Baños de estilo  por MAAD arquitectura y diseño

7 Duchas de vidrio ¡perfectas para baños pequeños!

Giovanni Olivares Giovanni Olivares

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Las duchas o regaderas que son diseñadas con vidrio o cristales reforzados para un toque más estético y brillante son una excelente opción para cualquier persona que busca no solo cubrir su ducha o bañera de una forma más elegante, si no que también puede obtener con total seguridad que el agua no podrá pasar al exterior y empaparte todo el suelo cada vez que decidas darte un relajante baño a final del día. 

Las duchas de vidrio o también conocido por algunos como mamparas, ya sean de un diseño transparentes, serigrafiadas, de cristal o incluso de un material acrílico, son una perfecta solución que te dará un baño más higiénico, seguro y presentable (muy importante esto ultimo), es por eso que en esta oportunidad te queremos mostrar unos cuantos ejemplos que te serán de utilidad para al momento de diseñar y elegir la ducha que vaya con todo lo que deseas conseguir. 

Material Correcto

Baños de estilo  por TRÍADE ARQUITETURA
TRÍADE ARQUITETURA

BANHEIRO SOCIAL

TRÍADE ARQUITETURA

Aunque no lo creas existen diversos materiales se emplean este tipo de duchas en particular, haciendo su elección con un cierto grado o nivel de dificultad sin volverla una misión imposible, es por eso que siempre antes de proceder a comprar las puertas de tu nueva ducha, siempre escucha el buen consejo de tu albañil o diseñador de interiores, que de seguro te dará excelentes opciones y todas acorde a tu presupuesto.

Duchas de Cristal Templado

Si decides trabajar con duchas de vidrio o cristal tempaldo, estos deben cumplir estrictas normas de seguridad, ya que al ser un elemento móvil es muy importante considerar que este material y su sistema de instalación cobra firmemente las posibles perdidas de agua hacia el exterior de tu bañera, ya que no solo no queremos llenar de agua todo el baño, también se busca evitar accidentes como un terrible resbalón. 

De toque más natural

Puedes combinar tu ducha de cristal con recubrimientos de otros materiales un poco más naturales, los cuales puedan no solo darle más frescura al diseño, sino que puede también entregarte toques coloridos al trabajo en general.

En este diseño de cuarto de baño realizado por ANTONIO FERREIRA JUNIOR, se ha combinado el uso del vidrio en una ducha de cristal con un bien instalado cercado de barrillas de madera en la parte exterior de la ducha, lo cual le da un toque muy natural y sobretodo original.

Considera los sistemas de cierre

Otro punto que debes tomar en cuenta al momento de trabajar en la compra e instalación de este tipo de duchas en particular, son los sistemas de cierre con los que trabaja, ya que un método basado en un sistema magnético es mucho más funcional debido a que viene integrado ya a los encajes directos de las puertas sobre cristales y desde un punto de vista estético, brinda más hermeticidad y comodidad.

Facilidad de limpieza

En comparación a las tradicionales cortinas de materiales derivados del plástico, las duchas de cristal o de vidrio logran ofrecernos un proceso de limpieza mucho más sencillo como también significativo, ya que estas se encuentran adaptadas para ser limpiadas con cualquier producto para superficies de cristal, además que su grosor y durabilidad ofrece una resistencia de hasta 8 veces más que los cristales comunes.

Mientras más grueso más resistente

Baños de estilo  por RIMA Arquitectura
RIMA Arquitectura

Rosedal – RIMA Arquitectura

RIMA Arquitectura

En la actualidad, las duchas de cristal no se encuentran afectados a cambios de temperatura o por pequeños tropezones que por lo general puedan llevar a que estas se astillen o se rompan, esto se debe a que ahora también se encuentra no solo con diversidad de diseño, sino también variedad en su grosor que te asegura una mayor durabilidad, volviéndolo un excelente objeto decorativo para aplicar en cualquier baño.  

Si crees que necesitas más ideas para darle ese toque único a tu cuarto de baño, te sugiero leer 9 Duchas y Regaderas increíbles para tu baño

Cariñositos para el bolsillo pero valen la pena

No es mentira que instalar una ducha de estas puede ser obviamente más costoso que utilizar una cortina común y corriente con algún tema floreado que siempre vemos, esto se debe a que en comparación a esa otra opción, la producción de estas no es masiva y sus materiales son más resistentes, sin olvidar que implica un proceso de instalación. 

Pero para ser sinceros, el resultado y su periodo de vida son mucho más considerables que una cortina que se puede dañar con el paso del tiempo y tienes que cambiarla por otros modelos, sin olvidar que la elegancia que ganará tu baño será insuperable. 

¿Te gustaría tener una ducha con puertas de cristal o eres más tradicional?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!