Baños de estilo  por Och_Ach_Concept

11 Ideas para un lavadero moderno y funcional

Giovanni Olivares Giovanni Olivares
Loading admin actions …

A veces en nuestros hogares no poseemos un gran espacio para instalar nuestro cuarto de lavado o en otras muchas ocasiones simplemente no tenemos nada pero nada de espacio para instalar nuestra lavadora para que podamos realizar nuestra limpieza en un área apartada del resto y es por eso que terminamos acumulando todo en un mismo lugar que en vez de darnos utilidad se convierte en un tormento de constante desorden. 

Además de todo esto, cuando no conseguimos como instalar o identificar bien un espacio dispuesto para estas labores, dañamos también la armonía del diseño y la decoración de toda la casa, es por eso que en esta oportunidad te traemos unas cuantas ideas que te pueden ser de utilidad para tener un lavadero no solo funcional sino que atractivo gracias a la utilización de diseños modernos que son fáciles de aplicar.

Integración al Baño

Una excelente idea para poder tener un área donde instalar tu cuarto de lavado es el baño, pero no te preocupes, todo se verá organizado y bien presentado si mantienes un diseño estéticamente hablando elegante. Construye superficies y áreas de almacenamiento a la medida con madera y podrás no solo tener un espacio muy lindo, sino que a su vez te facilitará mucho tu día a día, ya que si necesitas un ejemplo para esto, entonces esta fotografía que estas viendo de OCH ACH CONCEPT puede responder tus dudas. 

El color es tu mejor amigo

Cocinas de estilo moderno por Arquitetura do Brasil
Arquitetura do Brasil

Apartamento – AOS 06 – Octogonal – Brasília/DF

Arquitetura do Brasil

Entre las características más llamativas y consideradas al momento de trabajar un diseño moderno es el uso del blanco y el plateado, es por eso que si a esto le sumas un espacio reducido ganarás un lugar sumamente espectacular, debido a que el blanco te ayudará a ampliar opticamente hablando cualquier entorno mientras que el color gris y brillante del plateado te llenará de clase y distinción. 

Siempre hay que tener espacio para guardar

Puede ser que tu cuarto de lavado después de instalar tu lavadora gane tanto espacio como algún pequeño pasillo, pero eso no significa que deje de ser funcional o que no se le pueda sacar provecho. Puedes instalar gabinetes y espacios de trabajo sin problemas, solo debes dejar el espacio necesario para que la puerta de tu lavadora pueda abrirse sin problema.

Integrada a la cocina

Algo muy común que puedes ver en varios apartamentos venezolanos, es que el área de lavado se encuentra muy cerca de la cocina y por lo general está dividida con un pequeño muro que más que delimitar está es incomodando y quitándote espacio.

Opta por un diseño más libre, sin tantas restricciones y unifica ambos ambientes en uno solo, así t tendrás un mesón de cocina mucho más extenso para aprovechar, ya sea para cocinar deliciosos platillos para tus invitados o para doblar cómodamente la ropa después de haberla puesto a lavar. 

No le temas al color

Un cuarto de lavado no debe ser aburrido, ya que a pesar que su función sea solo doméstica, no deja de formar parte de la casa y también necesita un toque de personalidad. Adapta tu espacio pequeño a un diseño a la medida y agrégale color a tu diseño; ya sea en la superficie de tus compuertas o un diseño dinámico en tus paredes. 

Pero recuerda que no debes sobrepasarte con el color, es importante que siempre tengas el color blanco como fuente o base principal de tu paleta de colores. 

Todo en su lugar

Si no te gusta la idea de integrar el área de la cocina con el del lavado, entonces intenta utilizar un material mas delgado que te permita delimitar ambas estancias de trabajo domestico, así no sentirás que has perdido la objetividad de cada lugar.

Ahora, estos consejos a veces no serán de utilidad si eres de esas personas que se complican mucho a la hora de lavar por falta de experiencia (A nosotros nos pasa seguido) Es por eso que te sugerimos leer Con estos truquitos lava tu ropa en tiempo record

Lavado y Closet

Otra genial idea es la de crear un espacio que no solo sirva para lavar toda tu ropa, sino también que te sirva de closet o vestier para colocar toda tu ropa. Con esta idea no solo ahorraras tiempo, sino que ganaras espacio en tu habitación ya que no tendrás que invertir en un closet para ti.

Piensa en Vertical

Si no puedes trabajar con un diseño amplio entonces siempre puedes optar por una perspectiva más vertical. Diseñar un área de lavado aprovechando la altura de tus paredes es una excelente forma para crear los más dinámicos y modernos diseños. 

La ubicación de múltiples compartimientos que te permitan almacenar todos tus utensilios y también colocar otro tipo de prendas es una buena forma de ganar un área totalmente funcional, elegante y especial para ti.

Lavadora de tamaño adecuado

Baños de estilo minimalista por Polygon arch&des
Polygon arch&des

APARTMENT “VERBI”

Polygon arch&des

Debes entender que si vives en una casa o en un apartamento con poco espacio, entonces deberás elegir elementos que sean acordes a dicho espacio, ya que de nada sirve comprarte una lavadora de 18 kilos si no va a caber en ningún lugar, para luego verte en el aprieto de tener que venderla y luego alguien saldrá y te dirá te lo dije

Un Armario de Lavado

Otra idea que te podemos ofrecer es el de adaptar algún armario de tu casa para colocar tu mini estación de lavado. Esta idea es perfecta si buscas ahorrar dinero en construir o tumbar paredes, además que visualmente se verá increíble ya que solo tendras que cerrar las puertas cuando termines de lavar toda tu ropa y nadie notará que hay una lavadora allí.

Cestas para almacenar

Si no tienes un presupuesto lo suficientemente alto para costear la construcción de múltiples muebles entonces te recomendamos siempre buscar alternativas más económicas que te ayudarán a no perder el estilo que deseas conseguir.

Actualmente se pueden conseguir una variedad de canastas de diversidad de materiales que te pueden ser de utilidad para guardar y clasificar tu ropa para antes, durantes y después de que estes lavando tu ropa sucia, solo debes saber buscar y sacar tu genio del estilo de tu interior. 

¿Cual de estos estilos se adapta más a tus necesidades y espacio? 
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!