionado hasta allá, evita colocar puertas o ventanas que la obstruyan, simplemente opta por la idea de un concepto abierto o por amplio y grandes ventanales de vidrio como paredes.

Paso 3: No olvidemos la importancia del cercado

Terrazas de estilo  por gatarqs

Este paso es esencial en la elaboración de la terraza, la cercas son la protección por eso es un elemento esencial, coloca el material que prefieras y que mejor se adapta al resto de la decoración, ya sea vidrio, madera, bloques, cemento, pero que cumpla con la finalidad de brindad la protección requerida. De igual forma siempre es recomendable dejar una distancia prudencial entre el  borde y el área de esparcimiento, sobre todo si hay niños pequeños.

Paso 4: Techado pero no cerrado

Terrazas de estilo  por Dipen Gada & Associates
Dipen Gada & Associates

Nikhil patel residence

Dipen Gada & Associates

Para los techos de la terraza siempre se busca la idea de está estructura, que puede brindar algo de sombra y frescura, pero que no evita el paso de la luz ni la brisa.

Paso 5: Agrega diversos tipos de plantas

Terrazas de estilo  por Manuj Agarwal Architects
Manuj Agarwal Architects

Manuj Agarwal Architects Residence cum Studio, Dehradun

Manuj Agarwal Architects

Una vez que decidiste la distribución correcta del espacio, con la vista y las cercas, es momento de agregar mucho verde, recordemos que las plantas son lo que nos hará sentir esa cercanía con la naturaleza, por lo tanto debemos tenerla en el entorno. Puedes sembrar diversas especies o colocar varios materos para hacer tu propio jardín.

Paso 6: Elige el mobiliario adecuado

Al momento de elegir los muebles que quieres colocar en el área de la terraza, debes recordar que deben ser aptos para el espacio, es decir, resistentes al sol, al agua, y a las condiciones del exterior en general, puesto que estarán expuestos a todo esto. En el mercado existen miles de opciones hermosas que se adecuan a lo que necesitas, como este diseño que no enseña el Arq. Bernardo Hinojosa.

Y si no tienes demasiado espacio para una gran terraza, aprovecha la hermosa vista del balcón y acondiciónala con los pasos que hemos mencionado anteriormente.

Paso 7: La solución para cuando no hay techo

Es común que en los apartamentos, no haya un espacio techado en el balcón como para formar una pequeña terraza , la solución practica es hacerlo como si formará parte del interior, puedes mandar a colocar una extensión del techo, pero evidentemente adaptado al exterior, incluso puedes optar por la idea de toldos plegables, para ahorrar espacio. Son perfectos para quitar y poner solo cuando sean necesarios.

Paso 8: Agrega tu toque personal

Para finalizar la hermosa terraza no olvides de agregar tu toque personal, esto va ligado con el diseño y estilo que cada persona prefiera, los pequeños detalles como macetas, sillas, cojines, velas entre otros, sin duda son pequeñas cosas que hacen grandes diferencias.

¿Te animas a construir tu terraza?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!