de estilo  por AstiDkora

10 Puertas correderas que transformarán por completo tu casa

Valentina Caradonna Valentina Caradonna
Loading admin actions …

Las puertas correderas se utilizan mucho en espacios modernos por la capacidad que tienen de integrar espacios. Un espacio puede cambiar por completo gracias a el diseño de sus puertas. En ambientes grandes un par de puertas correderas puede integrar o separar un espacio de otro según nuestra conveniencia. 

También las puertas correderas se pueden utilizar para mantener continuidad entre un espacio interior y uno exterior. Integrando o separando según las necesidades los ambientes se puede cambiar por completo la percepción de una habitación. 

Una puerta corredera para el armario

Hogar de estilo  por deinSchrank.de GmbH
deinSchrank.de GmbH

Schiebetür für begehbare Ankleide

deinSchrank.de GmbH

Tener un gran cuarto es el sueño de muchos, que solo es superado por la idea de tener un gran armario. Si podemos combinar estos dos en un solo gran espacio, entonces tenemos todo lo que necesitamos. Un par de puertas correderas pueden hacer una perfecta transición entre estos dos espacios y combinarlos si deseamos. Estas puertas además combinan con el pavimento de madera y se pliegan por delante de la pared manteniendo la decoración.

Separar el adentro del afuera

¿Y si pudiéramos tener la sala en el patio?. Hay momentos en los que deseamos proyectar el interior de nuestra casa hacia el exterior. En esta casa fue posible gracias a tres puertas de vidrio enmarcadas con perfiles de hierro que se deslizan sobre un riel embutido en el piso, de forma tal que no impida el paso cómodo entre el afuera y el adentro. Así con este simple gesto podremos modificar nuestra casa según nuestras necesidades.

Un armario diferente

Dormitorios de estilo  por AstiDkora
AstiDkora

Armario de puertas correderas

AstiDkora

Un armario no tiene porqué ser un mueble aburrido, superpuesto a una pared, atravesado en el medio del espacio quitándole área al cuarto. El armario puede estar embutido en las paredes y tener un par de puertas correderas que permitan integrarlo en el diseño del cuarto.

Puertas con fotos

Dormitorios de estilo  por AstiDkora
AstiDkora

Armario de puertas correderas

AstiDkora

En las puertas correderas podemos incluir también otros tipos de materiales y diseño, además de la madera o el vidrio. Podemos incluir imágenes, papel tapiz o como en estas, una foto en blanco y negro que será capaz de decorar una habitación, dándole un gran estilo contemporáneo. 

Correderas de vidrio

Terrazas de estilo  por Brasilchic
Brasilchic

Prepara la casa para el Verano con Brasilchic

Brasilchic

Unas puertas correderas de cristal pueden darle a un espacio una percepción completamente diferente. En este caso el techo se proyecta más allá del límite de las puertas de vidrio, generando una marquesina que puede estar o no incluida al espacio principal de la casa. 

Puertas clásicas

Con un estilo clásico estas puertas corren dentro de un marco que ha sido tallado en madera. Las puertas tienen incrustados unos vitrales llenos de colores que permiten el paso de la luz, iluminando la sala a pesar de que la puerta esté cerrada. 

Aprovechar el espacio

Marcos de aluminio con vidrio pintado fue la solución para hacer estas puertas. La decisión de aprovechar por completo el espacio a pesar de las dificultades de su forma fue acertada pues es una manera de ganar área de armario para esta habitación.

Combinando materiales

Sliding Wardrobes World Ltd se dedican a hacer armarios muy especiales. El uso de puertas corredizas es recurrente en sus propuestas. La capacidad de adaptarse al espacio que tienen este tipo de sistemas hacen que sea el preferido de la industria. En esta propuesta la combinación entre madera y tapiz es muy fresca.

El vidrio que da elegancia

Estas puertas de vidrio son muy elegantes y resaltan el espacio. El armario parece una gema especial envuelta por una vitrina transparente que permite disfrutar visualmente de su belleza y protege de igual manera su valor. Esta propuesta es muy elegante.

Clásicas e invisibles

Con un par de puertas como estas tu entrada será muy flexible y se adaptará a cualquiera de tus ideas. Este par de puertas se esconden en la pared, desapareciendo por completo.

Las puertas correderas son una gran opción para resolver temas de continuidad espacial, incluso si tenemos poco espacio este tipo de puertas se adaptan a nuestras necesidades.

Para más ideas de diseño revisa nuestros artículos.

¿Te gustaron?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!