45 armacios de cocina superprácticos que vas a querer copiar

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

45 armacios de cocina superprácticos que vas a querer copiar

Isabel Rodríguez Isabel Rodríguez
Cocinas de estilo  por SESSO & DALANEZI, Moderno
Loading admin actions …

Plantear el proyecto decorativo de la cocina es el primer paso para darse cuenta de la necesidad de concebir un espacio práctico y funcional. En una estancia de la casa en la que el talento se mide a bocados, el ambiente que creemos para desarrollarlo puede resultar determinante a la hora de conseguir la receta del éxito. Cada elemento ha de organizarse con un único objetivo: estar al servicio de nuestras necesidades y eso no solo incluye el trabajo de campo, sino también la vertiente estética. Dicho esto, en el libro de ideas de hoy queremos centrarnos en las soluciones de almacenamiento, armarios que podemos encontrar en cualquier cocina y que hacen de ellas espacios más o menos funcionales.

Las modas van y vienen y, con el paso de los años, parece que en ocasiones resulta complicado encontrar algo que se salga de lo habitual en este capítulo. Sin embargo, esta percepción que pudiera parecer acertada está lejos de acercarse a la realidad y es que, los expertos en el diseño de cocinas no han parado de llevar a la práctica creaciones que, de manera original e innovadora, resuelven las necesidades de organización en la cocina a la perfección.

En madera, de colores, grandes, pequeños, a medida… Sigue leyendo y descubre el maravilloso universo de armarios para convertir tu cocina en un espacio funcional y lleno de personalidad. ¡Comenzamos!

1. Aprovecha el espacio

Muchos son los elementos que ha de albergar tu cocina, por eso, lo mejor es apostar por soluciones de almacenamiento inteligentes y una distribución acertada como la colocación de horno bajo la encimera. ¿El motivo? Entre otras cosas te permitirá liberar espacio en la zona superior.

2. Colores neutros

Los colores son un recurso habitual en el diseño de interiores, máxime si tenemos en cuenta que pueden influir sobre la percepción del espacio. Apuesta por tonos neutros en los armarios de la cocina para ganar en sensación de amplitud y no dudes en combinarlo con el resto de elementos.

3. Un armario esquinero

Colocar los armarios de la cocina en lugares estratégicos es una garantía de aprovechamiento máximo. Lo mismo puedes utilizarlos para dar servicio a la cocina que al espacio con el que limite.

​4. Tonos pastel

Ya sabemos que los colores claros ayudan a hacer que los espacios parezcan más grandes pero, además, los tonos pastel transmiten serenidad, por lo que son una buena opción para los armarios de la cocina.

5. Suma y sigue

La zona inferior de la encimera no es el único que espacio que puedes destinar a colocar soluciones de almacenamiento en tu cocina. Prueba a colocar nichos o estantes que completen estos sistemas y, además de organizar, podrás decorar de mil maneras.

6. Puertas con tiradores integrados

¿Quién no se ha llevado un golpe con el tirador de una puerta de algún armario de la cocina? Para evitarlo nada mejor que elegir muebles cuyas puertas tengan integrados los tiradores.

​7. Armariosmultitarea

Cocinas de estilo  por Davonport, Clásico Madera Acabado en madera
Davonport

Orford | A classic country kitchen with coastal inspiration

Davonport

Un armario puede ofrecer mil soluciones de almacenamiento distintas para tu cocina, solo tienes que elegir uno con estantes, cajones o colgadores y verás como cualquier cosa que imagines encuentra su lugar en su interior.

8. Madera para cocinas rústicas

Si buscas el encanto de antaño lo tuyo es el estilo rústico. Puedes integrarlo en tu cocina a través de unos sencillos armarios de madera. En este  caso, el diseño no podría ser más acogedor ¿no crees?

9. Una alternativa igualmente rústica es la combinación que forman estos armarios de puertas de madera, con hormigón pintado de blanco, paredes rojas y techos de madera… ¡espectacular!

​10. Viva el color

Para los más arriesgados, una propuesta interesante es la introducción de colores llamativos en los armarios de la cocina. Combinados con otros materiales más tradicionales como la madera o el ladrillo e, incluso, con unos revestimientos con estampados atrevidos el resultado salta a la vista.

11. Combinaciones

Jugar con las combinaciones de colores puede ser otra apuesta atractiva para los armarios de tu cocina. Además de hacer resolver tus problemas de organización, reforzarás el componente estético del diseño.

​12. Diferentes estilos

Cocinas de estilo  por Harvey Jones Kitchens, Clásico
Harvey Jones Kitchens

Shaker kitchen by Harvey Jones

Harvey Jones Kitchens

Si la mezcla de colores no te va, tal vez lo tuyo sea mezclar estilos. Una fusión de armarios clásicos con una cocina moderna resulta de lo más atractiva. Si sumas una isla central que complete tus recursos organizativos… ¡Problema resuelto!

13. Blanco nuclear

El color blanco puede inundar tu cocina de matices a través de los armarios. Este diseño es un buen ejemplo de ello. En contraste con el rojo de las paredes, el diseño no podría resultar más atractivo.

​14. Acero inoxidable

El acero inoxidable ha dejado de ser patrimonio exclusivo de los electrodomésticos para colarse como acabado en muebles de todo tipo, entre ellos, los armarios de la cocina. ¿Espectacular? Sí, claro que sí.

15. Armonía del conjunto

Los armarios de tu cocina son compañeros inseparables del resto de elementos de la misma y, por eso, procura que el conjunto esté equilibrado y armónico. Puedes ajustarlos para integrar en ellos electrodomésticos, hacer que vayan de techo a suelo… Cualquier idea que imagines puede hacerse realidad.

