Una casa ¡literalmente inclinada!

Maria Gabriela Ortega Maria Gabriela Ortega
Loading admin actions …

Ubicada en Corea del Sur, PRAUD ha diseñado esta casa inclinada, alejada de todo ajetreo de la ciudad, lleva una gran ventaja de estar a las afueras, porque ningún edificio podrá robarle protagonismo, no existen elementos a parte del paisaje que distraigan las miradas a otro sitio que no sea el edificio. El proyecto es muy entretenido y moderno, con materiales simples pero muy actuales, resistentes a las condiciones climáticas de todo el año. Una de las ideas es que los demás propietarios de la localidad se animasen a construir viviendas atrevidas como la que veremos a continuación, no se la pierdan…

Fachada principal

Al verla sabemos que no es un hogar común como cualquier otro. El primer punto es que su concepto es un rectángulo gris plomo inclinado, con una abertura principal en la parte más elevada de la casa, pareciese que observará el cielo, luego aparecen varias ventanas de distintos tamaños, especies de orificios para que penetre la luz natural durante el día. 

El angulo perfecto

Este refugio para nada discreto, no es cerrado del todo, da paso a la luz por medio de las ventanas y accesos laterales. El volado que cubre el acceso principal resguarda y aplica mucha sombra a la entrada, el asombroso trabajo estructural es algo que no podemos dejar pasar por alto, el ingenio del equipo de proyectos marca la diferencia y muestran la astucia e interés de ofrecer productos interesantes y diferentes. 

Mirando a las estrellas

El edificio da la sensación de ser una especie de telescopio, al estar mirando hacia el cielo, la pendiente del mismo se torna visualmente atractiva y la orientación de la vivienda está estratégicamente diseñada para recibir iluminación durante todo el día pero sin calentar demasiado el interior y en la tarde podemos observar la puesta de sol y ver como aparecen las estrellas.

Espacios generoso

Los espacios interiores son luminosos, interesantes y en las áreas superiores aparece esta agradable doble altura que sirve de remate visual y proporciona una sensación de amplitud que va muy bien con los tonos blancos y la calidez del piso y los detalles de madera. Las ventanas amplias dejan correr muy bien la claridad a través de las habitaciones. 

En conexión con el exterior

La vivienda posee una agradable terraza techada con piso de madera,  que nos resguarda del sol y fácilmente podemos pasar el día relajándonos, leyendo el periódico en la mañana, tomándonos una taza té o incluso pasar el rato admirando el paisaje que rodea la propiedad. 

Segundo nivel

No podemos dejar de mostrar el segundo nivel de la casa, por dentro es muy distinta en lo que se refiere a acabados y otros elementos, dentro es totalmente clara, es lo opuesto del exterior oscuro y un poco mas rustico, sin embargo la forma inclinada no pierde sensación en ningún momento, vemos como el techo cae en ángulo regalando esta maravillosa altura sobre el comedor, el área de transición entre la sala y las escaleras. 

¿No piensan que esta vivenda es increíble? ¡queremos saber su opinión! 
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratuita

¡Encuentra inspiración para tu hogar!