de estilo  por LuxDeco

Los 6 errores más comunes al decorar tu casa

GracielaGomezOrefebre GracielaGomezOrefebre
Google+
Loading admin actions …

Si consideras que tu casa tienes que remodelarla, re diseñar algunas de las habitaciones porque no están funcionales o el diseño original hay que mejorarlo, homify te trae varias ideas, para que veas cuáles son los errores más comunes que se comenten al acondicionar o diseñar una casa, chequea esta información con lo que piensas hacer en tu vivienda, para que no se cometa  estos errores que puedes resolver, antes que empieces a construir o remodelarla

Llenar los espacios con muchos objetos

No satures el espacio con muchos elementos en la habitación, recuerda que si elijes bien, con solo algunos detalles conseguirás una decoración exitosa. Menos es más, ya esta frase se ha vuelto repetitiva, pero es bueno recordarla a la hora de redecorar una habitación.

Añadir demasiado arte a la habitación

Cuando quieres añadir una obra de arte o una artesanía llamativa, a la decoración de tu hogar, cuida donde la coloques, el espacio debe ser elegido perfectamente. No te entusiasmes colocando varios elementos de decoración, unos juntos a otros, porque empezarán a competir con las visuales del espacio. Trata de analizar, ¿qué colores tienes, cuáles son dominantes? Revisa los muebles y el estilo que tienes en cada habitación, para lo que coloques allí no sea perturbador cuando lo instales.

No definir una paleta de colores

Salas / recibidores de estilo escandinavo por homelatte

Define la paleta de colores de la habitación que vas a remodelar, hazlo durante el día  con la iluminación natural, así puedes elegir algún mueble u objeto que quieras y que esté acorde con lo que tienes. Ten presente que no solo son el color de las paredes, sino también de los muebles, tapicerías, cortinas, todos los textiles..Chequea cada parte del mobiliario nuevo, para conseguir un espacio relajante, muy elegante, cuando renueves la decoración.

Olvidar la proporción de los elementos

Salas/Recibidores de estilo moderno por LuxDeco

Asegúrate que los muebles que elijas tienen la debida proporción, unos con otros, si vas a comprar un sofá grande que la mesa de centro sea proporcional al sofá. No la busques demasiado pequeña, sino que sea el complemento ideal para ese mueble, lo mismo,  repisas, celosías y demás.

No instalar las lámparas correctas

Salas/Recibidores de estilo  por rigby & mac

Si las lámparas que quieres comprar, las vas a colocar a diferentes alturas, cuida donde las instales, fíjate en las alturas para que no interfieran con el mobiliario, obras de arte y demás objetos que ya tienes en la habitación.

No mezclar elementos que combinen

Tómate tu tiempo para buscar los elementos que concuerden con lo que ya tienes, que se puedan conectar con colores, patrones de diseños en alfombras o papel tapiz,.Utiliza  colores neutros, si tienes en la habitación otros colores dominantes,  modifica la pintura de ventanas y puertas si es necesario, revisa si lo que compres tenga absoluta afinidad para que esa habitación sea perfecta.

¿Qué te parece estos consejos? ¿Tienes algunas preguntas adicionales?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!