Cocinas de estilo moderno por ROMERO DE LA MORA

15 Cocinas pequeñas en forma de L ¡para que tengas la tuya!

Silvia Regalado Silvia Regalado
Loading admin actions …

Muchos piensan que los espacios pequeños resultan ser todo un dolor de cabeza al momento de decorar, ¿Cómo colocar todo lo que te gusta o quieres en un solo lugar? Lo que normalmente sucede es que de pronto tienes una dosis de inspiración y tratas de hacer un cambio decorativo moviendo de lugar los objetos solo para terminar rindiéndote porque no consigues que todos encajen como quieres.

En este sentido, las cocinas en L que tienen un espacio reducido pueden convertirse en un tormento cuando quieres darle un nuevo aire, pero después que veas leas este artículo todo lo verás de forma diferente, te darás cuenta de que verdaderamente solo necesitas un poco de ingenio e inspiración para que tu cocina aunque pequeña termine siendo grande en decoración.

La altura es tu aliada

Cocinas de estilo moderno por Toren Cocinas
Toren Cocinas

Cocina Thermofoil Espresso 2

Toren Cocinas

Cuando la cocina en L es pequeña trata de expandirla para arriba, siendo más específicos colocando gabinetes que se extiendan hasta al techo, eso te dará un plus permitiendo tanto organizar de forma efectiva los utensilios y al mismo tiempo aprovechar todo el espacio libre que queda en el  mesón para colocar un microondas o un horno.

Decoración bien estructurada

Cumple a cabalidad con la ley del espacio en L, en el lado más largo coloca el horno, el fregador y la tabla de cortar, y en el más reducido, un mesón en el cual puedas comer.

Deja fuera lo que no necesitas

Cocinas de estilo moderno por Traber Obras
Traber Obras

​Reforma integral de vivienda en barrio de Chueca de Madrid por Traber Obras.

Traber Obras

Solo deja lo necesario en tu cocina, es decir, lo que usarás regularmente, y sitúa las cosas que usarás esporádicamente en lugares estratégicos como debajo de las escaleras o en la parte alta de los clóset o en el garaje. Así el espacio se verá más despejado.

Una isla en el medio

Coloca una isla pequeña en medio de tu cocina en L, que te servirá tanto para comer y picar los alimentos como para darle dinamismo al espacio.

Juega con la forma

Cocinas de estilo  por ESTUDIO FD
ESTUDIO FD

Cocina estilo tradicional americano.

ESTUDIO FD

En forma de L experimenta con la forma situando el mobiliario de manera que principalmente sea cómodo cocinar para ti. Así, automáticamente ganarás espacio con base a tu confort al transitar y preparar los alimentos.

Utiliza lo esencial

En una cocina en L pequeña pocos elementos hacen la diferencia, tan solo un horno con sus respectivas hornillas es suficiente, esta idea es genial ya que  hace ver a la cocina un poco más grande de lo que realmente es y al mismo tiempo se ve organizada.

Coloca los aparatos de forma funcional

Coloca los electrodomésticos organizadamente y de manera que no entorpezca la preparación de los alimentos.

Las esquinas importan

Las esquinas son un espacio que se puede aprovechar y que muchas veces no es utilizado. Colocando gabinetes en forma de v le sacarás el jugo  ¡cada centímetro cuenta!

Mobiliario adaptable

El mobiliario es importante, debe ser según la forma del espacio. En el caso de las cocinas pequeñas la mejor es la de L.

Espacio para transitar

Siempre toma en cuenta dejar totalmente despejado el espacio para transitar, sobre todo en una zona como la cocina.

Organiza las zonas

Al momento de organizar una cocina de esta forma es importante fijar de qué lado van a ir los electrodomésticos y cuál será el espacio para cocinar, delimitar el espacio es crucial para un buen acabado decorativo.

La luz natural no debe faltar

La entrada de luz natural de tu cocina es esencial para que esta se vea más espaciosa. Dale visibilidad y protagonismo a las ventanas y para realzar aún más esto, prefiere los tonos claros al pintar.

Apovecha el diseño de la vivienda

Hay viviendas que ya vienen construidas para tener una cocina en L, sobre todo las que integran la sala con el corazón del hogar, si es tu caso, mejor aún porque no tendrás que rediseñar el espacio ¡aprovéchalo!

Estilo J

Además de la cocina forma en L, otra opción que se adapta muy bien tanto a cocinas grandes como pequeñas es organizarla al estilo J  esa leve curva le da un toque decorativo bonito y ayuda a horrar unos valiosos centímetros.

En hogares monoambientes

En un hogar monoambiente puedes colocar un mesón en forma de L o de J que permita lograr el objetivo de separar los espacios elegantemente y sin romper con la armonía del lugar. 

¿Cuál te gustó más?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratuita

¡Encuentra inspiración para tu hogar!