​16. Blanco y negro

Es una pareja de baile que difícilmente falla. Si quieres una apuesta segura elige los armarios de tu cocina en blanco y negro y haz que contrasten con algún que otro objeto o elemento que forme parte del resto de la decoración.

17. Iluminación

Una idea genial es colocar luces empotradas en los armarios de tu cocina. No solo les dará un aspecto modero sino que, además, te permitirá generar zonas de trabajo bien iluminadas buscando siempre el sentido práctico en tu cocina.

​18. El tamaño sí importa

Cocinas de estilo  por homify, Moderno

En función de lo que necesites almacenar tendrás que decantarte por unos u otros armarios para tu cocina. Si estás barajando la posibilidad de hacerlos a medida, piensa primero el uso que quieres darles.

19. Marca la diferencia empleando colores para los armarios de tu cocina que quieras destacar

Cocinas de estilo  por Donakaza, Moderno

20. Cubre los muebles

¿Tienes una cocina pequeña? Entonces toma nota porque revestir los armarios con el mismo material hará que parezca más grande y, si además es de color claro, mejor que mejor.

​21. Los cajones y estantes en un mismo mueble harán de él una pieza multifuncional para tu cocina

22. Armarios, una pieza clave

Recuerda que cada elemento que introduzcas en la cocina ayudará o empeorará el aspecto de la misma. Los armarios son un buen recurso para salvar diseños no demasiado acertados, tenlo presente.

23. La belleza de la sencillez

Cualquier mueble por sencillo que sea puede transformarse en una pieza única dándole el color apropiado. Transforma los discretos armarios de tu cocina con un buen baño de color.

​24. Superficies lisas y armarios blancos son la clave para tu cocina minimalista

25. Porque no solo de armarios vive la decoración

Sí, así es. Las soluciones de almacenamiento pueden estar presentes en tu cocina de mil maneras, una de ellas son los armarios pero también puedes apostar por nichos como en este diseño.

26. Materiales del futuro

Vidrio, formica, metal… Son solo algunos de los materiales que puedes emplear para los armarios de tu cocina. Con ellos conseguirás un aspecto contemporáneo muy singular ¿te atreves?

​27. Luz dirigida

No solo bajo los armarios sino también hacia ellos, la iluminación resulta fundamental. Bien distribuida hará que tu cocina brille con luz propia.

​28. La elegancia del blanco unida a la delicadeza de los armarios sin tiradores

 de estilo  por Txell Alarcon, Moderno
Txell Alarcon

Devies Cook Company

Txell Alarcon

29. Más ejemplos de muebles llenos de estantes y cajones que te ayudarán a organizar tu cocina funcional y llena de personalidad

Cocinas de estilo  por homify, Rural
homify

Bespoke oak larder

homify

​30. Clásico y moderno

Como ya hemos comentado, la cocina es territorio indiscutible de la creatividad y por eso, no tengas miedo a innovar en la decoración mezclando elementos clásicos y modernos.

31. Muebles adaptados

 de estilo  por De Rosee Sa, Moderno
De Rosee Sa

Hillcrest

De Rosee Sa

Si tienes oportunidad de diseñar tus propios armarios piensa bien a qué quieres dedicarlos. Con un diseño acertado serán realmente útiles en tu cocina.

32. Armarios y paredes del mismo color harán que tu cocina parezca más grande

​33. Cocina con isla

Si tienes espacioen tu cocina, la isla puede ser una solución perfecta para incorporar esos armarios ‘extras’ que necesitas para la organización óptima de la misma.

34. Apuesta por armarios cerrados y estanterías abiertas para enriquecer la estética de la cocina dejando a la vista objetos decorativos

Cocinas de estilo  por homify, Moderno

​35. Armarios agujereados

¿Buscas algo realmente original? Quizás esta propuesta sea la más indicada para ti: armarios agujereados para una cocina llena de personalidad.

36. El empleo de un único color en diferentes armarios dará un toque de elegancia a la cocina

Cocinas de estilo  por Mutabile, Rural

​37. Open concept

Hablar de open concept es hablar de espacios integrados, estancias cuyos límites se difuminan hasta compartir protagonismo con sus vecinas. Dicho esto, si tu cocina es una habitación de estas características, procura que los armarios no desentonen con el resto de la decoración que queda a la vista.

​38. Muebles de exposición

No solo organizan sino que, los armarios de cocina, también decoran y buena prueba de ello es este diseño que combina una zona de exposición con otra más privada que hacen de él una propuesta muy singular.

​39. Integrar electrodomésticos en los armarios de la cocina como parte de la decoración, un recurso de lo más efectivo

Cocinas de estilo  por homify, Moderno

40. Muebles del suelo al techo

Como ocurre con los tonos claros, la instalación de armarios en una única pared desde el suelo hasta el techo hará que tu cocina no solo sea práctica y funcional, sino que se verá más espaciosa.

41. De inspiración retro

¿Quieres darle una ‘vuelta de tuerca’ a los armarios de tu cocina de estilo retro? ¡Dales un baño de color!

​42. Combina los armarios de la cocina en tonos neutros con soluciones más arriesgadas para las paredes creando contrastes

43. Utiliza formas orgánicas en los armarios de la cocina para darle al espacio un carácter propio

44. Llena de vida Haz que tu cocina esté llena de vida utilizando para ello sencillos recursos a tu alcance.

Más allá de los armarios que buscan ese toque funcional, apuesta por plantas o diseños orgánicos para que la vitalidad inunde la estancia.

45. Utiliza un juego de luces y volúmenes en tus armarios para crear una cocina funcional y llena de encanto

Casas de estilo  por Casas inHAUS, Moderno

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!